Calificar
8,6 60 votos

Sinopsis

Una mirada compleja a un hombre complejo, una combinación de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos—la automovilística, la aeronáutica y la energía—con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción Nacido en Sudáfrica, Musk tuvo una infancia difícil de niño prodigio con la mirada puesta en Estados Unidos. En cuanto pudo, cruzó medio mundo para estudiar en Pennsylvania. Vendió la primera empresa que creó, Zip2, por 300 millones de dólares, y la segunda PayPal, por 1.500. A partir de ese momento, empezó a soñar a lo grande: coches eléctricos a precios asequibles, cohetes espaciales, colonias en Marte, un tren capaz de circular a 1.200 kilómetros por hora, baterías de litio en las que almacenar energía y poder prescindir de las eléctricas…Esta es la verdadera historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria americana y ha roto todos los límites de la innovación,

Año de publicación:2015

14 reseñas sobre el libro ELON MUSK

Excitante leer sobre alguien que quiere transformar el curso de la historia de la humanidad...a la misma vez que esperanzador. Intentar empatizar con él supone en algunos momentos ansiedad y en otros la energía, fuerza y estusiasmo que en algunos momentos nos faltan para alcanzar nuestras metas fijadas... ¡ Aún por locas que parezcan ! Antes de haber una gran idea hay una gran locura.


Super interesante biografia de quien pareciera ser el hombre del momento de Sillicon Valley. Habiendo dejado Steve Jobs un “vacío de poder” pareciera que Musk es su reemplazante natural. Controvertido como todas los titanes de la industria, este sudafricano de origen y estadounidense por adopción está llevando a la humanidad a una nueva era. Recomendable para techies que siguen paso a paso las últimas novedades en gadgets.


El hombre que esta cambiando al mundo, haciando lo que dicen “imposible” en realidad. Con una niñez muy dura y un optimismo inimaginable, es fundador de las 3 empresas del momento (Tesla motors, spaceX y solarcity) sin olvidarse de PayPal, es simplemente inspirador. Recomendado para cualquier emprendedor o joven interesado en lo que trata de negocios, programación o física.


Es una historia que inspira a otros (incluyendo a mí) la historia de él. He aprendido mucho de su pasado y presente; pero él ve algo por el futuro de la humanidad. Nunca se da por vencido ni rinde ante una depresión negativa. Aprendes cómo él hace su vida sobre el negocio. Cómo avanza, así sucesivamente.


El libro perfecto para todos aquellos que desean ser emprendedores


El libro es muy interesante, te atrapa la historia desde el inicio.


La biografía de Elon Musk es una pieza interesante y deliciosa a la lectura, para aquellos interesados en la tecnología, ingeniería y formas alternativas de energía, pero sin lugar a dudas también para los emprendedores y buscadores de motivación profesional; esta obra expone el background de cada uno de sus inventos que en un final se convirtieron en grandes empresas como las conocemos hoy en día. Pero por otro lado muestra todo lo que hay detrás de un ingeniero millonario y exitoso, su vida desde sus inicios ha estado marcada por una serie de eventos que indirectamente han formado al Musk que hoy conocemos, su niñez, los viajes con sus padres, su educación universitaria, los primeros empleos, las disputas por patentes, los problemas económicos, las tragedias familiares, así como las experiencias con socios, que exponencialmente se convierten en sus amigos. Esta es una lectura bastante digerible y muy entretenida incluso si no manejas la terminología técnica que se emplea en los capítulos, porque esta tan bien escrita que entiendes el contexto perfectamente.


Es un libro maravilloso, un ejemplo a seguir


Ver más reseñas