Calificar
8,0 227 votos

Sinopsis de EL VIZCONDE QUE ME AMO

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Año de publicación:2009

71 reseñas sobre el libro EL VIZCONDE QUE ME AMO

Fue casi imposible no comparar esta historia con la primera, siendo que el personaje de Anthony cambia totalmene, y eso puede no llegar a gustar. La historia inicia cuando el mayor de los Bridgerton decide contraer matrimonio. Y parece tener todo planificado hasta que en su vida se cruza Kate, una chica divertida, espontánea y sencilla, que no le cae bien, pero que a la vez comienza a ser el objeto de sus deseos. Una chispa se enciende entre ambos para no volver a apagarse entre tantas situaciones. Si bien esta nueva parte tiene su encanto, pero como dije anteriormente, el peronaje de Anthony tira todo abajo con su comportamiento. A su vez, siento que es un desarrollo llano, donde no pasan cosas tan extravagantes ni cómicas. Me hubiera gustado que conservara esa esencia que tenía la primera entrega, donde la presencia familiar daba ese toque de risa, y que en este libro se vio muy reducida. No es que no me convenció, sólo que comparada con las risas que me sacó "El duque y yo", éste se queda corto. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Febrero/14/2021 Está segunda parte de la saga de los Bridgerton me cautivo, pero no me enamoro como la primera parte, con esta lectura una serie de anécdotas me hicieron soltar más de una carcajada, por ejemplo un párrafo que Anthony se despierta de ese sueño tan particular que tuvo, surrealista total, y la escena del estanque con el perrito Newton y Edwina en el agua. En esta segunda novela se narra un poco mas de la historia de los Bridgerton, en especial la del padre de estos peculiares hermanos, en el primer libro a mi parecer se relato mas que nada la vida del Simón el Duque. En este 2 libro de la serie el hermano mayor Anthony el eterno galán conquistador por fin debe sentar cabeza.. Me encanto esa dulzura que de repente apareció en Anthony en esa noche de tormenta, viendo tiritar de miedo a la que mas tarde será su esposa. Debo reconocer que ahí me enamore de Anthony y es que ante la delicadeza nadie se puede resistir. A mí parecer, creo que que siempre nos gustará más el duque y yo, por una razón después de leer la novela vimos las serie, y el poder de atracción y seducción de Simón.. a mí me llegó muy adentro la historia de Simon y el trato que le dio su padre. Y luego estamos todos expectantes por saber quién es Lady Whistledown, así que no nos quedara mas remedio que seguir leyendo, si queremos saber. Por cierto, Lady Whistledown seria el equivalente a Jorge Javier en Sálvame..😜😂 Fue una grata lectura llena de sorpresas y lo pase estupendo. Extractos del libro: «El color amarillo hace que la morena señorita Katharine Sheffield parezca un narciso chamuscado». Había oído decir en más de una ocasión que uno no podía considerarse «alguien» de la sociedad hasta que lady Confidencia le dedicara un insulto. Sus pestañas… Cuando pestañeaba parecían descansar sobre sus mejillas como una alfombra. Había algo reposado e intrigante en una casa en silencio.


Puedo decir que me gustó muchísimo más que el primero, es que estas historias de enemies to lovers me encantan. Es que era inevitable lo de Kathe y Anthony.🥰 Los personajes principales agradan muchísimo, me agrado ver que había una madrastra y no era mala, tanto la familia de Kathe, que solo era Mary y Edwina y la familia Bridgerton son increíbles. Aunque si la fobia de Anthony, o lo sucedido con la abeja ya lo había visto en otro libro, solo que no recuerdo en cuál. Este es la clase de lectura que puedes disfrutar porque es una historia linda, y esta contada de una manera que te hará disfrutarla más.


Hubo muchas cosas que me gustaron de este libro pero también unas cuantas que no me convencieron del todo. Kate me parece un gran personaje y adoro la relación que tiene con Mary y Edwina (su madrastra y media hermana), me pareció lo más tierno de la vida y claro que Newton se ganó mi corazón. Por otro lado, Antony no me terminó de convencer, siento que iba cambiando mucho durante el libro y no sentí que tuviera tan bien definida su personalidad. Lo que sí me gustó mucho fue ver un poco más de la familia Bridgerton y espero conocer más sobre ellos en los próximos libros.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Febrero/09/2021 Reto Alibrate. Febrero: un libro que esté leyendo un amigo. ✓ Reto anual Folklore. Punto 6 Mirrorball: un libro de romance histórico y, de pilón, que contenga un baile. ✓ Creo que este es el libro que menos me ha gustado de Julia Quinn (por el momento). Sí, disfruté bastante la lectura del mismo, me divertí con la familia Bridgerton y también con Kate y Edwina pero, la personalidad de Anthony se me hizo nefasta. Humilló a Kate, y la peor escena fue en la biblioteca (no diré para que ustedes lo lean) y eso fue lo que me dejó un muy mal sabor de boca, incluso esperaba que alguien o que la misma Kate le diera un poco de su propia medicina, pero eso no pasa. Incluso con el final, mi disgusto por Anthony no va a cambió y no va a cambiar; de ahí en fuera, no tuve más problemas con el libro ni con los personajes. No, esperen, ya está cayendo gorda Lady Whistledown o, como le digo yo, Lady chismosa. La manera de escribir de Julia es limpia, me gusta. Supo mantenerme leyendo y con ganas de más pero, gracias a qué fuera lectura conjunta, no pude acabarlo como quería, y ahora debo aguantar el leer el tercero hasta la siguente semana (esto me está matando). Por eso le pondré: 2 de 5 estrellas. Lo recomiendo mucho, creo que es una lectura que no se arrepentirán.


