LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

GAIL HONEYMAN

Calificar
7,9 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Descuento del 50% hasta la fecha de lanzamiento. Descuento del 50% hasta la fecha de lanzamiento. La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir. « «Qué fuerza tiene… Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Fue un libro muy emocional, Eleanor es una mujer que despertó mi instinto protector y me tuvo mucho tiempo con los nervios a flor de piel porque aunque quería descubrir que había sucedido también me daba miedo las cosas a las que tuvo que enfrentarse. En general me pareció muy tierno, además de que me gustó mucho el humor que se manejó y como lo combina con temas bastante fuertes de forma en que no resulta pesado en ningún momento e invita a hacer conciencia acerca de algunos comportamientos sociales.


Esta es la historia de Eleanor, tuvo una vida muy triste y solía estar sola, no sabe cómo hacer amigos y su verdadero valor, porque merece mucho más de lo que espera. Me encantó leer desde su punto de vista.


Compré este libro por que estaba rebajado en una librería a precio especial de 5.90 euros. Me llamó la atención de que trataba y quería dar oportunidad a algo que no fuese de terror, misterio, fantasía o distopias. Es una de mis mejores lecturas del año. He amado a Eleanor y me ha hecho reir. Su manera de pensar de describir a los demás y de ver la vida y a cosas tan tontas como bob esponja, me han sacado sonrisas y me he reido mucho con este libro. Raymond me ha parecido tierno y un ser humano tan tan maravilloso. Es una historia tierna y que enseña a ser feliz con cosas, darnos cuenta de lo importante y me ha sorprendido muchisimo. Tiene también su punto duro y he llorado con la parte final, por que estos dos personajes me han conquistado por completo. Muy recomendable


Encantador. Encara con mucho humor las vivencias de una mujer muy compleja.


"En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá." *suspiro*. Tengo tantos sentimientos y tantos pensamientos acerca de este libro que no sé ni por dónde empezar... Supongo que sería bueno mencionar que cuando elegí este libro como mi siguiente lectura tenía una idea muy equivocada de lo que me iba a encontrar. Me esperaba una historia del estilo feel-good, de esas con comedia, romance y un final casi de cuento de hadas. Pero encontré muchísimo más... por que Eleanor Oliphant definitivamente no está perfectamente. Lo primero que es importante definir es que Eleanor es un personaje sumamente real. No se anda con payasadas cuando se trata de expresar lo que está en su mente. Ella no tiene filtros. Y eso la vuelve todo un carácter: es quisquillosa, un poco neurótica, brutalmente honesta, chistosa (aunque involuntariamente) y tiene demasiadas ganas de conectar con alguien. ¿Suena como todo un caso? Pues lo es. Pero eso no disminuye ni un poquito la empatía que inevitablemente se siente por ella. Eleanor es un personaje verdaderamente entrañable. Pero no es solo eso, en mi caso pude identificarme con ella en muchos aspectos psicológicos, en la forma en la que percibía muchas de las cosas de la vida cotidiana. Y por esa misma razón creo que su historia me llegó a un nivel tan personal. No voy a mentir, por una buena parte de la lectura me la pasé con miedo a saber cómo se desentrañaba la historia. Saber que fue lo que realmente orilló a Eleanor a convertirse en la persona que es; me ocasionaba mucho repelús, por que no quería enterarme de los horrores por los que había pasado en su infancia. Pero aprendes junto con ella a hacerle frente a la verdad, ella misma te lleva de la mano para conocer su historia y llegado el momento no puedes evitar derramar una lágrima o dos cuando finalmente nos cuenta qué pasó. Al final del libro hay un twist bastante peculiar que vierte más luz (u oscuridad, depende de cómo se vea), sobre el personaje de Eleanor y que a mí me pareció... un poco innecesario; pero eso no le restó para nada a toda la experiencia de conocer a Eleanor Oliphant. De verdad, me llevo muy buen sabor de boca con este libro, lo disfruté bastante y definitivamente lo recomendaría a cualquier que estuviera pasando por una mala racha. ¡Garantizado que al final te sientes mucho mejor!


Curioso


Nota: En el libro 'Eleanor Oliphant está perfectamente' se tocan temas de abuso, alcoholismo y suicidio. Ver reseña completa en: https://deshojandolibros.com/2018/11/16/eleanor-oliphant-esta-perfectamente-de-gail-honeyman/


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Resulta increíblemente tedioso asistir a los rituales humanos de apareamiento. Por lo menos, en el reino animal nos regalan en ocasiones un destello de plumas vistosas o una demostración de violencia espectacular.

Publicado por:

Ailed Rguez

Otra señal de mal agüero: alguien o algo había transformado el vodka en agua. No era de mis milagros favoritos.

Publicado por:

CindyAlzaga

Fui a hablar con Loretta, la jefa de personal. Tiene unas ideas algo sobredimensionales sobre sus capacidades administrativas, y en su tiempo libre hace unas joyas horrendas que luego vende a gente idiota.

Publicado por:

CindyAlzaga