Calificar:

7,1

18 votos

Sinopsis de EMMA EN LA NOCHE

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

4 reseñas sobre el libro EMMA EN LA NOCHE

Emma en la noche fue de esos libros que tenía entre mis pendientes, pero no recordaba ni la sinopsis. Entonces, como se pueden imaginar empecé a leer sin nada de información y eso ayudó muchísimo a que me gustara de la manera en que lo hizo. Emma y Cass, dos hermanas desaparecen repentinamente sin dejar más que un auto estacionado frente a una playa como pista. Tres años después Cass vuelve y toda la investigación reanuda en busca de Emma, la hermana que sigue perdida. La historia se va desenredando de a poquito, muchos secretos familiares se esconden detras de estas desapariciones que enganchan y no te sueltan hasta el final cuando por fin sabés todo lo que había escondido. Si mi reseña te convenció lo bastante como para leer este libro te recomiendo que no investigues demasiado, así también te vas sorprendiendo a medida que vas leyendo este thriller. ⚠️ El trigger warning que puede llegar a tener este libro es que tratan ciertos transtornos mentales, pero desde mi punto de vista la autora lo explicó bastante bien y con la seriedad necesaria. Solo aviso por si para alguien sea un dato importante de saber antes de leer.


Emma en la noche nos trae la historia de Emma y Cass, dos hermanas que desaparecen a la vez una noche sin dejar rastro alguno. Ahora tres años después, Cass aparece de pronto en la casa de su madre con la clara intención de que busquen y encuentren a su hermana. Será la psicóloga forense Abby Winter, quien ya fue quien llevó el caso desde el principio, quien lo retome y trate de averiguar que fue lo que pasó en realidad y encontrar a Emma. Por aquí os traigo un thriller de esos que me gustan a mí, esos que hacen que nos estalle la cabeza y que no sepamos qué pensar ni en quién confiar. Qué nos hagan sacar nuestras propias teorías, que, aunque logremos acertar algún que otro detalle, al final consiga sorprendernos sin que veamos venir lo que de verdad ha ocurrido. En esta historia nos encontramos con dos narradores, perfectamente diferenciados. En primera persona será la propia Cass quien nos cuente qué fue lo que pasó aunque ya desde el principio veremos que no es muy fiable pues su historia contiene muchas lagunas y alguna que otra cosa que no cuadra, aunque nos mostrará qué piensa y qué siente en todo momento, por lo que por ella podremos ir conociendo a los demás personajes. Por otro lado y en tercera persona, nos encontramos con el punto de vista de la doctora Winter, como es que ve ella el caso y las conclusiones que va sacando de toda la historia que nos va contando Cass. Además también nos dará la oportunidad de conocer un poco de su historia y veremos como de alguna forma se siente identificada con Cass. Nos aportará información sobre el trastorno narcisista, pues al igual que lo sufriera la madre de Abby, la madre de Cass, Judi Martin, también lo sufre. Algo que me ha encantado pues, hasta ahora, no había leído nada sobre el tema y me ha resultado de lo más interesante. La pluma de Wendy Walker es sencilla pero sin perder ningún detalle por el camino. Consigue mantenernos enganchados a la lectura ya desde las primeras páginas y hasta el final, incluso en esas últimas páginas donde ya se ha descubierto todo. Los personajes quedan perfectamente introducidos en la historia, no habrá ninguno que sintamos que haya pasado desapercibido pues, en algún u otro momento llegamos a sospechar de todos. Perfectamente detallados y con su personalidad bien definida, la autora logrará que los conozcamos a la perfección e incluso lleguemos a conectar e incluso empatizar con algunos como Cassandra Tanner o Abby Winter. Este es uno de esos thrillers donde se nos van presentando pequeñas pistas como a cuenta gotas, ya que realmente, lo vamos conociendo todo directamente de los personajes tal y cuando ellos mismos lo hacen por lo que la intriga es algo que está asegurado en todo momento.


Más que el desglose de la trama que al menos a comienzos se hace un poco estirada es la forma en como los personajes movieron las fichas, todo a raíz de un conjunto de emociones y relaciones que fueron cultivando con su entorno. Una lectura satisfactoria.


Thriller psicológico bien llevado acerca de la desaparición de dos hermanas adolescentes de familia adinerada en la que nada es lo que parece.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EMMA EN LA NOCHE

Al margen de dónde estemos y a qué estemos sujetos, terminaremos acostumbrándonos a la nueva realidad y trataremos de encontrar placer, aunque solo sea en una ducha caliente o en la comida o incluso en un vaso de agua.


Publicado porlinaswriting

hay algo en la comprensión que me consuela, aunque no me guste lo que comprendo.


Publicado porlinaswriting