CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

BRANDON SANDERSON

Calificar
8,8 114 votos

Sinopsis de ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

Una novela imprescindible para los amantes de la fantasía épica. Por el consagrado autor del género Brandon Sanderson. «La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.» Orson Scott Card, autor de El juego de Ender Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se veobligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios. ------- Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género. Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. La cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por que escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Año de publicación:2005

18 reseñas sobre el libro ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

"Fantasía épica", así define el autor su obra. Evidentemente, está publicación (10 aniversario), ha de ser más completa que la original, y así se hace patente en varios "añadidos" que hacen de esta publicación una obra muy interesante. Reconozco que enfrentarse a este tipo de publicación lo hemos de hacer con "fe" y "paciencia". ¿Por qué digo esto?... Simple.... Cuando una obra ha de partir de cero...crear un "Universo paralelo", palabras nuevas, nombres nuevos, tradiciones nuevas....y todo un entorno COMPLETAMENTE NUEVO. Hemos de armarnos de paciencia ya que los primeros capítulos se convierten en una "maraña" de términos y expresiones novedosos que no terminan de encajar hasta que la trama nos atrapa y nos hace participes de ese "nuevo mundo",... Esa dificultad para arrancar la lectura debemos de multiplicarla por mucho más si pensamos en lo complicado que ha de ser para el autor llegar a cautivar os con su relato. Cierto que en algunos momentos he pensado en ese punto de "fantasía" recordándome a la sensación que tuve la primera vez que leí "El señor de los anillos", el ambiente nuevo y desconcertante... Pero centrándome más en el propio relato, he de reconocer que varias de las tramas se vuelven claramente previsibles....y se dan por hecho varias resoluciones con bastante anticipación.....lo realmente interesante es la forma de llegar a esa "previsibilidad" ya que inesperadamente nos encontramos con giros en la trama que nos llegan a descolocar...precisamente esos puntos de inflexión ese modo de mantener la intensidad del relato es lo que realmente lo hace extraordinario... Lo realmente fácil hubiese sido utilizar el recurso de la magia desde el principio, sin embargo, el hecho de restringir las escenas mágicas a los últimos capítulos hacen de esta historia un magnífica lectura. MUY, MUY ACONSEJABLE....


Resumen: Elantris es una bella y poderosa ciudad capital de Arelon. Sin embargo, un terrible acontecimiento hace que caiga en desgracia y la aíslen del mundo. Por sus calles ya no pasean “dioses” sino una especie de “muertos en vida”. Mientras tanto, la princesa Sarene se dirige rumbo a Arelon para unirse en matrimonio al príncipe Raoden, uniendo así los dos reinos. A todo esto, Hrathen, un poderoso sacerdote, intentará dominar Arelon y Teod para someterlos a su dios. Opinión: Elantris es la primera incursión que hago a los libros de Brandon Sanderson. Tengo que reconocer que el principio de la historia se me hizo un poco monótono, sin embargo, eso cambió y el ritmo de la novela aumentó de tal manera que no podía parar de leer. Me ha parecido una novela de fantasía muy original, ya que no tiene la trama típica. Sinceramente, hasta casi el final no me imaginaba por donde podía discurrir la trama. La pluma del autor me ha parecido muy fluida y fácil de leer. Los personajes creo que están muy bien construidos y me gusta mucho la evolución que tienen. El carácter de Sarene la convierte en una mujer muy fuerte con unos ideales y un sentido del deber muy significativos. Se convirtió desde el principio en uno de mis personajes favoritos. La evolución que tiene Raoden también es digna de mencionar. No quiero comentar nada, para no hacer spoiler, pero es un gran personaje. En resumen, para ser la primera novela que leo del autor he disfrutado mucho con su lectura. Estoy deseando leer más historias de Brandon Sanderson.


Para mi era una relectura de un libro que en su momento ya me gustó. Esta edición mejora la anterior con algunas pequeñas correcciones y sobre todo un anexo donde se incorporan versiones anteriores de los capítulos finales y una pequeña historia de Hoid, el personaje recurrente de todos los libros del Cosmere de Brandon Sanderson, que enlaza mucho mejor el libro con toda su idea del Cosmere. El libro en si, como opera prima publicada (realmente no fue su primer libro escrito) para mi opinión no es de los mejores de Brandon Sanderson, la historia de Hrathen es más lenta que las de Raoden y Sarene, que unido a que los capítulos van agrupados en trios (uno para cada protagonista, con historias que suceden al mismo tiempo) hace que la lectura no sea del todo redonda. De otra parte, en este libro se puede ver lo que después sería las señas de identidad del autor, modelos de magia diferentes a lo escrito hasta el momento, religiones muy delimitadas, la preocupación por indumentaria de los personajes, las fiestas sociales entre los puntos más visibles que se van repitiendo en sus obras. Para los que quieran ir más allá de la lectura, es recomendable visitar la web del autor www.brandonsanderson.com donde se puede encontrar más capítulos eliminados, y sobre todo una sección de anotaciones donde se explica capítulo a capítulo y donde se puede ver la "cocina" de la novela y verla desde otra perspectiva. Es recomendable leerlo a la posterior lectura. Algunos de los documentos se pueden encontrar traducidos en www.cosmere.es.


La novela tiene lugar en la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la "ciudad de los dioses". Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos "muertos en vida", postrados en una insufrible "no-vida" tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un "muerto en vida" obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios. Esta novela me cautivó desde el primer momento y me encantó cada una de sus fases y secuencias. No es la típica novela de fantasía y por ello para mí también es una obra espectacular, hacía tiempo que no leía una historia que me atrapará tanto y me hiciera sentir tanta empatía por todos y cada uno de sus personajes. En ella encontrarás, fantasía por supuesto, política, engaño, amor, ideología, religión... Un mix perfectamente elaborado y conjuntado que hacen de esta una de las mejores novelas de fantasía y la primera de un grandísimo autor como Brandon Sanderson. ¡Un 10!


Ummmm....... 😑


!VAYA! De mis mejores lecturas de este 2020. Una historia diferente, única, emocionante, intrigante, esperanzadora...se me terminan los adjetivos para calificarla. Me es difícil incluso una reseña porque tendría que hablar de demasiadas cosas y no quiero arruinarles la experiencia de conocer esta fascinante historia. Simplemente denle una oportunidad, no se arrepentirán, sobre todo si les gusta la fantasía. Adore cada parte del libro, el increíble mundo que creo Brandon, los personajes tan únicos y que fueron desarrollándose junto con la historia; la magia de Elantris (y debo decir que no me refiero precisamente a su magia capaz de hacer cosas extraordinarias) sino a la magia de su gente, fue de las principales maravillas de este libro!


4,2🌟 Me tomó 3 MESES terminar el libro 😩 definitivamente no tengo idea de porqué me cuesta tanto encontrar el ritmo en las historias de Brandon Sanderson, me gustan mucho y todo, pero para mi requieren tiempo. (Recomiendo leer la sinopsis antes) Para empezar, me encantó la ambientación y el sistema de magia de Elantris, todo está lleno de misterios por resolver y fue muy interesante el tema de los “Aones” (símbolos para hacer magia), estos eran complejos pero en el buen sentido, ya que el argumento de su creación le dio mucha credibilidad a la religion, cultura y hasta idioma que seguía el reino. La historia está contada desde tres puntos de vista: Raoden, el principe de Arelon; Sarene, la princesa del reino vecino y por ultimo Hrathen, un sacerdote que busca convertir al reino de los dos anteriores personajes a su propia religión. Raoden fue por lejos mi personaje favorito, es tan honrado y positivo frente a toda su situación, (que por cierto es malísima) no se rinde y enfrenta cada obstáculo que se le presenta. Literalmente no tengo nada malo que contar de él, porque se podría decir que su personalidad es intachable, además de que es muy buen líder y a través de su astucia e inteligencia pudo tener una forma de vida digna, y hasta mejor que afuera de las murallas de Elantris. También está Sarene, quien a lo largo del libro demuestra ser una mujer muy fuerte e increíblemente inteligente, dominando las conversaciones adonde sea que vaya y siendo un pilar fundamental en la política. Siempre estaba tratando de defender al pueblo y era una digna oponente de los hombres más poderosos del reino. Me gustó su personaje y el desarrollo que tiene mientras avanza la historia. Por otro lado tenemos a Hrathen, no me quejo de su participación en la historia, pero sí admito que sus partes son las que más me aburrieron. No sé, como que nunca pude conectar con el, a pesar de que sí comprendí todas sus dudas e inseguridades en relación a sus creencias, las cuales me parecieron muy realistas, no me llamó la atención su personalidad y tampoco sentí que aportara mucho hasta el final del texto. Esperaba más de él. Bueno, en pocas palabras, me gustó mucho Elantris; su magia, secretos y personajes. Es una historia muy completa con una ambientación hermosa digna de fantasía epica. Lo único que le bajó puntos fue su lentitud y resolución tan apresurada al final, por eso y por algún que otro detalle en algunos personajes, le quité casi una estrella☹️ P.d: no puedo no mencionar a Galladon, (el mejor amigo de Raoden), me encantó su pesimismo😆, hacía contraste perfectamente con la personalidad del príncipe... me reí mucho con esos dos


¡MAGNÍFICO! P.D. ¿He dicho ya que quiero leer todo lo que salga de las manos de este señor?


Ver más reseñas

Frases del libro ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

El pasado no tiene por qué ser también nuestro futuro.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

El poder, milord, viene de la percepción de tu enemigo

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Vivir es tener preocupaciones e inseguridades. Si te las guardas te destruirán, seguro, te harán una persona tan encallecida que las emociones no echarán raíces en tu corazón.

Publicado por:

Swallow

A menudo he descubierto, mi señor, que una opinión fresca y no mediatizada es una herramienta de valor incalculable en cualquier discusión.

Publicado por:

Swallow

En cuanto una revolución consigue su objetivo, otra empieza a planearse.

"Recuerda, el pasado no tiene por qué ser también nuestro futuro.

Publicado por:

Edith MR