POESÍA Y TEATRO

ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO

ENRIQUE JARDIEL PONCELA

Calificar
7,5 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO

AULA DE LITERATURA AX.ALM.LECTURAS GENERAL

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO

Una obra de teatro muy divertida con misterio incluido para leer en dos o tres ratos.


Esta obra de Jardiel Poncela, desde el propio título, encierra numerosos misterios que el lector/espectador va descubriendo paulatinamente durante el desarrollo de los dos últimos actos, pero a pesar de esta trama, Eloísa esta debajo del almendro destaca por un humor que intenta diferenciarse de ese ramplón que reinaba en la época (postguerra española) con situaciones inverosímiles llenas de comicidad, personajes estrambóticos perfectamente trazados y una ganas desbordantes de no tomarse nada en serio. El caos y la locura se subliman en el fabuloso primer acto que parece beber de las películas de los hermanos Marx, no en vano Jardiel Poncela había trabajado en Hollywood unos años antes.


Una obra de teatro que me encanto, casi todo de este hombre me encanta, esta comedia loca hace que te ventiles el guion en un plis, con mucho misterio ademas que haría mas interesante la lectura.


Frases del libro ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO

El criminal atacando a su víctima. Fotografía tomada por nuestro redactor gráfico, que llegó al lugar del crimen tres minutos antes de cometerse éste. ¡Lo que debe ser! Y no llegar cuando ya ha pasao to, que nunca se entera una bien de como ha ocurrido la cosa..."

Publicado por:

Monte.

- Tome, madre, un periódico mexicano que me he encontrao esta mañana en el taller. Se lo he guardado a usté porque trae crimen. - ¡Qué alegría me das! Porque como desde hace una porción de tiempo los periódicos nuestros no traen crímenes, me se va a olvidar leer."

Publicado por:

Monte.