Calificar:

7,4

51 votos

Sinopsis de EL VUELO DE LA REINA

G.M. Camargo, el todopoderoso director de un diaroi de Buenos Aires, se obsesiona por Reina Remis, una periodista de talento a la que dobla en edad. Su soberbia le impide ver que los sentimientos ajenos no están bajo su dominio y esa ceguera lo sume en una historia de amor de la que saldrá transfigurado.A partir de esa intriga clásica, Tomás Eloy Martínez construye una novela irresistible sobre el deseo, el poder y la identidad. Casi todo lo que sucede, sucede dos veces, de un modo siempre más oscuro y desconcertante.La corrupción política y la impunidad en un país que se va viniendo abajo, y el creciente delirio erótico, van dibujando un friso cuyo final, imprevisible, arrastra a los lectores otra vez a la primera línea del libro, atrapados por una historia que se parece tanto a la vida.

3 reseñas sobre el libro EL VUELO DE LA REINA

Literarura de la buena, como bien dice otro compañero. Absolutamente merecido el premio Alfaguara a la mejor novela año 2002. Historia intensa, densa, consistente, bien escrita. Vale las pena adentrarse en la páginas del libro y perderse en ellas. Personajes muy bien logrados, que si no son reales, lo parecen. La recomiendo.


"A eso de las once, como todas las noches, Camargo abre las cortinas de su cuarto en la calle Reconquista, dispone el sillón a un metro de distancia de la ventana para que la penumbra lo proteja, y espera a que la mujer entre en su ángulo de mira. A veces la ve cruzar como una ráfaga por la ventana de enfrente y desaparecer en el baño o en la cocina. Lo que a ella más le gusta, sin embargo, es detenerse ante el espejo del dormitorio y desvestirse con suprema lentitud. Camargo puede contemplarla entonces a su gusto. Muchos años atrás, en un teatro de variedades de Osaka, vio a una bailarina japonesa despojarse del quimono de ceremonia hasta quedar desnuda por completo. La mujer de enfrente tiene la misma altiva elegancia de la japonesa y repite las mismas poses de fingido asombro, pero sus movimientos son aún más sensuales. Inclina la cabeza como si se le hubiera perdido algún recuerdo y, luego de pasarse la punta de los dedos por debajo de los pechos, los lame con delicadeza. Para no perder ningún detalle, Camargo la observa a través de un telescopio Bushnell de sesenta y siete centímetros que está montado sobre un trípode." El comienzo me hizo recordar a "Doble de cuerpo" de Brian de Palma. Una novela excepcional ganadora del Premio Alfaguara. Acá aparece el periodismo a través de un Director todopoderoso, con una obsesión, por momentos es un thriller o un policial negro, escrito en forma excelente. Sin bien tiene casi 20 años la novela, si no la leyeron háganlo, es literatura de la buena.


Novela de un estilo realista, con personajes casi que extraídos del mundo real. Destaco los saltos en el tiempo que se van dando a lo largo de cada capítulo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TOMAS ELOY MARTINEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA