1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

GAIL HONEYMAN

Calificar:

8,3

61 votos

Sinopsis de ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Descuento del 50% hasta la fecha de lanzamiento. Descuento del 50% hasta la fecha de lanzamiento. La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir. « «Qué fuerza tiene… Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

COMPRAR EN PAPEL

19 reseñas sobre el libro ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Es un libro denso. ¿Creen en en las vibraciones? Si es así, es de los que te hacen vibrar bajo, llorar, angustiarte y querer un abracito. Eleanor es rarísima y está bien loca, al menos esa fue mi primera impresión. Pensé que era de esas protagonistas que se esfuerzan por ser únicas y diferentes a todas las demás y terminan siendo super mundanas y anodinas, pero conforme fui leyendo descubrí que era diferente por que la vida la había hecho así No tiene capacidades sociales, responde a su propia lógica y es muy solitaria. Vive atrapada en la rutina y emborrachandose los fines de semana para que pasen más rápido y pueda regresar a trabajar. Si, esta deprimida, pero como todo lo que hace da mucha risa, no lo notas. Todo es diversión hasta que poco a poco se revela por que es así y dan ganas de meterse a las hojas y abrazarla, por que Eleanor Oliphant NO esta perfectamente, está totalmente alejada de eso. No le puse 5 estrellas, aunque quizá si las merece, por que me costó mucho trabajo, me hizo llorar mucho y sufrir, pensé que no lo iba a terminar. Aunque me gustó, me alegra no seguir leyéndolo.


Mayo/16/2018 Un delicia de libro escrito de un manera muy sencilla sin palabras rebuscadas .Sorprendente novela que no sabes por dónde saldrá su protagonista. Me pareció una novela divertida y encantadora, tierna, llena de sentimientos ..


Fue un libro muy emocional, Eleanor es una mujer que despertó mi instinto protector y me tuvo mucho tiempo con los nervios a flor de piel porque aunque quería descubrir que había sucedido también me daba miedo las cosas a las que tuvo que enfrentarse. En general me pareció muy tierno, además de que me gustó mucho el humor que se manejó y como lo combina con temas bastante fuertes de forma en que no resulta pesado en ningún momento e invita a hacer conciencia acerca de algunos comportamientos sociales.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "Eleanor Oliphant esta perfectamente", así que comencemos. "Eleanor Oliphant esta perfectamente" es una novela contemporánea, psicológico, y rosa, escrito por el autor Gail Honeyman, publicado en el año 2017 bajo la editorial Roca Editorial. Lo leí en una lectura conjunta del mes de Julio que organice en mi club de lectura. Muchas gracias a quienes se unieron <3 El libro cuenta la historia de Eleanor Oliphant, una chica única que siempre dice lo que piensa, que se esfuerza por ser mas sociable y comenzar a tener mas amigos, y es así como poco a poco va a ir superando sus traumas y sus miedos. Esta historia me encanto, es muy conmovedora, interesante y muy linda. Tiene personajes realmente entrañables y con desarrollo muy bueno sobre todo con la protagonista, considero que es una historia muy realista que varios se pueden sentir identificados, así como también inspira a ser mejores personas. Asi que si te gustan las historias contemporáneas y con un poco de superación personal, este libro es para ti. Muy recomendado. Calificacion: 4/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado mucho, gracias por leer, nos leemos <3


Este es un libro que, de no haber sido por un simpático error en la planificación de lecturas del Club Entre dos mundos, jamás lo hubiese leído; es de esas joyitas que descubres por coincidencias se la vida y que se quedan para siempre en tu corazón. Eleanor Oliphant está perfectamente bien. Me preguntaba por qué estaba esa premisa en el título y, con poquísimas ganas, me puse a ello. Tenía pensado abandonarlo hasta que una amiga me dijo que valía mucho la pena darle una oportunidad. Gracias a Dios le hice caso, porque creo que Eleanor se ganó mi corazón y ahora pienso que es un libro necesario en nuestras vidas. Eso sí, pienso que está más dirigido a un público adulto, y no precisamente porque toque temas para esa franja, sino porque la lectura será mejor recibida y valorada por personas que comprenden el entorno en el que se desarrolla la historia. Pero ojo, esa es sólo mi opinión. Es un libro que nos presenta a una protagonista bastante rara y solitaria que, por ciertos imprevistos y accidentes de la vida, va introduciendo en su vida a personas que antes consideraba innecesarias, personas que van enseñándole que su vida podía ser mejor y que tener amigos es de los mejores tesoros de la vida. El desarrollo de la historia está super bien, como también la de los personajes. Me gustó mucho el hecho de que pude ver una relación de amistad verdadera entre un hombre y una mujer sin que ambos lleguen a confundir las cosas, sin terminar liados de manera romántica. Otro punto que me gustaría mencionar es que trata de una manera muy responsable el tema de ciertos trastornos y sobre la necesidad de buscar ayuda profesional para superarlos. Les recomiendo mucho esta historia.


Esta es la historia de Eleanor, tuvo una vida muy triste y solía estar sola, no sabe cómo hacer amigos y su verdadero valor, porque merece mucho más de lo que espera. Me encantó leer desde su punto de vista.


Amé tanto el libro, me hizo sentir tan comprendida y fue todo tan cálido para mí. ❤️ Se va a mis favoritos del año


Compré este libro por que estaba rebajado en una librería a precio especial de 5.90 euros. Me llamó la atención de que trataba y quería dar oportunidad a algo que no fuese de terror, misterio, fantasía o distopias. Es una de mis mejores lecturas del año. He amado a Eleanor y me ha hecho reir. Su manera de pensar de describir a los demás y de ver la vida y a cosas tan tontas como bob esponja, me han sacado sonrisas y me he reido mucho con este libro. Raymond me ha parecido tierno y un ser humano tan tan maravilloso. Es una historia tierna y que enseña a ser feliz con cosas, darnos cuenta de lo importante y me ha sorprendido muchisimo. Tiene también su punto duro y he llorado con la parte final, por que estos dos personajes me han conquistado por completo. Muy recomendable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Y una vez más, por motivos desconocidos, soy yo la rara.


Publicado porBocabeille

No, Eleanor -me dije-. Doblega tus tendencias rebeldes. Limitate al té, el café y el vodka.


Publicado porBocabeille

Una vez que entiendes que no necesitas a nadie, puedes ocuparte de tu mismo.


Publicado porBocabeille

Resulta increíblemente tedioso asistir a los rituales humanos de apareamiento. Por lo menos, en el reino animal nos regalan en ocasiones un destello de plumas vistosas o una demostración de violencia espectacular.


Publicado porAiled Rguez

Fui a hablar con Loretta, la jefa de personal. Tiene unas ideas algo sobredimensionales sobre sus capacidades administrativas, y en su tiempo libre hace unas joyas horrendas que luego vende a gente idiota.


Publicado porCindyAlzaga🖤

Otra señal de mal agüero: alguien o algo había transformado el vodka en agua. No era de mis milagros favoritos.


Publicado porCindyAlzaga🖤