1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EN BRAZOS DE MI ENEMIGO

Calificar:

8,6

11 votos

Sinopsis de EN BRAZOS DE MI ENEMIGO

<P ALIGN=JUSTIFY>La novela desgrana la historia de un triángulo amoroso en la Buenos Aires de comienzos de la década de 1870: Pilar, una joven de familia rica; su amor secreto Gonzalo, un estudiante de abogacía de origen humilde, amigo de su hermano y ferviente opositor al presidente Sarmiento, y Rafael, un joven viudo propietario de una estancia en Capilla del Señor dedicada a la cría de caballos.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Una tarde, alguien se presenta en casa de Rafael con la inquietud de entrar en el negocio de los caballos. Es el padre de Pilar. Tras varios encuentros, ambos acuerdan ser socios, aunque no sólo eso: un matrimonio arreglado hará crecer sus respectivas fortunas. El día en que Rafael se queda a cenar con la familia para festejar, a la vez que Pilar lo deslumbra con su belleza él suscita en la joven una atracción inquietante. El compromiso se adelanta y todas las tensiones explotan por el aire. Los celos de Gonzalo llevan a la pareja a revelar su relación y buscar alianzas, pero esa opción pronto se transformará en un camino sin retorno.</P> <P ALIGN=JUSTIFY><B><I>En brazos de mi enemigo</I></B> lo tiene todo: echa luz a un momento de la historia del país muy poco visitado por las novelas de su género, su autora es lúcida y generosa a la hora de reconstruir la vida de la sociedad porteña durante el último cuarto del siglo XIX, y contiene una dosis de erotismo que crece en cada página.</P>

4 reseñas sobre el libro EN BRAZOS DE MI ENEMIGO

Leo mucho romance histórico, y sin embargo no recuerdo haber leído un romance histórico inspirado en historia Argentina, hasta este libro. Me gustó mucho. Entre en una contradicción interna constante. En un momento sentía empatía con un personaje, después me parecía un desastre, y así ida y vuelta. A Pilar la sentía muy sencilla por momento y muy malcriada por otros caprichosa, pero al mismo tiempo la entendía. A Gonzalo lo de la madre nunca me cerro, también me molestaba su falta para con Carmen. Rafael me conquistó totalmente, incluso cuando actuaba de maneras que me molestaban seguia embelesada. Un grato descubrimiento. 😊


Me gustó mucho. En brazos de mi enemigo parece una telenovela de horario estelar y no lo digo como algo malo, deseo con todo mi corazón verla en la televisión. Muchos capítulos terminan super emocionante, ideales para el episodio del viernes que es para enganchar y querer que ya sea lunes para saber lo que pasará. Imaginarse el escenario fue facilísimo. Es una historia de época, con vestidos, carruajes, tules, pasteles y bodas. Para estas cosas me pinto sola, la verdad. ¿Qué puedo decir? Me gustan estas cursilerías. Pero no todo es besos y abrazos apasionados o peleas de los que se quieren y no son novios, también tiene momentos en los que me quería meter a la lectura para darle sus cachetadas a algunos personajes. Es la historia de Gonzalo y Pilar. Dos enamorados que con su amor creen poderlo todo, incluso superar la inmensa diferencia entre sus mundos. Ella una princesita de la alta sociedad, él un Don Nadie a punto de terminar la universidad. ¿Qué importa si no tienen para comer si pueden alimentarse de besos y caricias? Hasta que aparece Rafael, de quien creo que me enamoré un poquito. Pero solo de lejos. Todos, absolutamente todos los personajes, se sienten con el derecho de decidir sobre la vida de Pilar, aplicando el dicho de “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, se hacen los ciegos ante la desdicha que le ocasionan y no dejan de decirle que está mal y que las decisiones de los demás están bien. ¡Y no puede hacer absolutamente nada! Por su edad, por su condición y por ser mujer pertenece a su padre hasta que pertenezca a su marido. Cada que leía como le imponían su voluntad, agradecía mil y una veces no haber nacido en esa época. Es un libro largo y con capítulos de muchas hojas, pero no se sienten.


❤️ El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. ... ❤️ Una novela ambientada en Capilla del Señor y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la convulsionada época de 1877. Una trama envolvente e interesante sobre la pérdida de la inocencia y el amor, en la diferencia de clases e idiosincrasia del hombre y la mujer. El cierre de la novela para algunos de los personajes secundarios me pareció que le faltó consistencia, como para una segunda parte, pero es una novela que vale la pena leer! Muy buena!


Me gusto, un libro entretenido de ppio a fin, no te va a quitar el sueño pero si vas a pasar un buen momento. Lo recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EN BRAZOS DE MI ENEMIGO

Ahora es tiempo de dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.


Publicado porBocabeille

¡Por los amores prohibidos! ¡Por que nunca terminan bien!


Publicado porBocabeille

Estoy convencida de que te gusta.... Y te gusta mucho. Ese es, sin dudas, el primer paso para ganarse tu corazón.


Publicado porBocabeille

Hemos coincidido en alguna que otra reunión social, sin embargo, nunca nos lamentamos de lo que pudo ser y nunca fue.


Publicado porBocabeille

Comprendí que aunque disfracemos nuestros sentimientos delante de la gente, cuando nos quedamos a solas, aflora nuestra verdadera esencia.


Publicado porBocabeille