1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Calificar:

8,9

12 votos

Sinopsis de EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Manhattan, víspera del día de Acción de Gracias de 1945. La guerra ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno apogeo. Todos sus amigos de Greenwich Village están allí. También su hermana Sara, una joven independiente y despierta, que empieza a abrirse camino en la gran ciudad. Es entonces cuando Jack Malone, un periodista del Ejército estadounidense que acaba de llegar de Alemania, se cuela en la fiesta.En busca de la felicidad, historia trágica de un amor, es la historia de lealtades contrapuestas, decisiones morales y azarosos destinos.

5 reseñas sobre el libro EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Una novela trágica en la que cada capítulo te hace adentrarte y sentirte el propio personaje permitiéndote recapacitar y ver todas las caras de la historia dándote la oportunidad de apreciar porqué cada uno hace una cosa u otra. Cuenta con un léxico impecable y te sitúa por completo en la época. Simplemente, fascinante.


Una historia de amor y tragedia que pasa por dos generaciones, atravesada por un contexto político y cultural muy complejo, que le aporta a la historia mucho drama y sufrimiento, decisiones muy difíciles que marcan la vida de los protagonistas, de esas lecturas que te enfrentan con la realidad y se quedan en la memoria.


Interesante para reflexionar sobre la vida


Lo leí en 3 días. No podía parar de leer. Una historia que te envuelve desde el inicio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOUGLAS KENNEDY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Y me dio en qué pensar: en el momento en que terminamos una discusión hacemos desaparecer el recuerdo de aquella discusión. Es un rasgo humano fundamental: sanear el pasado para seguir adelante.


Publicado porskhaysi

Una muerte muy tranquila. Digna. Estoica. Sin quejas. Mi madre había muerto como había vivido.


Publicado porskhaysi

Pero ¿quién no se pone melancólico en un funeral? ¿Quién no mira un ataúd viéndose a sí mismo en el interior? Dicen que los funerales son para los vivos. No puede ser más cierto. Porque no sólo lloramos por los que se van. También lloramos por nosotros mismos.


Publicado porskhaysi

Como la persona más cercana al difunto, se esperaba de mí que marcara el tono emocional de la ocasión. Si me mostraba histérica, no temerían abandonarse. Si sollozaba, se limitarían a sollozar también.


Publicado porskhaysi

¿Me estás diciendo que el amor es como tirarse por una ventana?


Publicado porskhaysi

¿Era aquello amor de verdad? ¿En su forma más pura y simple? No podía atribuir ningún otro significado a lo que sentía, excepto que me consumía, me debilitaba y me mareaba como una gripe fuerte.


Publicado porskhaysi