1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS

KEN LIU

Calificar:

8,9

14 votos

Sinopsis de EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS

Quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción." El zoo de papel" es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año." La obra breve de Ken Liu ha ganado todos los premios internacionales de prestigio y, lo que es más importante, ha conquistado también y para siempre el corazón de los lectores de todo el mundo." Mariano Villarreal, Literatura Fantástica" A través de todos estos cuentos, Liu utiliza tropos de la fantasía y la ciencia ficción para explorar de forma profunda, inteligente y, en muchas ocasiones, tremendamente emotiva una gran diversidad de temas con la intención final de arrojar un poco de luz sobre la gran pregunta de qué significa ser humano… Es una colección de relatos impresionante y no podéis perdérosla." Elías Combarro, Sense of Wonder" Las historias incluidas en esta colección tratan una amplia variedad de temas, pero siempre están relatadas con una voz clara y segura. Una colección imprescindible."" SF Signal"" Algunas de estas historias tienen un lado sombrío y a veces inquietante, casi todas son provocadoras y hay varias brillantes."" The Chicago Tribune"" Los maravillosos relatos de Liu exploran de forma elocuente el lu...

6 reseñas sobre el libro EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS

1° libro de mi reto de Enero. Uff . Lo primero que vengo a decirle que este conjunto de 15 cuentos donde muchos son de ciencia ficción, ha sido la mejor manera de iniciar el año. Me encantó, todos los cuentos, hubo algunos sobre todos los últimos que me hicieron llorar. Creo que su lectura me generó la mismas admiración que otro libro que me marco hace muchos años y estoy hablando de "Crónicas marcianas". La ciencia ficción es un herramienta para hablar de las grandes temáticas de lo divino y lo humano. (Lista: 2021 Enero: Literatura Fantástica)


Me encantó la manera de narrar del autor, el cómo es capaz de abordar temas diversos de una manera simple pero tan profunda a la vez, todos tocan alguna problemática humana existencial, algunas como el choque cultural, se repiten pero abordadas de ópticas diferentes.. No hay un relato que no me gustara, obvio que algunos más que otros, pero en general es una belleza de libro y el autor un gran descubrimiento para mí.


Como toda antología, la selección de los texto es fundamental y más cuando se nos ofrece un mundo tan rico y variopinto como el de Ken Liu. Quince historias nos ofrece esta recopilación de textos escritos por el autor en diferentes momentos de su vida y que por tanto nos muestran sus inquietudes en sus distintas estancias vitales. Por eso no encontramos con cuentos ciertamente complicados para el lector occidental por su enraizamiento en la cultura japonesa y joyas literarias que condensan en su historia lo mejor del género de la ciencia ficción. Por eso destaco en los textos los siguientes (por orden de aparición y no de preferencia, para no influir en el lector): Literoamante; Regulada; El zoo de papel; Manual comparativo ilustrado de sistemas cognitivos para lectores avanzados; Breve historia del túnel transpacífico; El maestro de litigio y el rey mono; El hombre que puso fin a la historia: Documental. La elección realizada tiene dos premisas: La historia y su forma de narrarla. Dependiendo del relato el peso de cada una varía, pero ciertamente el autor equilibra certeramente ambos aspecto.


Cuentos interesantes sobre la naturaleza humana, me dejaron a instantes con una sensación de angustia leve en el pecho, una incomodidad con mi lugar en la historia y la narrativa que entretejen los hilos de nuestras vidas. El relato "zoo de papel" me devastó completamente.


Interesantísimo. Un autor con Mundos completos en cada cuento. Exigente pero muy recomendable.


Liu nos trae en esta antología una muestra de su poder con la pluma a la vez que nos incita a pensar sobre los conflictos que plantea. Un must a leer


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS

"El lugar que ocupamos en la red de las vidas de los demás es lo que nos define."


Publicado porNiuKua

"...Ese sentimiento está en tu corazón: se llama mono no aware. Es la sensación de la fugacidad de todas las cosas en la vida...todos somos especímenes efímeros destinados a terminar por desvanecernos, ya sea en un segundo o en un eon."


Publicado porNiuKua

"...Las personas cambian, como especie y como individuos. No sabemos por lo que él hubiera optado de haber podido elegir entre las opciones que te han sido ofrecidas a ti. Pero, pase lo que pase, nunca dejes que el pasado decida sobre tu vida por ti."


Publicado porNiuKua

"...juzgar es un lujo que solo se pueden permitir quienes no necesitan sobrevivir."


Publicado porNiuKua

Ahora que conoces ese pasado, ya no eres un espectador inocente. Si no tomas cartas en este asunto, serás cómplice del emperador y de sus Gotas de Sangre en este nuevo acto de violencia, en esta nueva maniobra de borrado. Al igual que Wang Xiuchu, tú eres ahora un testigo.


Publicado porpaula1970

Esos hombres y mujeres de Yangzhou murieron hace cien años, Tian Haoli, y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo. Pero el pasado continúa vivo en forma de recuerdos, y los que están en el poder siempre van a querer borrar y silenciar el pasado, enterrar los fantasmas.


Publicado porpaula1970