Sinopsis de EN BUSCA DEL UNICORNIO

Edición revisada y ampliada por el autor.La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato.El autor logra un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requiere el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático.

3 reseñas sobre el libro EN BUSCA DEL UNICORNIO

Me impresionó el lenguaje de la época empleado para el hasta entonces desconocido autor Juan Eslava Galán. Eso fue lo que más me cautivó de la lectura, esa capacidad narrativa, el empleo de vocablo ya en desuso, de variaciones olvidas, de expresiones prescritas. La aventura, la ambientación, el desarrollo y la profusa documentación. De eso hace unos años, sin ánimo de exagerar, es posible que tuviese por entonces un dinosaurio como mascota. En fin, hay libros que te dejan una huella indeleble y este fue uno de ellos por la técnica empleada.


Nunca leer una novela histórica fue tan divertido como con esta novela que con un lenguaje arcaizante te traslada a la época de los descubrimientos adentrando te en el África negra donde los personajes no salen de una para meterse en otra todavía más disparatada, eso sí, sin perder la verosimilitud historica.


Una grata cronica ficticia de finales de la Edad Media !!! Hay pasajes hilarantes en este recorrido por el Africa en busca de una utopia animal (el unicornio). Y el lector agradecido, de reirse tanto, con estos ingenuos y queribles personajes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN ESLAVA GALAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN