Calificar:

8,0

2.8k votos

Sinopsis de ELEANOR Y PARK

Un viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Divertida, triste, impactante y verdadera. Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder...

369 reseñas sobre el libro ELEANOR Y PARK

Una historia sencillamente hermosa. No sé cómo más definirla porque, a pesar del contexto duro y violento que se narra de parte de uno de los protagonistas, con Park y Eleanor el ambiente se hace más cálido y reconfortante, deseando ver más escenas juntos y, sin darnos cuenta, su historia nos va arrastrando en un sinfín de situaciones donde se mezclan miles de emociones, haciéndonos sentir la nostalgia del primer amor y todo lo que eso conlleva. Al principio tuve mis dudas, pero a medida que la historia avanza se va instalando una química vigorizante que nos hace seguir cada aspecto de estos dos. Tanto lo bueno, como lo malo, siendo analizado desde ambas perspectivas. Creo que es una historia diferente, porque es más realista y nos muestra que no todo es color de rosas, más a esa edad. No toda la esencia se reduce al romance, sino que va más allá del típico cliché de amor juvenil. Quizá esperaba más de ese final. Y con eso no quiero decir que sea bueno o malo. Es sólo mi punto de vista. A pesar de eso, es un libro que me sorprendió gratamente.


Me han amenazado con triturar a Posteguillo si subia esta reseña. Con defenderlo hasta perder la razón. Huelo el miedo. Los juegos del hambre empiezan aquí y ahora, solo que ni participo, ni puedo dejar de ser yo. Que empiecen a poner carteles de se busca en Pergamino. Y en todos los institutos del mundo. Eleonor y Park no han sido lo suficientemente libres, Rowell con una prosa excesivamente blanca les cortó las alas, los tuteló con una escritura dulcificada, sin garra, nunca me atrapó. He sido adolescente, mis miedos, mi inseguridad, mis rechazos los expresaba dos tonos más altos. 18 capítulos subiendo y bajando de un autobús son demasiados para mi, aquí me aburrí. Mientras los fans hiperventilan... Eleonor y Park son dos personajes muy bien dibujados, merito de la misma autora que me aburrió. Ella, rechazada en todas partes, bien por su compleja situación familiar, bien por su aspecto, respira cada día como puede, nunca se rinde pero paga un alto precio, la dificultad de exteriorizar, de mostrar su refugio interior. Park el perfecto caballero, raro en sus gustos, pero de alma noble, de gestos llenos de asertividad, empatía y amor. La paciencia, la calma, la entrega sin esperar nada a cambio y la lucha por ser diferente, frente a la burla de los demás. Y en esta blanca prosa, todo no es malo, es una historia llena de ternura, de ilusión, de la primera luz. No me reconozco en su época, soy noventero, mediterráneo y como tal callejero, la ciudad a un paso y barrios enteros llenos de locales donde bailar y esquinas donde besar. (aquí a la norteamericana no la podemos culpar) Tampoco la música, Beatles...nunca me gustaron, llevo el rock en la sangre, el rock de verdad. Salvo a u2, y el maquillaje de Duran Duran, el resto...como si me dices XTC. Lo que si puedo reconocer es un libro entrañable para otros gustos, para otras visiones, porque los protagonistas tiene algo...en cambio olvidaré pronto la historia, a ellos no. Ni un músculo ha movido la narración, no me conmueve, no me absorve, no me gusta nada su forma de escribir nunca formé parte de la simbiosis escritora/lector. Para mi dos grandiosos personajes navegando en un texto del montón.


Eleanor es la chica nueva del colegio, pero no es una chica cualquiera. Eleanor es gordita, pelirroja, se viste raro y tiene una familia complicada. Park es mitad coreano, poco popular y tiene una buena familia que se preocupa por el y lo aman. Eleanor sube al autobus, nadie la quiere al lado y termina sentándose con Park. A medida que avanzan los días y van venciendo sus temores comienzan una amistad que se irá transformando lentamente en el primer amor, puro, intenso y complicado a la vez. Con ellos viajaremos al pasado de nuestros sentimientos y reviviremos la primera vez que nos enamoramos. El libro esta contado desde las dos perspectivas, los pensamientos de Eleanor y los pensamientos de Park, lo que nos dará una imágen completa de la historia. No suelo leer libros románticos, pero este si bien tiene un conflicto es diferente. A medida que avanzas en sus páginas te sentis tan identificado con sus sentimientos , sentis la primer caricia, la primer mirada, el primer beso pero también te enojas, te indignas y sufris con ellos. Se que tiene un final controversial pero para mi es acorde a lo que relata el libro, no hay que olvidar que son dos chicos de 16 años, con sus miedos e inseguridades a cuestas y sus problemas familiares. Si querés leer una historia diferente esta es tu historia, te la recomiendo. SI TE GUSTO ESTA RESEÑA (O CUALQUIER OTRA QUE LEAS) EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE ¿ TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?


¡¡Que libro más bello!! Eleanor y Park es la historia de dos adolescentes que, sin sospecharlo, se transformarán en la válvula de escape de cada uno, Juntos se abrirán a un mundo nuevo, complementándose, modificando su propia personalidad, con sentimientos que se expresan por primera vez. Rainbow Rowell me sorprende con una historia emotiva, entretenida y trata temas actuales que nos afectan. Con un relato hermoso me transportó a mi juventud cuando el mundo se veía enorme y complejo hasta que aparece ese “alguien” que lo cambia todo. Los días se transforman, tus defectos se olvidan y la vida cambia de todas las formas posibles. Este bonito recuerdo me llevó a disfrutar totalmente el libro y leerlo rápidamente. Me sentía identificado y me impulsaba para descubrir el final el cual, sencillamente, es genial. Un libro que llega al alma sin importar la edad que tengas. Te recuerda que el mundo en que vives se puede transformar en un lugar mejor. Algo para tener siempre en cuenta. 16.12.21


Septiembre 2021 Eleanor y Park es un libro de literatura juvenil con un no sé qué que lo hace diferente, convirtiéndolo en una lectura especial lejos de la tipica lectura juvenil. Cuenta en un lenguaje sencillo y fresco como se fragua el primer amor de adolescencia, ese tan especial y tan puro, a la vez tan dulce y tan cruel, que ninguno de nosotros hemos olvidado. Eleanor es una adolescente común, con unos kilitos de más y un tanto acomplejada , que con su aspecto extravagante y desaliñado acaba de mudarse de barrio con su desastrosa familia con la que vive entre carencias y estrecheces y que no ha tenido una gran acogida en su nuevo colegio. Park, por su parte es un chico de origen asiático con una vida confortable, una familia ejemplar y popular entre sus compañeros de instituto pese a sus peculiaridades. El destino quiere que estos dos personajes con vidas antagónicas coincidan cada mañana en asientos contiguos del autobús escolar y entre ellos un día se encienda la chispa. Un argumento a priori lleno de estereotipos, el del típico primer amor de instituto,en el que, provocando en nosotros una infinita ternura por la pureza de sus sentimientos, cada uno de los dos personajes centrales nos irán desgranando en capítulos alternos sus inquietudes e ilusiones. Pero la normalidad y autenticidad de sus protagonistas, verdaderos antihéroes llenos de miedos, inseguridades y defectos, características estas que los convierten en seres imperfectos y reales, casi de carne y hueso, hacen de ella una historia muy especial. Una obra delicada y pura, ambientada en los años 80, mis maravillosos ochenta, con la que me sentí plenamente identificada y me hizo evocar con nostalgia mi propia adolescencia repleta como la de cualquier adolescente de luces y sombras, ilusiones y decepciones. Real, como la vida misma. Una pequeña joya del género altamente recomendable.


Sincero, un romance que rompe estereotipos en las novelas.Fluye suavemente y va perfecto con la combinación de escenarios que desde mi perspectiva colindan tres generaciones.DOS PROTAGONISTAS, muchos personajes, muchos momentos y una sola decisión. Eleanor y Park en medio de sus propias realidades buscaran conectarse sin invadirse y a la vez involucrarse en el mundo de cada uno, un romance juvenil muy duro. Desde el primer encuentro el pensamiento de Eleanor nunca dejara de amar a Park, y es ese mismo amor que cierra una de las mas tiernas, frustrante y triste novela."Ella volvía cuando quería en sueños en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido" , el amor es realmente complejo, y depende solo de nosotros sobrevivir a ello. Te quedaras hipnotizado por los ojos rasgados, ese cabello autentico y ese comportamiento tan maduro de Park. Te quedaras con los rulos rojizos y esas curvas naturales que nos comparte junto a atuendos que solo puede combinar Eleanor. Ame este libro y lo repetí.


Una novela juvenil que si la hubiese leído siendo adolescente seguro que la hubiera disfrutado más, aunque he de reconocer que en ciertos momentos ha logrado transportarme a esa época. El lenguaje y el estilo son muy sencillos, directos. No tiene mayores pretensiones. La primera parte se me hizo un poco pesada y repetitiva (subidas y bajadas del autobús) porque parecía que no avanzaba, que siempre era la misma escena. La segunda parte me enganchó muchísimo más, los protagonistas ya me tenían en sus redes. Necesitas saber más de ellos y hacia dónde les iba a llevar la vida. La historia, a pesar de se dura, no llega a profundizar demasiado en el dolor que rodea a Eleanor. Los protagonistas es lo mejor del libro, no creo que los olvide nunca. Están súper bien dibujados y personificados, todo lo contrario que la trama.


A mí yo de los 90 le habría encantado hoy en día me ha gustado y a partir de la mitad del libro me ha enganchado. Unos protas jóvenes con personalidad y cierta madurez que viven una historia de amor muy tierna. Los padres de Park geniales. Me ha faltado el desarrollo de ciertos temas, por momentos he sentido mucha pena y al final da mucho juego a la imaginación, me hubiera gustado saber más... Lo recomendaría a quien le guste la literatura juvenil. He tenido el placer de compartir la lectura con unos compis inmejorables, gracias @JOANA L.R. @Aleisa @Rafa perez y @chelomarghe Tenemos que repetir 😜


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAINBOW ROWELL


FANGIRL

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 8,1Por leer

ENLAZADOS

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ELEANOR Y PARK

No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos


Publicado porSoniagh

Eleonor sonrió. Y cuando Eleonor sonreía, algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre.


Publicado porAlondra9456

Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago


Publicado porSofijimenez21

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.


Publicado porAndre1989

Eleonor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.


Publicado porVjose

— No me puedo creer que la vida nos diera esto — siguió diciendo Park— para quitárnoslo después — Yo si — repuso ella —. La vida es una maldita.


Publicado porJuanCasco