COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EMINENCIA

Un Papa conservador está a punto de dejar vacante el trono de San Pedro. Un mayordomo le roba sus diarios personales y los vende a la prensa. Un cardenal argentino, jesuita, de ideas más progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país, es señalado como el próximo pontífice. Toda semejanza con la actualidad es obra del don profético de Morris West, que hace medio siglo imaginó un Papa eslavo en Las sandalias del pescador. Eminencia es una novela electrizante, escrita por un profundo conocedor del Vaticano.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EMINENCIA

Morris West, un autor que ha manejado con bastante éxito temas relacionados con la Iglesia Católica. En su libro "Las sandalias del pescador", profetizó la llegada al solio de San Pedro, de un papa que vendría de Europa del Este. La elección de Juan Pablo II el papa polaco confirmó plenamente la profecía. Con "Eminencia", sucede algo semejante y ya ante hechos cumplidos, se puede decir que de nuevo se cumplió la profecía, pues en este libro, el personaje principal , el cardenal Lucas Rossini, argentino de origen, llega a Roma para trabajar al lado de un papa enfermo. Esa relación, paso a paso, lo convierte en un "papabile". De todas formas, tanto en la novela como en el momento actual, el papa es argentino. Por eso, hay que leer "Eminencia".


Sin lugar a dudas, este libro esta en el TOP 10 de los mejores libros que he leido. La intensidad de los diálogos que allí se plasman sumado a que Morros West acierta de alguna forma su predicción.


Más libros del autor MORRIS WEST


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO