Calificar
8,1 453 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EMMA

Novela comica sobre los peligros de malinterpretar el romance. Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Año de publicación:1815

48 reseñas sobre el libro EMMA

Jane Austen es la rebeldía por excelencia. Sí, se puede ser rebelde con corset, flores en el pelo,protagonistas que siempre se casan y una pluma impecable. La rebeldía no pasa por una cuestión estética. Es una actitud ante la vida. La absoluta renuencia a aceptar los parámetros impuestos ciegamente, el rechazo a conformarse y a rendirse. Todo eso llevaba Jane Austen tras la sonrisa recatada y los modales de damisela. "Emma" es uno de mis libros preferidos de la autora porque sutilmente vomita mala actitud y el rechazo a las normas. Sé que a mucha gente no le gusta. Sinceramente, no puedo entenderlo. Me cuesta creer que no ven que esta mujer se burló de todas las grandes damas de la época que creían estar por encima de todo y tener la sabiduría y el derecho de determinar qué o quién es adecuado para una. Porque Emma es una boba que se cree con la capacidad de arreglarle la vida a todos y de emparejar muchachitas humildes, cuando en realidad es la ineptitud en persona envuelta en tul y lentejuelas. Y sí: notición: EMMA ES TONTA!! Si, lo sabemos, no es la protagonista épica que tiene a Darcy hecho un zoquete. Es una antiheroina, es un chiste, un cachetazo en la nuca y un recordatorio de lo idiota que fueron todas las damas de la alta sociedad que la deben haber presionado una y mil veces para que se case, para que tenga hijos y se deje de estupideces literarias. ESCRIBIR NO ERA PARA MUJERES!! Pues ahí la tienen: bella, irreverente y eterna.❤


"Voy a elegir una heroína que realmente sólo me gustará a mi" Jane Austen a Cassandra respecto a Emma Con esta frase inicia una correspondencia con su hermana Cassandra con respecto al libro que tenía en mente, Jane aprovechó en el invierno de 1813-1814 uno de los más fríos que se recuerdan en Inglaterra para iniciar su obra, aislada y sin posibilidad de viajar, dio rienda suelta a su quinto libro, dejando constancia en sus cartas que no agradaría a los lectores de Orgullo y Prejuicio y mucho menos a los lectores de Mansfield Park, pero con la tranquilidad de tener su éxito ya garantizado por las obras anteriores se concedió esta licencia, Emma es su libro más extenso y tardo unos 15 meses aproximadamente en escribirlo. Una anécdota significativa es que le llegó una sugerencia de que se la dedicara al Príncipe Regente, comprendiendo que más que una sugerencia se trataba de una orden, Jane Austen accedió a dicha petición y plasmó su dedicatoria al inicio de la historia . Sin duda una mención correcta pero sin aprecio. (Mi libro es una edición muy nueva y no lo lleva, desconozco si se retiró en las ediciones siguientes) Si queréis saber más del libro, os dejo el enlace : https://janeaustencastellano.wordpress.com/obra-janeausten/emma/ En conclusión, después de su fulminante frase, me quedo mucho más tranquila y me declaro "fan" de Jane Austen pero Emma no me ha terminado de conquistar, digamos que pertenezco al grupo de incondicionales de Orgullo y empatizo mucho más con el personaje femenino Jane Eyre. Cabe destacar el papel secundario del Sr. Knightley ya que era una ráfaga de aire fresco durante la lectura Lectura conjunta con @Aleisa y @Marey como siempre chicas un placer y unas buenas risas


Normalmente con los libros clásicos me tardó muchísimo en terminarlos. Pero este ha hecho la excepción. Es super entretenido tiene unos personajes buenísimos, principalmente Emma que es una chica con muy buena educación aunque muy selectiva con sus amistades y siempre de casamentera tratando de mejor el porvenir de la persona a quien más estima, aunque llena de errores ella se da cuenta de ellos y se arrepiente y trata de cambiar para mejor. Debo decir que cada situación en su principio uno puede adivinar como va a terminar pero los giros que da la historia hacen que no te parezca soso ni aburrido, más bien, esperas con mucha impaciencia que pase lo que sabes que debe de pasar con cada personaje, ya que, cada uno tiene su historia y su importancia en el futuro de Emma. Aunque habían unos (como la señorita Bates) que se extendía muchísimo, no podías odiarla ya que era divertido leer como hablaba mucho y eso entretenía. Aunque no puedo decir lo mismo de la Señora Elton.


Qué entretenida y gratificante lectura...


Punto 3º del desafío trimestral, leer un libro con un nombre de mujer o de hombre en la portada, terminado. Es un libro denso y largo que nos lleva a conocer a una señorita nada usual de la Inglaterra del Siglo XIX. Me ha costado entrar en la trama, casi medio libro, por el ritmo lento, la ambientación agobiante (es cosa mía, me da la sensación de ir vestida como ellas, y me cuesta respirar) y la cantidad de nombres que aparece. Aunque me parezca decir eso de un libro de Jane Austen, me he aburrido, no deja de darle vueltas a lo mismo con cada una de las señoritas en edad de merecer. La edición que he leído tiene unas ilustraciones (bellísimas, para mí sin duda, lo mejor) lo que ha hecho que la obra sobrepase las 500 páginas, me ha costado acabarlo, y si lo conseguido ha sido por pura cabezonería de no abandonar un libro del que haya leído más de 20 páginas, pero ha merecido la pena poder tacharlo de la lista. Es necesario saber que ya tiene más de 200 años, no me puedo imaginar a las señoritas de esa época, cuando lo leyeran y se dieran cuenta de que “no es necesario quedarse en casa con la pata quebrada a esperar una petición de matrimonio” (no me extraña que lo hiciera anónimamente), y menos la cara de sus padres al enterarse. No puedo negar que la construcción de los personajes es de las mejores que he leído nunca, llegas a pensar que los conoces de siempre, y cada uno tiene sus peculiaridades. Eso sí, he tenido que apuntar los nombres por un lado y asociarlos a los apellidos, porque era un caos. Un libro que se toma su tiempo para ser leído, comprendido y que más allá de la propia trama, uno de los grandes con fama no tengo muy claro que merecida.


