1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC (EDICIÓN MEXICANA)

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC (EDICIÓN MEXICANA)

EDITH EGER

Calificar:

9,3

12 votos

Sinopsis de EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC (EDICIÓN MEXICANA)

LA CÁRCEL ESTÁ EN TU MENTE LA LLAVE, EN TU MANO Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza.A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida. Los consejos de EDITH EGER, superviviente de Auschwitz, para ser feliz  «Leer su historia me ha cambiado para siempre.» Oprah Winfrey

5 reseñas sobre el libro EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC (EDICIÓN MEXICANA)

Que más puedo decir! La Dra. Edith Eger me conmueve con cada una de sus películas palabras, sus fundamentos y sobretodo con su humanidad. Quisiera decir más pero a la vez no quiero, solo deseo mantener esta gran gratitud y el sentimiento placentero en mi corazón que sus obras han logrado. Sobra decir que lo recomiendo…


Inspirador, excelente libro donde demuestra que de toda las adversidades se puede obtener algo positivo y una enseñanza."Las personas más tóxicas y aborrecibles de nuestra vida pueden ser nuestras mejores maestras".


¡Librazo! Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza. Divido en 12 capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida.


La autora comparte con sus lectores sus experiencias de forma que puedan descubrir que en cada uno está el poder de transformar el dolor emocional y el trauma en algo útil para ayudar a otros


“No podemos elegir qué nos pasa, pero sí podemos elegir cómo responder a nuestra experiencia” Edith Eger es, sin duda, una persona maravillosa que me dan ganas de ponerla en una burbuja y que no le pase nunca nada. La conocía de mucho antes de leer su primer libro (La bailarina de Auschwitz) y ya desde entonces la admiraba, pero este libro me ha hecho hacerlo todavía más. Aunque el libro está catalogado como de autoayuda, no quisiera verlo así porque hay mucho estigma con el término. Y este libro es una joya, es un trabajo hecho del amor y la esperanza. Edith se ayuda de experiencias reales de sus pacientes, de su propia familia y de ella misma (no solo de Auschwitz, sino todo lo que conlleva el sobrevivir) para ayudarnos a encontrar esa pieza que quizá está mal puesta, o está faltando. Con una elección de palabras tan simples y bonitas, nos da las pautas para poder buscar eso que está mal y solucionarlo. La autora te da 12 consejos basados en experiencias reales con soluciones prácticas (aunque no fáciles ni instantáneas) para poder mejorar nuestra vida y dejar de ser una víctima más, liberarnos de las cárceles que muchas veces nosotros nos imponemos al estar estancados en una situación que no nos hace bien y estamos tan acostumbrados a ello, que a veces no nos damos cuenta. Para todos aquellos que están pasando por situaciones difíciles, este es EL libro que necesitan. Y aunque no estén pasándolo mal, también ayuda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDITH EGER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA