COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EMILIO

Prologo de M. C. Iglesias.

Año de publicación:1985

3 reseñas sobre el libro EMILIO

Llevo sólo unos días con Emilio, una novela que en realidad es un gran ensayo sobre la educación escrito allá por mil setecientos y pico. Rousseau le pega fuerte al sistema educativo de todas las épocas (que básicamente es el mismo), para ello utiliza esta novela-ensayo. En ella plantea una educación fundada en los intereses personales (individuales) del niño y rechaza el concepto de disciplina como motor del aprendizaje. Cuando concluya la lectura ampliaré esta reseña.


Emilio es una novela obligada para maestros, educadores y pedagogos. Aún cuando la leí en mis años de estudiante, la recuerdo como un ensayo interesante y lleno de idealismo.


Una novela que tiene una idea de la educación propia del romanticismo. Propone una educación como regreso a lo natural , a los sentidos, a la fuerza vital, frente al mundo autoritario de la monarquía.


Frases del libro EMILIO

La vigilancia a que me obliga el afán de conservarme, solamente arranca en mí motivos de temor, y todo lo que debe tranquilizarme sólo existe en formas totalmente distintas. ¿De qué sirve pensar que nada hay que temer, si luego no hay nada que hacer?

Publicado por:

Maave

Es necesario habituarse al riesgo para aprender a perder el miedo

Publicado por:

Maave