Sinopsis de EN BARCINO

Barcino. 2.ª mitad siglo ii d. C.Con casi 25 años, Minicia sufre el rechazo de su padre, Lucio Minicio Natal Cuadroni Ver, gobernador de África proconsular. El motivo: haber sido la amante de Teseo, el esclavo que mortificó y marcó la vida de su padre desde que eran unos niños, antes de morir luchando, precisamente, contra Minicio. A la afrenta se suma que Minicia tuvo un hijo con Teseo del que se deshizo al saber de la verdadera identidad de su amante.Desconcertada por el rechazo de su padre, y mientras sigue con su vida (su pasión por los caballos y por las carreras de cuadrigas, la lectura y la escritura, su amistad con el emperador Marco Aurelio y la emperatriz Faustina, la curiosa relación con su marido Cneu, la complicidad con su esclavo Erasmius, el pasional entendimiento con el centurión Lucio Cecilio Optat), Minicia intentará recuperar la estima de su padre y emprenderá una larga investigación para encontrar quién, de la estirpe de Teseo, busca la venganza amenazando su vida y la de todo el imperio.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro EN BARCINO

Esta novela histórica nos cuenta en primera persona la vida de Minicia, que transcurre en su mayor parte en Barcino durante la segunda mitad del siglo II d. C. Los diferentes capítulos nos trasladan a diversas épocas de su vida, hay que estar pendiente del año en el que nos encontramos, pero la lectura se hace bastante amena y se puede seguir el relato con facilidad. Hay un componente se suspense e intriga que te engancha y te mantiene atenta a todo lo que sucede. También te da una visión general sobre lo que era Barcino en esa época y cómo vivían las gentes de esa colonia romana. La autora introduce en el relato explicaciones sobre las casa de los nobles, su distribución, las comidas, vestimenta y maquillajes, los medios de transporte y los espectáculos ofrecidos al pueblo en el circo romano, etc. tanto en Roma como en las colonias. Al principio la lectura se me hizo cuesta arriba y la dejaba de lado en favor de otras lecturas que me parecían más interesantes, pero una vez me metí de lleno ya no la pude dejar hasta terminarla. No es una novela espectacular pero se deja leer, no es muy larga y se lee bien. La misma autora ha publicado anteriormente "Barcino", que aún no he leído pero que leeré en breve. 14 de agosto de 2021


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EN BARCINO

Quan t’indignis o t’irritis desmesuradament, recorda que la vida humana és molt breu i que al cap de no gaire temps tots estarem enterrats ben estesos a terra. (Marc Aureli)


Publicado porMzr