Calificar
7,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN BUSCA DE TROYA

Sophia Engastromenos tenía diecisiete anos cuando se encontró con Henry Schliemann, norteamericano de adopción, de cuarenta y siete, quien buscaba una muchacha griega que pudiera ser la "mano de Dios sobre mi hombro" en la búsqueda de la antigua ciudad de Troya y de las tumbas de los reyes de Micenas. (Con ella tuvo además dos hijos). Schliemann había hecho tres fortunas, dos en Rusia y otra en la fiebre del oro en California. Pero había decidido dedicar el resto de su vida a encontrar Troya, cuya existencia era entonces negada por los hombres de ciencia del mundo. La aventura de Henry y de Sophia, llena de peligros y frustraciones, dio lugar a uno de los mas importantes hallazgos arqueológicos de los tiempos modernos ( El tesoro de Príamo y la máscara de Agamenón entre otros). A pesar de sus espectaculares descubrimientos, Schliemann fue insultado en los dieciocho idiomas que hablaba y escribía: impostor, bandido, farsante, idiota, despilfarrador. Pero tenía sus defensores: Sophia y el primer ministro de Inglaterra, William Gladstone. En busca de Troya es una historia humana inolvidable. Una gran novela basada sobre hechos reales.

3 reseñas sobre el libro EN BUSCA DE TROYA

Cuando leí esta novela, (1980) quedé atrapado por la personalidad, dedicación y tenacidad de Henry Schliemann. Rechazado por los foros y sociedades científicas de su época, por el solo hecho de ser “autodidacta”, por no tener un título de alguna de las universidades referentes de su tiempo y basado en los relatos de Homero, no se rindió, y con la gran ayuda de su esposa, no bajó los brazos y persistió en su plan hasta alcanzar con éxito su objetivo, encontrar la antigua Troya.


Increíble la historia de este arqueólogo ( 1822-1890) cuyo cuerpo descansa en Atenas. Ignoraba su existencia, su tenacidad y su logro. Muy entretenida biografía novelada de este autor al que aprecio enormemente.


Un relato sobre la búsqueda de Troya, un americano que casado con una griega Sophia termina dando con las tubas de reyes troyanos y que por la falta de un título académico se ve rechazado en general más allá de sus conocimientos. Como todos los libros de este autor resulta muy interesante y permite observar como alguien con la personalidad y dedicación de Henry lograra al fin sus objetivos.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN