Calificar
8,0 262 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VISITANTE

Un libro con tintes de novela negra y con un pequeño toque sobrenatural al final. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Año de publicación:2018

67 reseñas sobre el libro EL VISITANTE

De pequeña sufrí terrores nocturnos y si bien es cierto que se pasa muy mal, fui muy afortunada, porque mi padre siempre me mimó en ese sentido y me acompañó hasta que dejaron de atormentarme, recuerdo que siempre le decía a mi madre “Cariño ella lo pasa mal y yo no duermo, déjala que duerma con nosotros y tranquila que esto es solo una temporada” .... ese miedo, esa tensión cuando te parece ver una sombra y en tu cabeza resuena esa odiosa canción.... “duérmete niñaaa, duérmete yaaaa que viene el coco y te comerá....” y si no es solo una temporada? Y si viene de verdad? En este libro pase unos nervios de esos que te mantienen tenso, despierto, expectante y las páginas volaban ... S.King tiene el don de envolverme con su narrativa y hacerme sentir que estoy ahí en el centro de su historia, ame a sus personajes, es sencillamente difícil no empatizar con ellos, sufrí su impotencia y su contradicción entre ciencia y leyenda, entre mentira y verdad, pero lo más importante, me quedó claro que si hay un número uno del terror ese es King Una sola pega y pequeña ... el final, flojito 😉


Stephen king nos presenta un relato mezcla de policial con elementos sobrenaturales fascinante. Un crimen brutal y despreciable, una persona intachable es acusada, pero tenía un coartada sólida. ¿Puede una persona estar en dos lugares al mismo tiempo? O hay algo mas, que nuestra mente se niega a creer... Me encantó, me hizo recordar a Apocalipsis, It y cementerio de Animales, es por momentos escalofriante. Empieza excelente y cuando parece que el nivel merma aparece uno de los mejores personajes de king en este siglo. King juega con los límites de la mente, hasta donde podemos creer, hasta cuando nuestra mente pone límites ante lo sobrenatural. Me gustaron mucho los personajes, todos muy equilibrados. Ralph, Howie, Jeanine y Marcy fueron mis preferidos. El final me gustó, creo que es correcto, generalmente es el punto más flojo de SK pero en este caso, no.


"Eso" ataca de nuevo. No me equivoqué de libro, Eso es el universo mitológico Stephen King, Eso se alimenta de las penas y los terrores del ser humano, desde la niñez, y Eso es una firma indiscutible de la pluma del escritor de Maine y aquí está más que patente. El visitante es un thriller amargo que oscila entre lo realista y lo sobrenatural, entremezclados a la perfección, una montaña rusa que comienza en el pico más alto y pierde fuelle, suerte que lo recupera con ese personaje tan interesante llamado Holly Gibney -conectando con otra de sus novelas-. Recupera el ritmo sin superar ese excelente primer tercio, con guiño hitchcockiano incluido. Una novela para el disfrute de los amantes de Stephen King, consigue enganchar desde el primer esbozo con una historia atractiva y contundente, abordando una atmósfera malsana, algo lastrado por caídas de ritmo y un anticlimático desenlace.


Comenzamos, pero..... Solo un poco que tengo que currar y estudiar.


Hablar del maestro King siempre da un poquito de respeto. Creo que no conozco a nadie que no lo haya leído o incluso visionado en alguna película adaptada de sus obras , y menos aún que haya quedado indiferente a ellas. King ha evolucionado, cómo la gran mayoría de nosotros. Ya no se trata de payasos en alcantarillas , de hoteles abandonados .... ahora , logra meterse dentro de nosotros e incluso crear dudas sobre lo que existe y lo que no sabemos. El visitante es uno de ésos libros. Realmente alguien puede estar en dos sitios a la vez? Realmente y aunque todo indique que eres culpable , tú sigues sin entender nada declarándote inocente? Hasta dónde llega la justicia cuándo lo evidente falla? Cuándo hay ciertos hechos que no acabas de cuadrar, cuándo tú mente te dice que debe haber algo más ? Pero qué? Estamos dispuestos a creer? Al empezar el libro, cuando llevaba alrededor de no sé, unas 100 páginas , cuándo parecía una lectura amena, sin más , el señor King va y me gira completamente mi argumentación , pone mi mundo del revés , me deja en blanco y me guía por una historia difícil de creer pero que conforme vas leyendo , no sólo dudas, si no que quieres más ! Los protas, no podrían haber sido mejores.Investigaciones , pruebas, personas incrédulas que necesitan cómo digo creer para resolver el caso... crímenes crueles aparentemente probables... todo éso nos llevará desde luego, a las entrañas de lo inexplicable , de lo imposible, o quizás , solo debemos dejarnos llevar? Señor King, una vez más , me quito el sombrero ante usted ! Era Justo lo que necesitaba para desbloquear mi estado! Una historia donde nada es lo que parece y dónde todos, deben seguir sus instintos por descabellados que puedan parecer. Puede que King sea el maestro del terror, pero también lo es de lo sobrenatural ! Una lectura escalofriante pero sobretodo original. Un thriller policiaco, pero del bueno, del que nos gusta, dónde King mezcla mitos y leyendas a su antojo y nos lleva de la mano, dentro, muy dentro de ellas.


Qué bueno! 🙌 Se convierte en uno de los libros que más me han gustado del Sr. King, indudablemente. Me ha sorprendido su comienzo, una novela negra impecable, se aborda el caso de un asesinato cada vez más inexplicable, donde parece que está todo resuelto y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y cuando ya has avanzado lo suficiente en la historia, cuando ya te tiene haciéndote miles de preguntas, es cuando aparece el Stephen King de siempre y nos despeja todas las dudas con su ingeniosa y terrorífica mente.


Entretenido, con capítulos cortos. La tensión se siente en todo el libro hasta que llega el final. Un final no tan emocionante y en algunas partes predescible pero que cierra una excelente trama.


No hay libro que yo lea de este señor que no me deje con un nudo mental. Empezamos diciendo todo “normal” dentro de lo que cabe pues acusan a un profesor y entrenador de un equipo de niños de béisbol de violar y matar a un niño de una manera desgarradora y que solo King puede describir, te hace pensar que es totalmente culpable hasta que aparecen pruebas e incluso ADN que muestra que también estuvo en otra ciudad a la hora que se cometía el asesinato. Te bota tus teorías y te deja con más preguntas, aquí da un giro porque nos encontramos con Holly Gibney 🙌🏻 Dios como extraño a Bill 🥺, pero nos vemos con esta mujer más decidida a mostrar sus ideas y sobre todo más valiente, que les muestra o los sobrenatural si existe y que ella lo ha vivido antes, les contaré que esperaba un poco más en el final porque me he quedado en que todo ha sido un tanto fácil, pero léanlo y me comentan si solo fui yo, me ha gustado mucho y me lo he disfrutado como todo lo que he leído de King 👑


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL VISITANTE

El dinero no aliviaba la pena, penso Alec, pero te permitía llorar la pérdida con relativa comodidad

Publicado por:

Edd62

La gente esta ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad

Publicado por:

Edd62

En la mayoría de las leyendas hay una pizca de verdad

Publicado por:

stephanyT

El universo no tiene límites

Publicado por:

Rexx

El universo no tiene limites, y cuando ves todas esas estrellas y sabes que mas allá hay aún mas, es mas facil creerlo

Publicado por:

Edd62

Todo es posible. Absolutamente todo. El mundo está lleno de extraños recovecos

Publicado por:

stephanyT

Los sueños son los que nos permite tocar el mundo invisible.

Publicado por:

Edd62

Las flores recortadas no cumplían bien la función de recordatorio ( morían) pero eso era mejor que nada

Publicado por:

Edd62

Pese a la diferencia de edad entre hermanos, mantenían una relación asombrosa,. O tal vez no tan asombrosa, tal vez la distancia justa para minimizar la rivalidad ntre hermanos , para que Ollie fuera como el segundo padre de Frank

Publicado por:

Edd62

¿Rezar ?..Dijo que ella no creía en Dios, su analista repuso, que expresar en voz alta sus dudas y preocupaciones a una hipotética entidad superior, le ayudaría aunque no creyese.

Publicado por:

Edd62

Si no puedes superar el pasado, los errores que has cometido te devoraran vivo.

Publicado por:

C.E.Secaira

Olía a orina,,, y algo mas , hubiera sido absurdo y melodramático decir que era el olor de la esperanza perdida, ...pero eso le parecía

Publicado por:

Edd62

Ahora era eso, no mas que un recuerdo borroso, como todas las vacaciones pasado un tiempo, momentos sin mas sustancia que El regusto del algodón de azúcar

Publicado por:

Edd62

Esos asesinatos los cometió un visitante. Utiliza nuestra ciencia moderna, nuestra ciencia forense, contra nosotros, pero su verdadera arma es nuestra incredulidad.

Publicado por:

FalkaS