Calificar
8,9 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELISA, LA ROSA INESPERADA

Su primera canción de cuna fue una cumbia. Después, cuando Naranja Dulce salió de gira a buscarse un futuro, Elisa –entre la plancha y el rociador- eligió otra música. Sin grandes anhelos, aceptó una invitación que prometía un paisaje diferente y algunas palabras en inglés. Pero el diablo se interpuso y empujó su destino hacia el norte. Allí, una voz de niña de piedra y el silbido de un viejo la alertaron del peligro. Elisa siente la amenaza en el cuerpo, y solo aliviará su pena cuando encuentre sus propias palabras.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro ELISA, LA ROSA INESPERADA

¿Qué se hace luego de haber leído este libro? ¿Cómo se vive bien sabiendo que para tenerla a Liliana vamos a tener que repetirla y ya no esperarla? Elisa es uno de esos libros que nos hacen amar el continente y el contenido: una historia bien contada y moldeada con unas palabras tan bien elegidas que nos obligan a detenernos a respirar. Se lee con urgencia y con deleite, siempre con los ojos al borde de la lágrima, por Elisa y por Liliana. Si esta obra fue la reverencia final de Liliana, merecida tiene la ovación.


Se trata de una historia de superación en un contexto de probeza, maltrato y abandono, enmarcada en dos culturas diferentes: una villa en Bs As y la localidad de Tilcara. Con todo este contexto, Elisa (la protagonista), cae en una red de trata de la que logra salir gracias a un nuevo amigo. Luego de esta dramática experiencia, comienza la búsqueda de resignificación de los vínculos primarios, de la sexualidad y la reconstrucción de la autoestima. . Es una historia fuerte, atrapante y ligera para leer. Me encantó la forma de escribir de la autora que te mantiene conectada hasta el final..


La novela trata una realidad compleja, teniendo como protagonista a la joven Elisa. Con una familia fuera de lo convencional y, prácticamente sola en el mundo, ella tiene la necesidad de ir mas allá, de buscar una vida mejor, alejándose y negando su entorno. En esta búsqueda, se encuentra cara a cara con una sociedad enferma, la cual, le dejará una huella para siempre. Para finalizar, se deja claro que, para llegar tan lejos como querramos, debemos partir de nuestras raíces.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL