Sinopsis de EL VISITANTE

Un libro con tintes de novela negra y con un pequeño toque sobrenatural al final. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

104 reseñas sobre el libro EL VISITANTE

Un niño de 11 años ha sido brutalmente asesinado, la policía está convencida que tiene al asesino. Pero ¿se puede estar en dos sitios a la vez? El asesino tendrá una coartada irrefutable. Será el trabajo de los investigadores y de Holly (personaje de la saga Mr.Mercedes) descubrir la verdad del caso. IMPORTANTE: no debe leerse este libro antes de haber leído completa La saga mister Mercedes ya que revela el final de los tres libros. Leo a Stephen king desde hace más de 35 años y cada libro de él es una alegría para mi alma.Durante mucho tiempo dije que él era mi lado oscuro pero por suerte ya está siendo más aceptado por ser tan multifacético. Su estilo de escritura cambió bastante a lo largo de los años, últimamente se dedica más al género policial/thriller pero siempre con tintes sobrenaturales. Y por supuesto no deja de jugar con los miedos más profundos de las personas. Razón por la cual tiene tantos seguidores en el mundo. No es uno de los mejores libros de él pero tampoco me pareció malo, me encantó leer sobre Holly una vez más y algunos comentarios que él hace como por ejemplo que no le gustó la película de kubrick de El resplandor y estoy convencida que hay una parte que es un guiño a una escena de la misma película. Si sos lector de king obviamente no podes dejar de leerlo ....y si no lo sos acá te esperamos en el lado oscuro..... ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice ¿ Te ha gustado esta reseña? 💙 en caso de duda en ambos corazones Gracias 😀😀😀


Todo comienza al estilo de una novela negra a partir de un horrendo asesinato. Luego las cosas se van haciendo complejas, vienen los giros inesperados y comienza a surgir lo inexplicable. La pregunta clave es ¿Puede una persona estar en dos partes al mismo tiempo? Míster King presenta una trama que mantiene el interés, aunque decae en la segunda parte. Se va hilvanando paso a paso la investigación que el arrepentido detective Anderson y luego Holly, la eficiente y espectacular investigadora llevarán adelante contra viento, marea y otras trabas inquietantes. Para encontrar la respuesta a la señalada pregunta, King nos sumerge en los mundos de los cuales es un especialista. Y aquí es donde conecta con nuestra mente, con las preguntas para las cuales no tenemos respuesta o derechamente preferimos no hacerlas. Como que si el universo no tiene límites, nunca podremos entenderlo con el alcance de nuestro modesto conocimiento. Y la inquietud aumenta cuando nos recuerda nuestros miedos de cuando éramos niños, derivados algunos de ellos de esos cuentos y leyendas que están en todas las culturas. Se dice que Las leyendas siempre tienen un fondo de verdad, por muy inexplicables que sean. Como la del hombre del saco, esa con la que te amenazaban si hacías algo mal: ¡Que viene el Cuco y te va a llevar! ¿Hasta dónde creer? En mi tierra hay un refrán: “Yo no creo en brujos caray, pero de que los hay, los hay”. Había leído tres obras anteriores de Míster King, muy poco: Carrie, El Resplandor y Area 81, todas anteriores a “El visitante” que es una de las últimas. Se puede constatar que su narración es más madura y envolvente, sus temáticas más perfeccionadas en comparación sobre todo con Carrie, que es su primera publicación, bueno, porque los años no pasan en vano. Y también ha crecido esa afición por el verbo largo, la incontinencia narrativa, esos largos detalles de dudosa agregación de valor a la médula de lo que quiere contar (aquí no más fueron 587 páginas). Pero es su estilo, el que la ha permitido estar donde está, con una impresionante cantidad de novelas y relatos, de los cuales quiero seguir leyendo, aunque con pausas razonables para no entrar a dudar de los alcances de mi entendimiento. Finalmente, una cosita le quería decir Míster King: no era necesario que me contara cómo muere el conde Drácula. Si aún no lo he leído ¡Maldita sea! Esto de los spoilers de otras obras es cosa seria ¿tendrá algo que ver también con lo sobrenatural?


King no tiene límites cuando se trata de niños. Este fue el más macabro que leí, y se lleva con creces el primer lugar. Maitland se ve sacudida con el brutal asesinato de un niño. Todas las sospechas parecen caer en el entrenador T, pero este tiene una sólida coartada que lo respalda. ¿Entonces qué es aquello que parece no tener respuestas? ¿El entrenador T pudo haber estado en dos lugares a la vez? El corazón se acelera con ese algo que acecha en el aire y cuya sombra parece observarte desde la oscuridad. Varias serán las dudas que crecen con las páginas, y más el terrror que se oculta en ellas. Ahora, no puedo perdonar que esta edición no venga al menos con una nota que advierta de los spoilers. Para los que leyeron la trilogía de Mr Mercedes puede resultar interesante, pero para los que no lo leímos, resulta indignante. También se puede decir que hay un pequeño adelanto de lo que pasa en el famoso clásico de Drácula. Por otro lado, decae hacia el final y el ritmo deja de ser espeluznante y pasa a ser más misterioso. Me hubiera gustado una mayor interacción del antagonista. Pese a lo malo, más por el tema de los spoilers, el libro tiene un buen argumento y personajes bien seleccionados. Entretenido y alarmante en su mayor parte. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


De pequeña sufrí terrores nocturnos y si bien es cierto que se pasa muy mal, fui muy afortunada, porque mi padre siempre me mimó en ese sentido y me acompañó hasta que dejaron de atormentarme, recuerdo que siempre le decía a mi madre “Cariño ella lo pasa mal y yo no duermo, déjala que duerma con nosotros y tranquila que esto es solo una temporada” .... ese miedo, esa tensión cuando te parece ver una sombra y en tu cabeza resuena esa odiosa canción.... “duérmete niñaaa, duérmete yaaaa que viene el coco y te comerá....” y si no es solo una temporada? Y si viene de verdad? En este libro pase unos nervios de esos que te mantienen tenso, despierto, expectante y las páginas volaban ... S.King tiene el don de envolverme con su narrativa y hacerme sentir que estoy ahí en el centro de su historia, ame a sus personajes, es sencillamente difícil no empatizar con ellos, sufrí su impotencia y su contradicción entre ciencia y leyenda, entre mentira y verdad, pero lo más importante, me quedó claro que si hay un número uno del terror ese es King Una sola pega y pequeña ... el final, flojito 😉


Stephen king nos presenta un relato mezcla de policial con elementos sobrenaturales fascinante. Un crimen brutal y despreciable, una persona intachable es acusada, pero tenía un coartada sólida. ¿Puede una persona estar en dos lugares al mismo tiempo? O hay algo mas, que nuestra mente se niega a creer... Me encantó, me hizo recordar a Apocalipsis, It y cementerio de Animales, es por momentos escalofriante. Empieza excelente y cuando parece que el nivel merma aparece uno de los mejores personajes de king en este siglo. King juega con los límites de la mente, hasta donde podemos creer, hasta cuando nuestra mente pone límites ante lo sobrenatural. Me gustaron mucho los personajes, todos muy equilibrados. Ralph, Howie, Jeanine y Marcy fueron mis preferidos. El final me gustó, creo que es correcto, generalmente es el punto más flojo de SK pero en este caso, no.


"Eso" ataca de nuevo. No me equivoqué de libro, Eso es el universo mitológico Stephen King, Eso se alimenta de las penas y los terrores del ser humano, desde la niñez, y Eso es una firma indiscutible de la pluma del escritor de Maine y aquí está más que patente. El visitante es un thriller amargo que oscila entre lo realista y lo sobrenatural, entremezclados a la perfección, una montaña rusa que comienza en el pico más alto y pierde fuelle, suerte que lo recupera con ese personaje tan interesante llamado Holly Gibney -conectando con otra de sus novelas-. Recupera el ritmo sin superar ese excelente primer tercio, con guiño hitchcockiano incluido. Una novela para el disfrute de los amantes de Stephen King, consigue enganchar desde el primer esbozo con una historia atractiva y contundente, abordando una atmósfera malsana, algo lastrado por caídas de ritmo y un anticlimático desenlace.


Comenzamos, pero..... Solo un poco que tengo que currar y estudiar.


Hablar del maestro King siempre da un poquito de respeto. Creo que no conozco a nadie que no lo haya leído o incluso visionado en alguna película adaptada de sus obras , y menos aún que haya quedado indiferente a ellas. King ha evolucionado, cómo la gran mayoría de nosotros. Ya no se trata de payasos en alcantarillas , de hoteles abandonados .... ahora , logra meterse dentro de nosotros e incluso crear dudas sobre lo que existe y lo que no sabemos. El visitante es uno de ésos libros. Realmente alguien puede estar en dos sitios a la vez? Realmente y aunque todo indique que eres culpable , tú sigues sin entender nada declarándote inocente? Hasta dónde llega la justicia cuándo lo evidente falla? Cuándo hay ciertos hechos que no acabas de cuadrar, cuándo tú mente te dice que debe haber algo más ? Pero qué? Estamos dispuestos a creer? Al empezar el libro, cuando llevaba alrededor de no sé, unas 100 páginas , cuándo parecía una lectura amena, sin más , el señor King va y me gira completamente mi argumentación , pone mi mundo del revés , me deja en blanco y me guía por una historia difícil de creer pero que conforme vas leyendo , no sólo dudas, si no que quieres más ! Los protas, no podrían haber sido mejores.Investigaciones , pruebas, personas incrédulas que necesitan cómo digo creer para resolver el caso... crímenes crueles aparentemente probables... todo éso nos llevará desde luego, a las entrañas de lo inexplicable , de lo imposible, o quizás , solo debemos dejarnos llevar? Señor King, una vez más , me quito el sombrero ante usted ! Era Justo lo que necesitaba para desbloquear mi estado! Una historia donde nada es lo que parece y dónde todos, deben seguir sus instintos por descabellados que puedan parecer. Puede que King sea el maestro del terror, pero también lo es de lo sobrenatural ! Una lectura escalofriante pero sobretodo original. Un thriller policiaco, pero del bueno, del que nos gusta, dónde King mezcla mitos y leyendas a su antojo y nos lleva de la mano, dentro, muy dentro de ellas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL VISITANTE

La gente esta ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad


Publicado porEdd62

El dinero no aliviaba la pena, penso Alec, pero te permitía llorar la pérdida con relativa comodidad


Publicado porEdd62

"El universo no tiene límites". Suponía que para mucha gente debía de ser un concepto estimulante, incluso hermoso. Para Ralph, hombre anclado a los hechos durante toda su vida profesional, era aterrador.


Publicado porErica Sayal

En la mayoría de las leyendas hay una pizca de verdad


Publicado porstephanyT

El universo no tiene límites


Publicado porRexx

El universo no tiene limites, y cuando ves todas esas estrellas y sabes que mas allá hay aún mas, es mas facil creerlo


Publicado porEdd62