Calificar:

8,1

96 votos

Sinopsis de ELEANOR & PARK

The story of two star-crossed misfits—smart enough to know that first love almost never lasts, but brave and desperate enough to try. When Eleanor meets Park, you’ll remember your own first love—and just how hard it pulled you under. Bono met his wife in high school, Park says. So did Jerry Lee Lewis, Eleanor answers. I’m not kidding, he says. You should be, she says, we’re 16. What about Romeo and Juliet? Shallow, confused, then dead. I love you, Park says. Wherefore art thou, Eleanor answers. I’m not kidding, he says. You should be.

16 reseñas sobre el libro ELEANOR & PARK

🌸Este es uno de los libros más tiernos y sentimentales que eh leído. Logre identificarme en algunos aspectos con Eleanor, su forma de ser o de pensar ciertas cosas.🌸 🌸Park es un amor, es un personaje al cual le tome mucho cariño y cada que lo leía me sacaba una sonrisita...🌸 🌸Es una historia muy tierna pero eso si, tiene un final bastante amargo para mi.🌸 🌸Este libro logro romperme.🌸 🌸FRASES 🌸 🌸No estoy listo para que dejes de ser mi problema.🌸 🌸Él tocaba en ella todos los lugares donde ella tenía miedo de ser tocada.🌸 🌸No. No, no puedo…, no, necesito creer que esta no es nuestra última oportunidad… ¿Eleanor? ¿Me escuchas? Necesito que tú también lo creas.🌸 🌸Pero esto depende de nosotros… Depende de nosotros no perder esto.🌸 🌸¿Cuáles son las probabilidades de conocer a alguien así? ¿Alguien a quien pudieras amar para siempre, y te amara por siempre de regreso? ¿Y qué haces cuando esa persona nació medio mundo lejos de ti?🌸 🌸Cuando Eleanor sonreía, algo dentro de ella se rompía. Siempre algo lo hacía. 🌸 🌸La primera vez que él sostuvo su mano, se sintió tan bien que alejó todas las cosas malas. Se sintió mejor que cualquier otra cosa que alguna vez lo haya lastimado. 🌸 🌸Simplemente no puedo creer que la vida nos haya dado el uno al otro, y luego arrebatarnos del otro. 🌸 🌸Y por qué estoy tan fuera de control, no puedo ayudarme. No soy ni siquiera mía ya, soy tuya. ¿Cómo podrías quererme como yo te quiero? 🌸 🌸No te enojes conmigo. Me vuelve loco. 🌸 🌸Quiero que todos te conozcan. Eres mi persona favorita de toda la vida.🌸 🌸Todo lo que hago cuando estamos separados, es pensar en ti, y todo lo que hago cuando estamos juntos es estar en pánico porque cada segundo se siente tan importante.🌸 🌸Tan solo estoy diciéndote que te amo. Y que no puedo imaginarme dejando de hacerlo.🌸 🌸No existe tal cosa como los príncipes azules. No existe tal cosa como el felices para siempre.🌸 🌸No me caes bien, Park. Creo… que vivo para ti. No creo que ni siquiera pueda respirar si no estamos juntos.🌸 🌸Quiero ser la última persona en besarte… Sé que suena mal, como una amenaza de muerte, o algo así, pero quiero decir que tú eres la indicada, no necesito más.🌸 🌸Eleanor estaba en lo correcto, ella nunca se veía linda. Ella se veía como una obra de arte, y el arte no se supone que se deba de ver lindo, se supone que te debe hacer sentir algo.🌸 🌸Mi novia es triste y callada, y me mantiene despierto toda la noche preocupándome por ella.🌸 🌸Lectura Iniciada: 23 Abril 2019🌸 🌸Lectura Terminada: 26 Abril 2019🌸 🌸5/5🌸


Amé demasiado este libro, pero le quito media estrellita por él final que nos rompió el corazón a todos.


Es como ver una "pelicula dominguera" pero mas aburrido, probablemente este mas dirigido a público adolescente y por eso a mi no me gustó nadita. Por momentos la historia de Eleanor lograba interesarme pero como que no hubo un click. No quiere decir que este feo, esta entretenido y muy fácil de leer, pero no de mi gusto.


Es una historia sobre el primer amor, en el instituto, por un lado está Park, el chico asiático rarito que lee comics y se sienta solo en el autobús pero que tiene una familia acomodada, y por el otro Eleanor, una chica que es nueva en el instituto que procede de una familia desestructurada con padrastro maltratador. Al principio ella se sienta al lado de Park casi por obligación entre ellos surge un vinculo que poco a poco se convierte en una atracción mutua. Los personajes secundarios aportan más bien poco a la historia, y responden a los típicos estereotipos de los institutos americanos, los deportistas y las chicas populares que disfrutan humillando a los demás (en especial a Eleanor), la trama se centra exclusivamente en la pareja protagonista y la historia, aunque algo lenta, es interesante aunque el final no me acaba de convencer.


LEIDO 31/07/2016 El hecho de que tardara tanto en leer este libro se debía indudablemente a que, aunque mucho no sabía sobre el, estaba segura de que era un libro que me iba a doler, con el que iba a sufrir y para ser sinceros no me equivocaba, sufrí la mayor parte de su lectura pero a la vez lo adoré tanto como dolió. Sufrí por Eleanor mucho mucho, básicamente aunque ame, adoré, me ilusioné con Eleanor y Park cuando estaban juntos, nunca pero nunca pude desprenderme del sentimiento de dolor que me provocaba la vida de mierda de Eleanor y sus hermanos, todo el libro lo leí con miedo a que algo peor de lo que estaba pasando pasara y eso me hacia tener una impotencia y frustración tremenda. Cuando están juntos Eleanor y Park son hermosos, te hacen vivir todo lo que despierta un primer amor adolescente, las ganas, los miedos, el descubrimiento, son hermosos. Adoré también a la familia de Park, y la dicotomía entre la familia de Park y la de Eleanor me hacía sentir todavía peor por ella, por todo lo que se perdía, por todo su potencial, en fin por todo. Es el tercer libro que leo de esta autora, este realmente rompió mi corazón, en serio, todavía estoy lagrimeando mientras escribo. Me gusta muchísimo como escribe esta autora, es de esas que amas y odias con la misma pasión, al menos eso me hace sentir a mi, o sea es de esas autoras cuyos libros no pasan desapercibidos, siempre algo despiertan. Como dije, es el tercer libro que leo de la autora y en todos tengo que hacer la misma observación, ODIO sus finales, son tan abiertos, tan rápidos, tan con ganas de mas......yo necesito algo mas y sobre todo en cuanto a Eleanor & Park porque en este caso este final además me dio muchas muchas muchas esperanzas, ahhhh, en serio, necesito algo mas.


Eleanor & Park es una novela romántica escrita por Rainbow Rowell y cuenta la historia de dos outsiders que encuentran en ambos su primer amor. Me gustó mucho el libro porque Eleanor y Park hacen una pareja muy tierna. Son personajes muy distintos y con una historia diferente por un lado Park creció en una familia muy unida y cuenta con cierto respeto en el colegio, en cambio la familia de Eleanor es disfuncional y ella es objeto de bullying por sus compañeros debido a su peso. Sin embargo, comienzan a desarrollar una gran conexión que conmueve. PD: A pesar de que el final es abierto siento que fue muy acertado por parte de la autora dado que definitivamente deja al lector con ganas de más y está historia nunca se trato de los finales finales lo cual la hace más real.


"Ella se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo." Eleanor y Park fue un libro que me gusto bastante sin embargo no está en mi lista de favoritos. Me gusta la relación que comienzan teniendo ambos personajes y como se va desarrollando. Aunque creo que sólo es otra historia de amor. Los personajes secundarios en su mayoría no aportaban nada a la trama y no eran importantes. Y cuándo aparecían no recordaba su nombre. Y eso que leí el libro en dos días. Me gustó bastante el final que tuvo. A pesar de eso no me rompió tanto el corazón. O bueno, no logró romper mi corazón.


Este libro es precioso en su forma de escritura y la historia a pesar de parecer sencilla en realidadnos regala nuevas perspectivas sobre la vida, el amor y la juventud. Leí este libro por que había escuchado que la autora era buena y después de leerlo quiero seguir leyendo mas libros de ella.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAINBOW ROWELL


ELEANOR Y PARK

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 8,1Por leer

FANGIRL

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL