Calificar
7,3 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELEGIA PARA UN AMERICANO

Todo comienza pocos días después del funeral del padre, en Minnesota, cuando Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran una breve, inesperada y perturbadora nota entre los papeles del muerto. Es del año 1937, la firma Lisa y alude a una tragedia, quizá un asesinato, a algo que jamás debe ser contado. Erik es psiquiatra, psicoanalista, un hombre que trabaja escuchando relatos, descifrando aquello que sus pacientes no osan –o no saben– decir de sí mismos o decirse a sí mismos. Inga es escritora y en su último libro habla de la incoherencia de los recuerdos hasta que son vueltos a imaginar en palabras, del tiempo como una propiedad del lenguaje, de la organización de nuestras percepciones en narraciones con principio y fin. Ya de vuelta en Nueva York, los hermanos intentan desvelarlos secretos del pasado de su padre, el porqué de su persistente melancolía, reconstruir la historia de su familia de emigrantes noruegos. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos.

Año de publicación:2010

1 reseña sobre el libro ELEGIA PARA UN AMERICANO

Erik e Inga Davidsen encuentran una nota entre los papeles de su padre, que les hace querer investigar y descubrir su secreto. Él es psiquiatra y ella escritora. Además de indagar en el pasado del padre, hijo de emigrantes noruegos, tb el narrador, Erik Davidsen, cuenta su vida actual y alude frecuentemente a su soledad. Hay más personajes interesantes en la novela, por ejemplo la jamaicana Miranda y su pequeña hijita, Eggly. Es una novela emotiva porque siempre está latente el recuerdo del padre. Bien escrita y ambiciosa.


Más libros del autor SIRI HUSTVEDT


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ELEGIA PARA UN AMERICANO

No veía la cara de la mujer, pero noté que tenía un bonito porte. Llevaba el pilo muy corto. Incluso desde lejos me gustó su cuello fino, y, aunque llevaba un abrigo largo, la curva de la tela por encima de sus pechos hizo que me la imaginase desnuda y me excitase".

Publicado por:

julia1955

Me di cuenta de que era un hombre apuesto. Llevaba el pelo moreno cortado de forma que sobresalían pequeños mechones puntiagudos. Tenia el rostro delgado, era moreno de piel, y cuando me sonrió noté que tenía unos dientes muy blancos y brillantes".

Publicado por:

julia1955

Una vez muerto mi padre, ya no pude volver a conversar con él en persona, pero continué haciéndolo en mi mente. No dejaba de verlo en sueños ni de oír sus palabras."

Publicado por:

julia1955

Tenía unos ojos fuera de lo común. Eran grandes, almendrados, de color avellana, y estaban ligeramente rasgados, como si algún antepasado hubiera procedido de Asia."

Publicado por:

julia1955

En alguna ocasión mi ex mujer se había referido a nuestra casa con resentimiento, llamándola el Librarium".

Publicado por:

julia1955

Mi mayor deuda es con mi padre, Lloyd Hustvedt, que murió el 2 de febrero de 2003. Al final de sus días le pregunté si podía usar algunos fragmentos de las memorias que había escrito para su familia en la novela que estaba empezando entonces."

Publicado por:

julia1955

Mi hermana Inga era una belleza rubia de veinticinco años, brillante, decidida y consciente de su poder de seducción. Tenía la quinta novela de Max Blaustein sobre su regazo y escuchaba atentamente cada palabra de la conferencia."

Publicado por:

julia1955

Aquel era uno de esos momentos en que piensas en lo tenue que es la frontera entre lo interior y lo exterior, cuando no sientes la soledad porque no hechas en falta a nadie, ya que los llevas a todos contigo.

Publicado por:

Asiram56