COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELEVACIÓN

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista

Año de publicación:2019

17 reseñas sobre el libro ELEVACIÓN

Una novela corta de la que no se sabe qué esperar ya que su sinopsis no dice mucho, pero que definitivamente entretiene. Llena a su vez de misterio y emociones. De prosa ligera con el toque tan conocido de King. Un pueblo ya muy conocido en su universo, con un protagonista que te cautiva desde el inicio hasta su última página. Vivimos con él un proceso extraño, que nos pone los pelos de punta y no sabemos qué puede llegar a pasar. Además de que la premisa no se centra sólo en eso, sino que hay varias historias que se enriedan hasta que toman una forma concreta. Me gusta que la trama vaya directo al grano, y no pierde el tiempo en hechos intrascendentes. Generalmente no me gustan las novelas cortas porque me dejan con ganas de más, pero Elevación es tan mágica que ni siquiera me fijé en eso. Otra obra de King que vale la pena leer.


Una exposición más del sabor agridulce con el cual siempre finaliza sus obras este Señor (por lo menos las pocas que he leído). He leído pocas obras de King; quizá las evito inconcientemente por lo anterior. En lo personal, me absorbe la energía, me inyecta cierto tipo de melancolía. Aquí se muestra la valentía, la aceptación y muchas otras leyes espirituales en un texto corto pero cautivador. Scott... Scott.


Una historia amena, original, divertida y por qué no decirlo desconcertante. Con la suma de todos estos ingredientes no es extraño el monumental éxito de todas las obras del autor. El libro nos cuenta cómo Scott, el protagonista, sufre una extraña enfermedad,: pierde peso inexplicablemente de forma gradual e imparable sin justificación alguna y sin que en su aspecto físico se produzca ningún cambio. Este argumento aparentemente descabellado, esconde en realidad una bonita historia sobre la amistad, la tolerancia , el respeto y la aceptación. Merece la pena aunque no sea tu autor, ni el tipo de lecturas que te gustan , como es mi caso...Me ha dejado, la verdad, un buen sabor de boca.


Historia corta que te la lees de un sentón. Tiene la marca que caracteriza a King: extraña, atrapante, analítica; este último porque le gusta hacerte pensar lo que está sucediendo, te invita a pensar el por qué de las cosas y creas tus propias teorías que claramente fallé sin duda alguna. Te da la vuelta y termina siendo mejor. Los personajes que resaltan aquí ¡Ah! Me gustaron, otro de los fuertes del autor. Entra en la lista de "libros que volvería a leer".


Mi primer libro de King...sin una gota de sangre, me encanto, disfrute cada pagina...vi la historia de un ser que poco a poco iba despojandose de su autoimportancia, dejando que el ego se desinfle, pierda peso, y al dejar de querer sentirse especial e importante...hacia mas ligeros a los demas...el amor lo elevaba...y la vida en el pueblo cambio...cuando todos sintieron un poco de eso...dejo su semilla, sin reconocimientos...en paz...


Un relato muy original sobre un buen hombre cuyo cuerpo desafia ,por motivos inexplicables, las leyes de la gravedad .Scott és un hombre muy bueno,de gran corazón. La amistad y la tolerancia,con un final algo curioso y extraño.En fin,me parece una gran novela.


Que puedo decir, este relato me lo envió @marenpergamino y no sabes lo que te lo agradezco amiga!!! Me ha resultado un relato que no me esperaba de Stephen King, la temática si, por supuesto; un hombre que de forma repentina comienza a perder peso pero sin perder masa y todo lo que toca pierde su peso a su vez. Es corto, intenso y muy emotivo. El personaje de Scott te llega al corazón, una persona divertida y tremendamente optimista que no se hace demasiadas preguntas ni se queja sobre por que él, lo asume y le saca todo el partido posible. Aparte nos hace una crítica sutil (con un toque demasiado romántico ya que la realidad es otra) sobre como se trata el tema de la homosexualidad en los pequeños pueblos de Norteamérica. En este punto solo puedo decir que no me lo creo, la gente no cambia sus creencias con esa facilidad. Pero ojalá fuera verdad, que la orientación sexual de las personas se aceptara por todos con un solo gesto amable por parte de uno o dos miembros de la comunidad. En definitiva una buena lectura, aún sabiendo que el final es inevitable. No me puedo creer que haya llorado con King, estos tiempos raros que estamos viviendo me tienen demasiado sensible.


《—Ya no lo veo —dijo Missy. Estaba llorando—. Se ha ido. También nosotros deberíamos… —Esperad —la interrumpió Deirdre. Se había unido a los demás a la entrada del camino de Scott. —¿A qué? —preguntó el doctor Bob. —Vosotros esperad. Así que esperaron, mirando a la oscuridad. —No creo que… —empezó a decir Myra. —Un poco más —les rogó Deirdre, pensando: «Vamos, Scott, vamos, ya casi has llegado a la línea de meta, esta carrera es tuya, es la que tienes que ganar, esta cinta tienes que romperla tú, así que no la pifies. No la cagues. Venga, campeón, a ver de qué eres capaz».》 Que manera de cerrar el año que con una buena historia de Mr. King. Comienzo a creer que nuestro maestro del terror (y de cualquier otro género) empieza a publicar sus últimas obras y heredarnos su legado. Por que como dice la crítica: Esta es la prueba de que una leyenda aún puede crecer más su legado. No puedo hablar mucho de este libro por temor a dar un spoiler. Pero la definición en una sola palabra sería: HERMOSO. Gracias Sr. King por salvarnos a muchos del confinamiento.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro ELEVACIÓN

Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación la clave de la felicidad

Publicado por:

Poly González

Misterio en el cielo, misterio en la tierra . Peso, masa, realidad ; misterios por doquier

Publicado por:

Edd62