Calificar
8,0 175 votos

Sinopsis

Un libro con tintes de novela negra y con un pequeño toque sobrenatural al final. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Año de publicación:2018

47 reseñas sobre el libro EL VISITANTE

De pequeña sufrí terrores nocturnos y si bien es cierto que se pasa muy mal, fui muy afortunada, porque mi padre siempre me mimó en ese sentido y me acompañó hasta que dejaron de atormentarme, recuerdo que siempre le decía a mi madre “Cariño ella lo pasa mal y yo no duermo, déjala que duerma con nosotros y tranquila que esto es solo una temporada” .... ese miedo, esa tensión cuando te parece ver una sombra y en tu cabeza resuena esa odiosa canción.... “duérmete niñaaa, duérmete yaaaa que viene el coco y te comerá....” y si no es solo una temporada? Y si viene de verdad? En este libro pase unos nervios de esos que te mantienen tenso, despierto, expectante y las páginas volaban ... S.King tiene el don de envolverme con su narrativa y hacerme sentir que estoy ahí en el centro de su historia, ame a sus personajes, es sencillamente difícil no empatizar con ellos, sufrí su impotencia y su contradicción entre ciencia y leyenda, entre mentira y verdad, pero lo más importante, me quedó claro que si hay un número uno del terror ese es King Una sola pega y pequeña ... el final, flojito 😉


"Eso" ataca de nuevo. No me equivoqué de libro, Eso es el universo mitológico Stephen King, Eso se alimenta de las penas y los terrores del ser humano, desde la niñez, y Eso es una firma indiscutible de la pluma del escritor de Maine y aquí está más que patente. El visitante es un thriller amargo que oscila entre lo realista y lo sobrenatural, entremezclados a la perfección, una montaña rusa que comienza en el pico más alto y pierde fuelle, suerte que lo recupera con ese personaje tan interesante llamado Holly Gibney -conectando con otra de sus novelas-. Recupera el ritmo sin superar ese excelente primer tercio, con guiño hitchcockiano incluido. Una novela para el disfrute de los amantes de Stephen King, consigue enganchar desde el primer esbozo con una historia atractiva y contundente, abordando una atmósfera malsana, algo lastrado por caídas de ritmo y un anticlimático desenlace.


Comenzamos, pero..... Solo un poco que tengo que currar y estudiar.


El universo no tiene límites.......y menos el de King Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago, Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado, Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir. No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario... Y como siempre plagado de referencias, música, literatura, cine, cultura pop Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia , y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo ) Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King. Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges, Interesante, pero no imprescindible leerlas, Esta Novela se sostiene por si sola, El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....igual el universo no tiene límites Para concluir al estilo King ...mi agradecimiento a Liaherc....ellasabe porqué...


Y bueno! Bien dicen que los mismos fantasmas le preguntan a King como asustar! Excelente historia, no sentí las páginas!


Entretenido, con capítulos cortos. La tensión se siente en todo el libro hasta que llega el final. Un final no tan emocionante y en algunas partes predescible pero que cierra una excelente trama.


Muy buena,de lectura ràpida,aunque como en otras novelas de King el final algo precipitado.


Una obra más de King para el olvido. Y no por eso diría que es mala. Solo que la sentí como una obra por encargo, hecha como una receta de pastelería, con los ingredientes que funcionan y muy bien medidos. Aunque al final, está pieza de "pastelería" kingniana (?) Me la he comido en un día, fue un empacho. Cuando digo que es una obra más, no digo que sea mala. Tiene todo lo que hace a una obra del autor, pero carece de la potencia para quedar indefinidamente en mi memoria. No es trascendental. No es It's, el resplandor o la saga de Roland, pero me gusto. La narrativa de King es buena, te sumerge en los personajes, te hace sentir como abordan el problema y los suyos que afloran por enfrentar a una situación irreal. Los personajes también gustaron, aunque hubo algún secundario que otro apenas desarrollado. La historia, me enganchó rápido, pero pasado la mitad todo se volvió predecible y simple, ni siquiera el enfrentamiento final tiene algo digno de mención. En resumidas cuentas, lo recomiendo si no se tiene algo más que leer, porque es garantía de entretenimiento, aunque nada del otro mundo.


Ver más reseñas