Calificar
8,2 52 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Narra tres prodigiosos meses donde Douglas Spaulding saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pueblo; la Máquina del Tiempo en el cuerpo de un viejo coronel; la Mujer Máquina, la terrible y fabulosa Madame Tarot.

Año de publicación:1996

4 reseñas sobre el libro EL VINO DEL ESTIO

En general, los pocos libros de Ray Bradbury que he leído me gustaron muchísimo. Lamentablemente no fue el caso de El vino del estío. Nunca pude engancharme con la historia. En los distintos capítulos salta de personaje en personaje, contando pequeñas historias que tienen poca o ninguna relación entre sí. Creo que hay algo de "realismo mágico" tal vez... que debo decir que no me disgusta, pero no esperaba encontrarlo en un libro de este escritor. Probablemente empecé a leer el libro con el preconcepto de Bradbury en el género de ciencia ficción. Aún así, luego de leer varias páginas y entender que la historia venía por otro lado, hice el esfuerzo y no pude terminarlo. Quizás esté libro no era para mí, o quizás no sea el momento de leerlo...


Es de las primeras novelas de Bradbury, tan adorable como él.


Este libro esta en mi top 5 de libros favoritos de toda la vida... La verdad no podría amarlo más. Lo leí en un momento de mi vida en el que necesitaba escuchar todo lo que este libro tenia para decirme, es un canto a la sencillez, al valor de las cosas cotidianas, a la alegría y la dureza de estar vivo. Se lo recomiendo a cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier lugar del mundo. Todos tienen que leer este libro. Les puedo asegurar que no tiene ni una palabra de mas ni de menos. Es un libro que te invita a ser feliz, dejando de lado lo material, simplemente con aquello que tenes ante tus ojos, simplemente por el hecho de estar vivo.


Emocionante, melancólico y esperanzador. Una historia simple que nos conecta con nuestro yo más íntimo.


Más del autor RAY BRADBURY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA