Calificar:

8,1

70 votos

Sinopsis de EL VINO DEL ESTIO

Narra tres prodigiosos meses donde Douglas Spaulding saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Máquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot.

9 reseñas sobre el libro EL VINO DEL ESTIO

Douglas es un chico de doce años que acaba de terminar la escuela y se prepara para disfrutar de un verano feliz, libre de obligaciones, allá en la América profunda, de caminos polvorientos, cañada salvajes y hombres y mujeres gastados por el duro trabajo en el campo, estamos en 1928. Sin saberlo este verano será el más especial de su vida. Serán tres meses en los que pasará de la niñez a la edad adulta, en los que hará importantes descubrimientos. El mas terrible, el de la fugacidad de la vida, en el que pierde la creencia de ser eterno y se da cuenta de que nada ni nadie es para siempre. Bradbury describe maravillosamente el ambiente de la época y las andanzas de Douglas y sus amigos ( un pelin Steinbeck) El escritor tiene un estilo personal, muy identificable, oraciones cortas, capítulos cortos que agilizan la lectura pero no las simplifica. A veces hay que volver a leerlo para no perder la esencia, la belleza de su mensaje. Y añadido a todo, está el potente toque de fantasía. No olvidemos que Bradbury inventa mundos: los ancianos que construyen la Máquina del Tiempo, el inventor que se obsesiona con la Maquina de la Felicidad... Mundos fantasticos y en ocasiones aterradores ( que se lo digan a la ancianita perseguida por un asesino en serie...) que me recuerdan mucho, pero mucho, a algunas novelas y personajes de Stephen King ( Cuento de hadas...) Creo que es un escritor muy encasillado en el género fantástico y, por tanto, quizás no lo suficientemente valorado, pero una vez que lo descubres siempre vuelves a por más.


Bueno, Ray Bradbury no decepciona, todo lo contrario, tengo un nuevo libro preferido de este autor y que estoy segura voy a volver a leer. Este escritor que se mueve entre diferentes géneros desde la ciencia ficción, la novela negra, la fantasía y el costumbrismo, para hablar del ser humano y sus dolores, alegrías y miedos, miedos a la muerte, a la pérdida. ¡Qué hermoso libro! En él son protagonistas los niños y los ancianos. Tengo tantas partes preferidas que no cuál destacar, el ultimo viaje del tranvía, la cortadora de pasto, la máquina del tiempo y solo del inicio. Una pregunta final, ¿Cuándo tomaste conciencia que estabas vivo y cuándo el que ibas a morir?


En general, los pocos libros de Ray Bradbury que he leído me gustaron muchísimo. Lamentablemente no fue el caso de El vino del estío. Nunca pude engancharme con la historia. En los distintos capítulos salta de personaje en personaje, contando pequeñas historias que tienen poca o ninguna relación entre sí. Creo que hay algo de "realismo mágico" tal vez... que debo decir que no me disgusta, pero no esperaba encontrarlo en un libro de este escritor. Probablemente empecé a leer el libro con el preconcepto de Bradbury en el género de ciencia ficción. Aún así, luego de leer varias páginas y entender que la historia venía por otro lado, hice el esfuerzo y no pude terminarlo. Quizás esté libro no era para mí, o quizás no sea el momento de leerlo...


Este libro esta en mi top 5 de libros favoritos de toda la vida... La verdad no podría amarlo más. Lo leí en un momento de mi vida en el que necesitaba escuchar todo lo que este libro tenia para decirme, es un canto a la sencillez, al valor de las cosas cotidianas, a la alegría y la dureza de estar vivo. Se lo recomiendo a cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier lugar del mundo. Todos tienen que leer este libro. Les puedo asegurar que no tiene ni una palabra de mas ni de menos. Es un libro que te invita a ser feliz, dejando de lado lo material, simplemente con aquello que tenes ante tus ojos, simplemente por el hecho de estar vivo.


Entrañable y tierna historia de una niñez que creo que ya no existe. La inocencia,la familia,el asombro,todo lo que una infancia tendría que tener. De rápida lectura,recomendable para todas las edades


Rapsodia envolvente que se queda para siempre en tu imaginación. Magistral


Es de las primeras novelas de Bradbury, tan adorable como él.


De los dos libros que he leído de este autor este es el mejor, algunas historias de esta novela son muy buenas (no se si es novela o un tomo con relatos que están relacionados entre sí). Al principio es un libro bastante pesado, pero luego mejora mucho. No creo que vuelva a leer a este autor, no hubo feeling sin más.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR RAY BRADBURY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL VINO DEL ESTIO

Entre usted y yo, los viejos nos guiñamos el ojo y sonreímos, diciendo: ¿te gusta mi máscara, mi actuación? ¿No es la vida una comedia? ¿Interpreto bien?


Publicado porMonteAquino

"—Querida mía —había dicho el señor Bentley—, nunca entenderás el tiempo, ¿no es verdad? Siempre intentando ser lo que fuiste, en vez de ser lo que eres. ¿Para qué guardas esos billetes y esos programas de teatro? Te harán daño más tarde. Tíralos, querida."


Publicado porHoracio 3808

"—Aunque no esté despierto —dijo el señor Jonas—, me gustaría hablarle. A veces lo que se oye en sueños importa más. Uno escucha mejor."


Publicado porHoracio 3808

La guerra no es algo que se gana, Charly. Uno pierde siempre y el que pierde último pide condiciones. Todo lo recuerdo es un montón de derrotas y penas y nada bueno sino el fin.


Publicado porpaula1970

"...había días que eran sólo un aroma, y el mundo entero entraba y salía por la nariz."


Publicado porHoracio 3808

"—Los sandwiches al aire libre ya no son sandwiches. No saben como entre cuatro paredes,"


Publicado porHoracio 3808