Calificar
8,2 1.9k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELEANOR Y PARK

Un viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Divertida, triste, impactante y verdadera. Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder...

Año de publicación:2012

217 reseñas sobre el libro ELEANOR Y PARK

Una historia sencillamente hermosa. No sé cómo más definirla porque, a pesar del contexto duro y violento que se narra de parte de uno de los protagonistas, con Park y Eleanor el ambiente se hace más cálido y reconfortante, deseando ver más escenas juntos y, sin darnos cuenta, su historia nos va arrastrando en un sinfín de situaciones donde se mezclan miles de emociones, haciéndonos sentir la nostalgia del primer amor y todo lo que eso conlleva. Al principio tuve mis dudas, pero a medida que la historia avanza se va instalando una química vigorizante que nos hace seguir cada aspecto de estos dos. Tanto lo bueno, como lo malo, siendo analizado desde ambas perspectivas. Creo que es una historia diferente, porque es más realista y nos muestra que no todo es color de rosas, más a esa edad. No toda la esencia se reduce al romance, sino que va más allá del típico cliché de amor juvenil. Quizá esperaba más de ese final. Y con eso no quiero decir que sea bueno o malo. Es sólo mi punto de vista. A pesar de eso, es un libro que me sorprendió gratamente.


Me han amenazado con triturar a posteguillo si subia esta reseña. Con defenderlo hasta perder la razón , huelo el miedo, los juegos del hambre empiezan aquí y ahora, solo que ni participo, ni puedo dejar de ser yo. Que empiecen a poner carteles de se busca en pergamino. 🤣🤣🤣 Eleonor y park no han sido lo suficientemente libres, rowell con una prosa excesivamente blanca les cortó las alas, los tutelo con una escritura dulcificada, sin garra, nunca me atrapó. He sido adolescente, mis miedos, mi inseguridad, mis rechazos los expresaba dos tonos más altos. 18 capítulos subiendo y bajando de un autobús son demasiados para mi, aquí me aburrí. Mientras los fans hiperventilan... Eleonor y park son dos personajes muy bien dibujados, merito de la misma autora que me aburrió. Ella, rechazada en todas partes, bien por su compleja situación familiar, bien por su aspecto, respira cada día como puede, nunca se rinde pero paga un alto precio, la dificultad de exteriorizar, de mostrar su refugio interior. Park el perfecto caballero, raro en sus gustos, pero de alma noble, de gestos llenos de asertividad, empatía y amor. La paciencia, la calma, la entrega sin esperar nada a cambio y la lucha por ser diferente, frente a la burla de los demás. Y en esta blanca prosa, todo no es malo, es una historia llena de ternura, de ilusión, de la primera luz. No me reconozco en su época, soy noventero, mediterráneo y como tal callejero, la ciudad a un paso y barrios enteros llenos de locales donde bailar y esquinas donde besar. ( aquí a la norteamericana no la podemos culpar) Tampoco la música, Beatles...nunca me gustaron, llevo el rock en la sangre, el rock de verdad. Salvo a u2, y el maquillaje de duran duran, el resto...como si me dices XTC. Lo que si puedo reconocer es un libro entrañable para otros gustos, para otras visiones, porque los protagonistas tiene algo...en cambio olvidaré pronto la historia, a ellos no. Ni un musculo ha movido la narración, no me conmueve, no me absorve, no me gusta nada su forma de escribir nunca forme parte de la simbiosis escritora/lector. Para mi dos grandiosos personajes navegando en un texto del montón.


Eleanor es la chica nueva del colegio, pero no es una chica cualquiera. Eleanor es gordita, pelirroja, se viste raro y tiene una familia complicada. Park es mitad coreano, poco popular y tiene una buena familia que se preocupa por el y lo aman. Eleanor sube al autobus, nadie la quiere al lado y termina sentándose con Park. A medida que avanzan los días y van venciendo sus temores comienzan una amistad que se irá transformando lentamente en el primer amor, puro, intenso y complicado a la vez. Con ellos viajaremos al pasado de nuestros sentimientos y reviviremos la primera vez que nos enamoramos. El libro esta contado desde las dos perspectivas, los pensamientos de Eleanor y los pensamientos de Park, lo que nos dará una imágen completa de la historia. No suelo leer libros románticos, pero este si bien tiene un conflicto es diferente. A medida que avanzas en sus páginas te sentis tan identificado con sus sentimientos , sentis la primer caricia, la primer mirada, el primer beso pero también te enojas, te indignas y sufris con ellos. Se que tiene un final controversial pero para mi es acorde a lo que relata el libro, no hay que olvidar que son dos chicos de 16 años, con sus miedos e inseguridades a cuestas y sus problemas familiares. Si querés leer una historia diferente esta es tu historia, te la recomiendo. SI TE GUSTO ESTA RESEÑA (O CUALQUIER OTRA QUE LEAS) EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE ¿ TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?


Sincero, un romance que rompe estereotipos en las novelas.Fluye suavemente y va perfecto con la combinación de escenarios que desde mi perspectiva colindan tres generaciones.DOS PROTAGONISTAS, muchos personajes, muchos momentos y una sola decisión. Eleanor y Park en medio de sus propias realidades buscaran conectarse sin invadirse y a la vez involucrarse en el mundo de cada uno, un romance juvenil muy duro. Desde el primer encuentro el pensamiento de Eleanor nunca dejara de amar a Park, y es ese mismo amor que cierra una de las mas tiernas, frustrante y triste novela."Ella volvía cuando quería en sueños en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido" , el amor es realmente complejo, y depende solo de nosotros sobrevivir a ello. Te quedaras hipnotizado por los ojos rasgados, ese cabello autentico y ese comportamiento tan maduro de Park. Te quedaras con los rulos rojizos y esas curvas naturales que nos comparte junto a atuendos que solo puede combinar Eleanor. Ame este libro y lo repetí.


A mí yo de los 90 le habría encantado hoy en día me ha gustado y a partir de la mitad del libro me ha enganchado. Unos protas jóvenes con personalidad y cierta madurez que viven una historia de amor muy tierna. Los padres de Park geniales. Me ha faltado el desarrollo de ciertos temas, por momentos he sentido mucha pena y al final da mucho juego a la imaginación, me hubiera gustado saber más... Lo recomendaría a quien le guste la literatura juvenil. He tenido el placer de compartir la lectura con unos compis inmejorables, gracias @JOANA L.R. @Aleisa @Rafa perez y @chelomarghe Tenemos que repetir 😜


Recuerdo que leí este libro en un viaje al interior de mí país en Semana Santa, allá por el 2016 aproximadamente. Me encantó la lectura pero me destrozó el corazón. Fue un libro de romance bastante peculiar que me dejó pensando en todo lo que había ocurrido, desde que comenzaron a interactuar los personajes hasta el final. Los personajes eran tan realistas que los sentía como mis propios amigos, que en cualquier momento me los encontraría y charlaríamos un rato. Sin dudas, un libro que estaré encantada de releer dentro de unos años.


Eleanor y park me ha transportado a una época de recuerdos y sentimientos ya casi olvidados, te lleva de nuevo a ese primer beso, a esos nervios antes de una primera cita a buscar un teléfono en la calle para llamar a tu chica sin tener a nadie cerca y que a ella no la pillen sus padres, por que antes era así. Me ha gustado la complicidad de los protagonistas, cada gesto como se transforma en algo más que el otro solo sabe percibir de una manera increible y bien descrita por la autora, dejando al margen la condición física por que cuando se enamoran ,el otro pasa a ser hermoso sea como sea, la conexión es de dos almas gemelas tan diferentes físicamente y que se han encontrado y no saben vivir el uno sin el otro, compartiendo drama y felicidad saben solventar esos obstáculos para que su relación siga adelante. Del libro me gusta como describe cada sensación en sus encuentros, en sus gestos, sus reacciones, eso es algo que para mi suma puntos a la hora de puntuar un libro y este está lleno de esos que me hacen sentir y disfrutar. Libro recomendable para aquellos que quieran recordar parte de su pasado y como fueron sus primeros pasos en el amor, independientemente a la generación que hayan pertenecido.


