Calificar
7,6 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELLA Y EL

Una historia de amor irresistible y totalmente imprevisible. Una comedia romántica con el estilo único de Marc Levy.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro ELLA Y EL

Esta novela se lee rápido y tiene una historia fluida y fácil. Admito que al principio me costó conectar con los personajes y no terminaba de empatizar con sus acciones y decisiones, pero según avanza el libro es más fácil que te enganche hasta que no puedas parar de leer para saber qué pasa. ⁣ Tanto el personaje de Mía como el de Paul son personajes muy completos a los que cuesta descifrar su personalidad en los primeros capítulos, pero poco a poco se va desgranando todo y me resultó muy entretenido.⁣ No es de las mejores novelas románticas que he leído pero no está nada mal. ⁣


Este libro es de esos que son bonitos pero no sé, siento que es una historia muy leve, tranquila y ciertamente predecible. El toque lindo es el de ver crecer una amistad a partir de lo menos pensado. Realmente el autor tiene una pluma sencilla, muy fluida y sí tiene frases super románticas. Sin duda es una de esas historias que es para disfrutar un verano acompañado de un frappe, o en invierno con un cafecito caliente acompañada de un buen amigo. En verdad me gustó, no mucho, tiene sus detalles como los clichés, pero la historia en general se desarrolla de maravilla.


Este, el mas reciente libro de Marc Levy, fue publicado en español en Abril de este año. En esta ocasión nos cuenta la historia de Paul, el amigo de Arthur y Lauren, los famosisimos protagonistas de Ojalá Fuera Cierto (2000) y Volver a verte (2005), personalmente me parece curioso que Levy se tardará tantos años para contarnos la historia de este personaje. Paul, arquitecto de profesión decide escribir un libro y ante la repentina notoriedad de la fama deja San Francisco para irse a vivir a Paris. Siete años después sigue en Paris y continua escribiendo, no con tanto éxito como con su primera novela, pero curiosamente sus libros son muy vendidos y cotizados en Corea. Mia es una actriz notable y conocida de Inglaterra, esta por estrenarse su nueva película, que filmo como co-protagonista con el es que es su marido, sin embargo su matrimonio esta haciendo aguas. Embargada por la necesidad de alejarse de su marido y sus problemas se va a pasar unos días a Paris con su mejor amiga Daisy. De una manera poco convencional Mia y Paul se conocen y entablan una relación de amistad. Ahí es donde realmente comienza la peripecia de estos dos personajes, que nos llevan a través de situaciones extrañas y nada convencionales. Paul, un personaje algo torpe, pero entrañable que se siente solo, Mia, una mujer de éxito que sale huyendo de su realidad y que también se siente sola. Me encanta el sentido del humor que Lavy marca en sus obras, en esta particularmente vemos unas cuantas, no se trata de esas en las que sueltas carcajadas, pero si de esas que hacen ligera y real la lectura. Se nota la magia de Levy, un hombre al que le gusta remarcar los imposibles que se vuelven posibles, las situaciones que de tan extrañas resultan reales y creíbles. No puedo mas que decir que soy una fan de Marc Levy, me gusta como escribe, me gustan sus personajes, me encanta la manera en que nos cuenta sus historias, un libro muy recomendable. No es necesario leer los dos primeros libros de Levy para entender este, porque se trata solo de lo que sucede con Paul, el mejor amigo y socio de Arthur quien le ayuda primero a robar el cuerpo de Lauren para luego en su segunda entrega juntar a Arthur y Lauren, pero, por si no han leido los dos libros que comento, yo les recomiendo que lo hagan.


Tardas en situarte. Divaga mucho. Dimito.


Más libros del autor MARC LEVY


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA