1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ELISA, LA ROSA INESPERADA

Calificar:

8,6

23 votos

Sinopsis de ELISA, LA ROSA INESPERADA

Su primera canción de cuna fue una cumbia. Después, cuando Naranja Dulce salió de gira a buscarse un futuro, Elisa –entre la plancha y el rociador- eligió otra música. Sin grandes anhelos, aceptó una invitación que prometía un paisaje diferente y algunas palabras en inglés. Pero el diablo se interpuso y empujó su destino hacia el norte. Allí, una voz de niña de piedra y el silbido de un viejo la alertaron del peligro. Elisa siente la amenaza en el cuerpo, y solo aliviará su pena cuando encuentre sus propias palabras.

3 reseñas sobre el libro ELISA, LA ROSA INESPERADA

¿Qué se hace luego de haber leído este libro? ¿Cómo se vive bien sabiendo que para tenerla a Liliana vamos a tener que repetirla y ya no esperarla? Elisa es uno de esos libros que nos hacen amar el continente y el contenido: una historia bien contada y moldeada con unas palabras tan bien elegidas que nos obligan a detenernos a respirar. Se lee con urgencia y con deleite, siempre con los ojos al borde de la lágrima, por Elisa y por Liliana. Si esta obra fue la reverencia final de Liliana, merecida tiene la ovación.


Se trata de una historia de superación en un contexto de probeza, maltrato y abandono, enmarcada en dos culturas diferentes: una villa en Bs As y la localidad de Tilcara. Con todo este contexto, Elisa (la protagonista), cae en una red de trata de la que logra salir gracias a un nuevo amigo. Luego de esta dramática experiencia, comienza la búsqueda de resignificación de los vínculos primarios, de la sexualidad y la reconstrucción de la autoestima. . Es una historia fuerte, atrapante y ligera para leer. Me encantó la forma de escribir de la autora que te mantiene conectada hasta el final..


La novela trata una realidad compleja, teniendo como protagonista a la joven Elisa. Con una familia fuera de lo convencional y prácticamente sola en el mundo, Elisa tiene la necesidad de ir más allá, de buscar una vida mejor, alejándose y negando su entorno. En esta búsqueda, se encuentra cara a cara con una sociedad enferma, la cual, le dejará una huella para siempre. Para finalizar, se deja claro que, para llegar tan lejos como querramos, debemos partir de nuestras raíces.