La verdad es que es de las calificaciones y reseñas mas difíciles que hice. Al principio lo odie. No le encontraba la gracia. Emma me resultaba muy caprichosa, molesta. Después le fui encontrando la vuelta, más que nada por los personajes secundarios. Sin embargo no llego a enamorarme. Para mi gusto podría ser mas corto y Emma nunca me cerró.


Resumen: Emma Woodhouse es una chica joven, guapa y de buena familia, hija del señor Woodhouse, un hombre muy hipocondríaco y siempre preocupado por la salud de todos. Cuando su institutriz y amiga, la señorita Taylor, contrae matrimonio Emma se queda sola, por lo que decide juntarse a Harriet Smith. Esta es la historia de los enredos en los que Emma se ve envuelta, que la harán plantearse según qué cosas. Opinión: Primera novela de Jane Austen que leo y no me ha podido gustar más. Tenemos a Emma, una chica de buena posición económica, un poco malcriada y con ciertos aires de superioridad. Es el personaje principal de la novela, y aunque al principio pueda resultar un poco odiosa, al final la llegas a entender y hasta la coges cariño. Ella hace las cosas sin afán de hacer daño, lo que no siempre consigue, pero para eso está el señor Knightley que es el único que le dice las cosas como son, lo que provoca tensas discusiones entre ambos. Me gusta la evolución que tienen los personajes. Alrededor de Emma nos encontramos una serie de personajes pertenecientes en la mayoría de los casos a una clase social que no tiene ningún tipo de problema económico, por lo que su único divertimento es juntarse a cenas, bailes y paseos. Gracias a todos ellos podemos hacernos una idea de como era la vida para este tipo de personas en aquella época. Me he sentido en algunas ocasiones como en un patio de vecinos, donde todo el mundo cotillea de la vida de los demás y todos se meten en los asuntos de todo. La verdad que es un libro con el que pasas un buen rato mientras disfrutas como se van enredando las cosas. En resumen, he disfruta mucho de esta lectura. Me ha “descubierto” a esta autora que me ha enamorado. Sin duda, no voy a tardar en leer otro libro de Jane Austen.


De mis clásicos favoritos, una historia muy divertida y rápida de leer. Creo que todos conocemos a alguien que se cree cúpido aunque nunca funcione y no pude evitar recordar a varias amigas. Emma es de mis personajes favoritos porque es una mujer muy segura de sí misma y que sabe que no necesita de ningún hombre para vivir y me divierte mucho su optimismo.


Ver más reseñas

Más libros del autor JANE AUSTEN


PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General:8,4

También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro EMMA

Ya estoy suficientemente enamorada. No quiero estarlo más

Publicado por:

Assarrya

Hay gente que, cuanto más haces por ellos, menos hacen por sí mismos

Publicado por:

Sylviabcn

— Emma, hay algo que un hombre siempre puede hacer si quiere: cumplir con su deber; no valiéndose de artimañas y de astucia, sino solo con energía y decisión

Publicado por:

Assarrya

Un proceder recto inspira respeto a todo el mundo

Publicado por:

Assarrya

No sé si las cosas tendrían que ser así, pero lo cierto es que las tonterías dejan de serlo cuando las hace gente inteligente y de un modo despreocupado. La maldad siempre es maldad, pero la locura no siempre es locura. Todo depende del carácter de quien la practica.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

No sé si debería ser así, pero lo cierto es que las tonterías dejan de serlo cuando las comete alguien que tiene personalidad y sin avergonzarse de ellas. La maldad siempre es maldad, pero la tontería no siempre es tontería... Depende de la personalidad de cada cual

Publicado por:

Assarrya

Demasiado joven para comprender que a veces en un regalo así pesan más los inconvenientes que la ilusión que produce

Publicado por:

Assarrya

El único pensamiento del que podía extraer algo parecido a un consuelo, a una resignación, era su decisión de que a partir de entonces iba a corregirse. . . iban a encontrarla más sensata, conociéndose más a sí misma, y terminarían dejándole menos cosas de las que arrepentirse

Publicado por:

Assarrya

— Querida Emma. . ., ¿qué seguridad puede haber en un capricho?

Publicado por:

Assarrya

Hay personas que cuanto más se hace por ellos, menos hacen ellos por sí mismos

Publicado por:

Assarrya

Creo que debo... Sí, que debo, mientras pueda, decirle esas verdades y tener el consuelo de saber que me he portado como un amigo leal que le da un buen consejo, y confiar en que un día u otro se dará usted cuenta de la razón que tengo

Publicado por:

Assarrya

Jamás [lo] había visto tan callado y tan torpe. No decía nada digno de oírse (...) Miraba sin ver (...) Se admiraba sin ningún motivo (...) La oía sin saber lo que le decía

Publicado por:

Assarrya

— Estos son problemas que debe usted resolver por sí mismo. Elija su grado de mal humor. Yo ya no volveré a insistir

Publicado por:

Assarrya

Se sentía a un tiempo enojada y apenada (...) Y se avergonzaba de todos sus sentimientos (...) Todo lo demás que encontraba en su interior le repugnaba

Publicado por:

Assarrya

Un hombre debía ser amable con todos, pero no amigo de todos...

Publicado por:

Assarrya