Calificar
8,9 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN

Defensa de la ilustración como vía para mejorar las condiciones de vida. Como dice el subtítulo, analizado a través de la razón, la ciencia, el progreso y -sobre todo- el humanismo.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN

Me ha llevado tiempo acabarlo, en parte porque he querido leerlo con atención. No me arrepiento. Siento que he aprendido muchísimo sobre el mundo en el que vivo con una defensa de una tesis a través de datos, de conocimiento en psicología, reflexión seria y, sobre todo, realismo. Pocos autores reconocen que no existen ideas perfectas y que la suya no es una excepción, pero aún así la defienden de un modo tan serio que parace absurdo defender cualquier otra postura en cada tema. Es un libro que demuestra que el autor sabe mucho de muchas cosas y además es muy sensato. Escrito de forma clara (aunque no concisa), es un libro que podría cambiar para bien el mundo en el que vivimos si lo leyera la suficiente gente. De los libros que más me han influido. Lo volveré a leer.


Una visión distinta (y muy documentada) del generalizado pesimismo occidental. Vale la pena dedicarle el tiempo que lleva una lectura atenta.


¿Alguna vez os han dicho vuestros padres aquello de "nosotros si que nos sabíamos divertir"? ¿Habéis repetido la misma frase a vuestros hijos? Pues siempre ha sido así, con nuestros abuelos, con nuestros bisabuelos...y seguirá con nuestros nietos. Solo hay un problema: que no es cierto. Y como esto, tampoco es cierto eso que se repite como un mantra de que el mundo está cada vez peor. Es este un libro imprescindible para aquellos que nos nos conformamos con los tópicos y que necesitamos comprender el mundo más allá de las conversaciones de bar. Datos y más datos que nos demuestran que, en contra de la apreciación general, vivimos en el mejor momento de la historia de la humanidad. Lógicamente, en ocasiones se centra más en datos y estadísticas referentes a los Estados Unidos pero estos son, en su mayoría, extrapolables al resto del occidente desarrollado. Una referencia para poder responder todos esos bulos que te envían por WhatsApp. Un libro necesario.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro EN DEFENSA DE LA ILUSTRACIÓN

El espíritu de la ciencia es el espíritu de la Ilustración.

Publicado por:

Heracliocp