Mi baremo personal respecto a un libro, es cuando voy viendo que va acabando y me da pena terminarlo, por un lado deseando de saber cómo termina la historia y por otro lado no querer que acabe. Eso me ha pasado con Eleanor y Park. La historia de dos adolescentes con 16 años, puede ser algo típico y manido en literatura, pero Eleanor y Park no son los personajes clásicos de parejita que se enamoran en el instituto y les pasan las situaciones típicas de adolescentes de Estados Unidos que estamos hartos de leer. Ellos son diferentes, ella procede de una familia de escasos recursos, padres separados y tres hermanos más, que malviven, porque no conviven con su madre y su padrastro, un ser despreciable donde los haya, un padre que es igual de despreciable que no quiere saber nada de los hijos, y una madre que mejor dejarla en una señora que vive con y para un maltrarador aunque tiene cuatro hijos. Park es adorable, completamente enamorada de él he quedado, tiene una familia feliz, sus padres, ella coreana y su hermano, Park es cariñoso, tierno y con una paciencia infinita con Eleanor y completamente enamorado de ella. Ambos encuentran en ese amor mutuo lo mejor de sus vidas y viven ese amor cómo sólo se vive la primera vez. Con ellos he recordado mi adolescencia, el escuchar canciones en los walkman, grabar cintas y dedicarlas, el problema de las pilas, el que no te pillen ni tus amigos ni tus padres cuando vives un amor.... En este libro lo de menos es el final, es tan tierno que dan ganas de achuchar a los dos protagonistas, fantásticos los padres de Park. No será el único libro que lea de la autora.


Ver más reseñas

Más libros del autor RAINBOW ROWELL


FANGIRL

RAINBOW ROWELL

Calificación General:8,2

ENLAZADOS

RAINBOW ROWELL

Calificación General:7,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro ELEANOR Y PARK

Eleonor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

Publicado por:

Vjóse

Él agarro su mano y la besó. Esto ocurrió muy rápido, ella no tuvo tiempo de morir de éxtasis o de vergüenza

Publicado por:

Brenn 🖤

Todo lo que hago cuando estamos separados es pensar en ti, y todo lo que hago cuando estamos juntos es entrar en pánico. Porque cada segundo se siente tan importante. Y porque estoy tan fuera de control, no puedo evitarlo. Ni siquiera me pertenezco, soy tuya.

Publicado por:

Brenn 🖤

¿Por qué te preocupas por él? Él nunca se preocupó por ti

Publicado por:

Brenn 🖤

Porque si ella iba a llorar por algo iba a ser por el hecho de que su vida era una mierda completa, no porque no le gustaba a un chico guapo de esa manera

Publicado por:

Brenn 🖤

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido

Publicado por:

Brenn 🖤

Cuáles son las posibilidades de que alguna vez conozcas a alguien así?, se preguntó. ¿Alguien a quien podrías amar para siempre, alguien que siempre te amaría en respuesta? ¿Y qué hacías cuando esa persona nacía al otro lado del mundo?

Publicado por:

Edd62

Él era de ella. Para tener y sostener. Tal vez no para siempre, de seguro no eternamente, y no figurativamente. Pero literalmente.

Publicado por:

Edd62

Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo

Publicado por:

Edd62

Era como si sus vidas fueran líneas superpuestas, como si tuviesen su propia gravedad. Normalmente, esa casualidad se sentía como lo más bonito que el universo había hecho por ella.

Publicado por:

Edd62

No sé si es por eso que Romeo y Julieta se ha convertido en la obra más apreciada de todos los tiempos. Pero, sí, Sr. Sheridan. Palabras más verdaderas nunca han sido dichas.

Publicado por:

Edd62

¿porque la gente quiere recordar lo que se siente ser joven? ¿Y estar enamorado?

Publicado por:

Edd62

Yo no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños en mentiras y en vagas sensaciones de algo ya vivido

Publicado por:

ClaraBook

Nada antes de ti cuenta —dijo él—. No puedo ni imaginarme un después.

Publicado por:

Edd62

¿lo extrañaba? Quería perderse en él. Atar sus brazos a su alrededor como un torniquete. Si ella le mostraba cuanto lo necesitaba, él se alejaría de ella.

Publicado por:

Edd62