Segundo libro de la saga Bridgerton. Como protagonistas tenemos al heredero Bridgerton, Anthony y a Kate, una joven debutante. Claramente estamos ante una historia de enemies to lovers. Y he disfrutado enormemente sus conversaciones repletas de sarcasmo, furia y odio. He encontrado un poco de similitud con el primer libro, ya que a Anthony, como le ocurrió al Duque, se pone trabas para encontrar el amor por un motivo bastante estúpido. El libro se lee en un suspiro y repito, me gustaba más esta pareja cuando se odiaban. (No soy mala).


Segundo libro de la serie Bridgerton, una familia formada por ocho hermanos, cada libro cuenta la historia de uno de ellos. El primer libro lo leí en el 2019, en ese momento no me había llamado la atención continuar con los siguientes, por lo que fue hasta después de ver la serie en Netflix y saber que habría más temporadas que me decidí a continuarla. En este segundo libro se cuenta la historia del primer hermano, Anthony que como la gran mayoría de los hombres en ese tiempo, ha tenido una vida de libertino antes de decir sentar cabeza y buscar una esposa. Por eso y por otros motivos más personales Anthony decide que es momento de casarse pero a diferencia de sus padres no busca hacerlo por amor, la chica que cumple todas sus expectativas es Edwina Sheffied la joya de la temporada. Anthony empieza a cortejarla pero pronto se da cuenta de que antes debe pasar por la aprobación de su hermana mayor Kate Sheffied, una mujer que lamentablemente lo odia y ahora todo lo posible para que en un mujeriego, como ella lo considera, no se case con su hermanita. En este libro pude conocer mejor a Anthony, cambió mucho su personalidad en este libro con respecto al anterior, pero pienso que también fue porque antes sólo veíamos lo que él quería que viéramos, ese hermano mayor sobreprotector, ese hombre al que le importaba más divertirse que pensar en el matrimonio, en cambio, aquí vemos lo que realmente piensa, sus miedos y dudas que lo han hecho ser así, actuar como lo hace. Kate fue un personaje muy interesante también, tuvo que soportar mucho estando a la sombra de su hermana menor pero aun así nunca sintió envidia por ella o rencor, es una chica que puede ser feliz con una vida sencilla. Me gustó mucho la relación que había entre Kate, Edwina y su madre Mary, era bastante obvio que tanto para Anthony como para Kate la familia era lo más importante, ambos tienen lazos muy fuertes. Fue bueno que la autora hiciera una aclaración al final sobre el temor de Anthony, porque en lo personal me constó un poco empatizar con él en ese asunto. Lo que más disfruté fueron esas escenas entre Anthony y Kate, fueron sin duda lo mejor del libro, no podía parar de reír con las conversaciones llenas de sarcasmo entre estos dos personajes. Era bonito ir viendo cómo se desarrollaba su relación poco a poco, pasar de esos prejuicios, a conversaciones donde se empezaban a conocer mejor. La actitud de Anthony al tener gestos de cariño con Kate, sencillamente me enamoró, esa ternura, me hacía suspirar. A pesar de haber disfrutado la historia, no me atrapó tanto como la primera, no sé realmente porque, los personajes me encantaron pero la trama se me hizo muy plana, me dejó un poco indiferente, no está mal pero no es nada inolvidable. El libro anterior me dejó con más emociones y aún lo recuerdo con mucho cariño por eso mismo debo admitir que esperaba leer más sobre Simon y Daphne, les tomé mucho cariño, aunque en la única escena donde estuvieron involucrados fue muy divertida. Me encantó el personaje de Colin, siendo honesta no lo recordaba mucho del libro pasado puesto que lo leí hace tiempo, pero en éste me encantó y ansió leer su historia. Definitivamente continuaré con los libros pero poco a poco, a diferencia de las sagas de fantasía con éstos si puedo dejar pasar más tiempo porque en sí son autoconclusivos, entonces no necesito leer el siguiente inmediatamente para saber qué pasa.


Por ahí había leído que era el libro más bonito de la saga (espero que no porque no me gustó lo suficiente). Es el típico cliché del mujeriego que se enamora de la fea. Odié a Anthony porque se portó como un patán! Kate cayó como un corderito (esperaba que lo hiciera sufrir mucho más) Y al final solo me empalago tanto que se me hizo irreal. Pero no puedo decir que estuvo del todo mal, hubo partes que me encantaron y me hicieron reír, frases que me cautivaron y un par de sonrisas y lágrimas me robaron. ¡Tengo que leer el siguiente porque muero por leer el de Colin y Penélope! 💞


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIA QUINN


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro EL VIZCONDE QUE ME AMO

¿Era posible enamorarse del mismo hombre una y otra vez, cada día que pasaba?

Publicado por:

Bocabeille

...a veces nuestros temores responden a motivos que no sabemos explicar."

Publicado por:

Adeline

—Creo que el corazón humano es más fuerte de lo que nosotros nos imaginamos."

Publicado por:

Adeline

—Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser."

Publicado por:

Adeline

—Conocer a alguien no es un requisito esencial para odiar."

Publicado por:

Adeline

Que curioso cómo la vida podía alterarse en un instante, cómo en tal minuto las cosas eran de cierto modo y al siguiente sencillamente... no.

Publicado por:

Bocabeille