CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

BRANDON SANDERSON

Calificar
8,8 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela imprescindible para los amantes de la fantasía épica. Por el consagrado autor del género Brandon Sanderson. «La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.» Orson Scott Card, autor de El juego de Ender Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se veobligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios. ------- Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género. Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. La cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por que escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Año de publicación:2005

7 reseñas sobre el libro ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

Resumen: Elantris es una bella y poderosa ciudad capital de Arelon. Sin embargo, un terrible acontecimiento hace que caiga en desgracia y la aíslen del mundo. Por sus calles ya no pasean “dioses” sino una especie de “muertos en vida”. Mientras tanto, la princesa Sarene se dirige rumbo a Arelon para unirse en matrimonio al príncipe Raoden, uniendo así los dos reinos. A todo esto, Hrathen, un poderoso sacerdote, intentará dominar Arelon y Teod para someterlos a su dios. Opinión: Elantris es la primera incursión que hago a los libros de Brandon Sanderson. Tengo que reconocer que el principio de la historia se me hizo un poco monótono, sin embargo, eso cambió y el ritmo de la novela aumentó de tal manera que no podía parar de leer. Me ha parecido una novela de fantasía muy original, ya que no tiene la trama típica. Sinceramente, hasta casi el final no me imaginaba por donde podía discurrir la trama. La pluma del autor me ha parecido muy fluida y fácil de leer. Los personajes creo que están muy bien construidos y me gusta mucho la evolución que tienen. El carácter de Sarene la convierte en una mujer muy fuerte con unos ideales y un sentido del deber muy significativos. Se convirtió desde el principio en uno de mis personajes favoritos. La evolución que tiene Raoden también es digna de mencionar. No quiero comentar nada, para no hacer spoiler, pero es un gran personaje. En resumen, para ser la primera novela que leo del autor he disfrutado mucho con su lectura. Estoy deseando leer más historias de Brandon Sanderson.


Ummmm....... 😑


Una obra magnífica, que proporciona al lector la comprensión de la conjunción entre magia y realidad. Particularmente nos devuelve la posibilidad de recordar la magnificencia de las culturas ancestrales entre ellas a Tiwanaku el esplendor de lo guardado y su retorno desde la frase: "Delos Andes al Mundo".


!VAYA! De mis mejores lecturas de este 2020. Una historia diferente, única, emocionante, intrigante, esperanzadora...se me terminan los adjetivos para calificarla. Me es difícil incluso una reseña porque tendría que hablar de demasiadas cosas y no quiero arruinarles la experiencia de conocer esta fascinante historia. Simplemente denle una oportunidad, no se arrepentirán, sobre todo si les gusta la fantasía. Adore cada parte del libro, el increíble mundo que creo Brandon, los personajes tan únicos y que fueron desarrollándose junto con la historia; la magia de Elantris (y debo decir que no me refiero precisamente a su magia capaz de hacer cosas extraordinarias) sino a la magia de su gente, fue de las principales maravillas de este libro!


❝ Es propio de la naturaleza humana creer que otros lugares y otras épocas han sido mejores que el aquí y el ahora.❞ Debería ser ilegal debutar de forma tan maravillosa y experta como autor de la fantasía épica. Leí Mistborn y todos coincidían que era un buen camino donde empezar, confirmo que es así, pero Elantris también es una excelente opción. Este libro, a pesar de su cantidad de páginas, fue súper ligero y atrapante. Leí por horas sin darme cuenta y desde el principio supe que era una historia perfectamente hecha. Aún así, conociendo a Brandon, esperaba algo más en la resolución, sentí que fue bastante simple. No hace falta aclarar que, tanto el mundo, la religión y el sistema de magia están bien construidos y utilizados: es Sanderson. Quiero destacar que los personajes son excelentes, la fuerza, las ideas, los debates internos y la inteligencia en ellos me sorprendió. Hay tres narradores (mi favorita sin dudas es Sarene) que llevan la historia con buen ritmo, dejando suspenso en sus relatos e intercambiando el foco de atención eficazmente. Brandon se gana, a creces, lugar entre los mejores autores de fantasía que leí.


Magnífico libro, una obra maestra a pesar de ser la primera de Sanderson. Si te gusta la fantasía te encantará, en especial si estás cansado del típico camino del héroe. Una ambientación espléndida y única.


He leído esta versión por recomendación. Es una novela que tiene una trama muy original pero tiene un marcado enfoque adolescente para mi gusto. Los diálogos entre los personajes no me terminan de convencer. No obstante, el conjunto en sí es muy equilibrado.


Frases de ELANTRIS ( VERSIÓN DEFINITIVA DEL AUTOR)

El pasado no tiene por qué ser también nuestro futuro.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

El poder, milord, viene de la percepción de tu enemigo

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

"Recuerda, el pasado no tiene por qué ser también nuestro futuro.

Publicado por:

Edith MR

En cuanto una revolución consigue su objetivo, otra empieza a planearse. La sangre, la muerte y los golpes de Estado solo conducen a más caos."

Publicado por:

Edith MR

La verdad es la única cosa que no sé puede intimidar."

Publicado por:

Edith MR