Calificar
7,8 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Kira, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Kira tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

Año de publicación:2000

4 reseñas sobre el libro EN BUSCA DEL AZUL

Aqui se descubren muchas cosas que dan explicación a otras y eso estuvo genial , pero hay partes que lo sentí lendo y me costaba agarrar el libro, pero si me gustó


Libro que complementa los dos anteriores de la saga y revela otros misterios, visto desde el punto de vista de Nora.


Me pareció un libro que te muestra que todos tenemos un "don" y aunque tus circunstancias sean difíciles hay siempre una oportunidad para todos... Grata sorpresa el final.


Este libro es el segundo mejor de la saga.Aunque realmente no pasa nada notable.Lo único bueno,es que se presenta al protagonista del tercer libro.


Más del autor LOIS LOWRY


EL MENSAJERO

LOIS LOWRY

Calificación General:8,1

EL DADOR

LOIS LOWRY

Calificación General:8,0

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de EN BUSCA DEL AZUL

Enorgullecete de tu dolor. Eres mas fuerte que aquellos que no sienten ninguno.

Publicado por:

Irandy2002