Sinopsis de EL ZORRO

¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortear los sistemas de seguridad más sofisticados y de manipular cualquier arma y volverla en contra de los más poderosos? ¿Qué no estaría dispuesta a hacer cualquier agencia de inteligencia para tenerlo de su lado? Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarlo. Pase lo que pase, él es capaz de decantar la balanza del poder mundial y no debe caer en las manos equivocadas, porque lo que podría ocurrir a continuación es impensable... Y lo mejor de todo es que si ha sido capaz de romper nuestros sistemas de seguridad puede hacer lo mismo con nuestros enemigos.

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro EL ZORRO

Me leí esta novela porque la portada me atrajo mucho y el titulo me causó interés, pero no sé si decir que me decepcionó o no era lo que yo esperaba. Bien. Esta historia trata sobre una misión más de un espía británico retirado, Sr. Adrian, quien es buscado por la primera ministra británica para ayudarla a mantener la seguridad de un chico de diecisiete años con síndrome de asperger, llamado Luke. Esto a que gracias a la prodigiosa mente del chico pudo entrar y salir de una base de datos estadounidenses sin dejar ni un rastro. Adrian Weston es encargado de un proyecto secreto, así como la seguridad de Luke y su familia. Este proyecto consiste en utilizar a Luke para que pueda entrar al ciberespacio y obtener accesos y contraseñas de los países enemigos sin dejar ni una pista. La trama y el contexto, la verdad que me gustaron mucho, sin embargo, hay tantos, TANTOS datos que hacen que por momentos pierdas la lectura y se vuelva pesada. (Me pasó que hubo párrafos que releí, y releí muchas veces). Son muchos nombres y lugares, datos muy específicos con siglas que sino aprendes no vas a saber de qué habla el personaje más adelante. Me gustó porque era una guerra entre espías, matones, mafia y militares que solo ellos conocían y se mantenía completamente en secreto. Todo esto se basaba en la inteligencia y audacia de cada bando, con estrategias y planes. Los personajes, poco los conocemos a profundidad. Se nos dan detalles que directamente se involucren con ese momento. Cuesta simpatizar con uno en específico porque no tienes el tiempo y la facilidad de verdaderamente conocerlo, ni siquiera a Luke que era uno de los principales. Con Adrian nos dan un pequeño resumen de su vida y trayectoria como espía. Hubo muertes de personajes que, si se sienten y otras que “ah, se murió”. La escritura de este autor, me gustó, pero siento que le faltó un poco más, un poco más incluso de imaginación. Es la primera vez que leo Forsyth y tal vez no era lo que esperaba, sin embargo, fue bueno, ya lo leeré prontamente para continuar conociendo su escritura. El final. No haré spoiler, pero ese final. ¡¿Qué?! Terminé y dije “¿Es enserio?” Es un giro de 180° para acabar el libro, simplemente para eso, no había otro objetivo. Esto fue más por compromiso a terminar la novela a darle un buen final o como mínimo un buen desarrollo del desenlace. Espero que le puedan dar una oportunidad a este libro, para quienes les gustan los espías y muchos datos soviéticos, británicos, iraníes y norcoreanos, podría ser bueno, claro, no todos son reales. Por mi parte tiene 3/5 ⭐. Muchas gracias por leerme 💜📖.


Me pareció demasiado una trama demasiado sencilla. Es decir, en otras historias de este tipo los bandos rivales tienen varios enfrentamientos, intercambian golpes, etc, pero siempre se presentan momentos en que se teme por el.bienestar de el/los protagonista(s). En este libro no pasa eso. Los "buenos" pasan toda la historia evitando ataques sin despeinarse, y luego infligen daño causando todo tipo de caos. Al final se tiene un final relativamente feliz, que en lo personal, no me causó ninguna emoción o satisfacción. Me gusta mucho este autor pero creo.que es uno de sus libros más flojos. Algo que me gusta es los toques de realidad y sucesos actuales que el autor mezcla en la ficción de esta historia.


Cuando los buenos son muy buenos e inteligentes y los malos muy malos y cuasi tontos es imposible siquiera imaginar la trama, es la última vez que intento leer un libro de estos, aunque sea regalado


Una novela rápida y entretenida, bien documentada y que da luces de la guerra contemporánea. Forsyth es por cierto un maestro en este tipo de novela de espionaje, aún cuando quizá esta nueva guerra no sea tan entretenida como las convencionales del siglo XX. Lejos de lo mejor del autor.


Políticamente interesante. El desarrollo novelar es poco atractivo.


Aunque puede resultar entretenido y está bien documentado, en la línea habitual del autor, lo cierto es que se aprecia un claro descenso de su habitual tensión narrativa, hasta llegar a un final casi de compromiso. Una novela de corto recorrido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FREDERICK FORSYTH


ODESSA

FREDERICK FORSYTH

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA