Calificar
6,5 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro EMMA EN LA NOCHE

Agosto/24/2020 Esperaba más del libro, y terminó matando mis espectativas. Las escenas donde te dan el punto de vista de Abby (y que son en tercera persona), son cortos y no aportan demasiado a la trama. Las escenas de Cass (y que son en primera persona), son más largas pero llegan a aburrir con cosas que llegas a pensar que no son tan necesarias para la historia. Sí, mediante ella te van relatando cosas acerca de la familia, de Emma y lo que fue pasando en el lugar donde estuvo, y eso está bien, eso sí me gustó. No vi nada sobre una explicación más detallada acerca del transtorno narcisista salvo pequeños tintes que la autora dejó ver en el comportamiento de la madre como en Emma. También, el final fue muy… no sé, no me convenció y le dieron tantas vueltas para poder llegar ahí. Por eso dije que es lento, ya que no avanza mucho al inicio hasta que mágicamente encajan las piezas y logran llegar a Emma. Lástima, era un buen libro, con una propuesta interesante pero que fue mal ejecutada y desperdiciada. No sé si recomendar el libro, ya queda a cada quién. 1.5/5


Emma en la noche nos trae la historia de Emma y Cass, dos hermanas que desaparecen a la vez una noche sin dejar rastro alguno. Ahora tres años después, Cass aparece de pronto en la casa de su madre con la clara intención de que busquen y encuentren a su hermana. Será la psicóloga forense Abby Winter, quien ya fue quien llevó el caso desde el principio, quien lo retome y trate de averiguar que fue lo que pasó en realidad y encontrar a Emma. Por aquí os traigo un thriller de esos que me gustan a mí, esos que hacen que nos estalle la cabeza y que no sepamos qué pensar ni en quién confiar. Qué nos hagan sacar nuestras propias teorías, que, aunque logremos acertar algún que otro detalle, al final consiga sorprendernos sin que veamos venir lo que de verdad ha ocurrido. En esta historia nos encontramos con dos narradores, perfectamente diferenciados. En primera persona será la propia Cass quien nos cuente qué fue lo que pasó aunque ya desde el principio veremos que no es muy fiable pues su historia contiene muchas lagunas y alguna que otra cosa que no cuadra, aunque nos mostrará qué piensa y qué siente en todo momento, por lo que por ella podremos ir conociendo a los demás personajes. Por otro lado y en tercera persona, nos encontramos con el punto de vista de la doctora Winter, como es que ve ella el caso y las conclusiones que va sacando de toda la historia que nos va contando Cass. Además también nos dará la oportunidad de conocer un poco de su historia y veremos como de alguna forma se siente identificada con Cass. Nos aportará información sobre el trastorno narcisista, pues al igual que lo sufriera la madre de Abby, la madre de Cass, Judi Martin, también lo sufre. Algo que me ha encantado pues, hasta ahora, no había leído nada sobre el tema y me ha resultado de lo más interesante. La pluma de Wendy Walker es sencilla pero sin perder ningún detalle por el camino. Consigue mantenernos enganchados a la lectura ya desde las primeras páginas y hasta el final, incluso en esas últimas páginas donde ya se ha descubierto todo. Los personajes quedan perfectamente introducidos en la historia, no habrá ninguno que sintamos que haya pasado desapercibido pues, en algún u otro momento llegamos a sospechar de todos. Perfectamente detallados y con su personalidad bien definida, la autora logrará que los conozcamos a la perfección e incluso lleguemos a conectar e incluso empatizar con algunos como Cassandra Tanner o Abby Winter. Este es uno de esos thrillers donde se nos van presentando pequeñas pistas como a cuenta gotas, ya que realmente, lo vamos conociendo todo directamente de los personajes tal y cuando ellos mismos lo hacen por lo que la intriga es algo que está asegurado en todo momento.


Thriller psicológico bien llevado acerca de la desaparición de dos hermanas adolescentes de familia adinerada en la que nada es lo que parece.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO