INFANTIL

EL VIENTO EN LOS SAUCES

KENNETH GRAHAME

Calificar
7,9 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VIENTO EN LOS SAUCES

Nacida en parte de los cuentos que Kenneth Grahame (1859-1932) contaba por la noche a su hijo, “El viento en los sauces” (1908) no tardó en adquirir categoría de clásico. La naturaleza arquetípica de su escenario –por una parte, la Orilla del Río, encarnación de lo conocido y seguro; por otra, el Ancho Mundo, trasunto de lo desconocido y peligroso, pero también de la libertad– y el carácter idílico de la existencia de sus habitantes –la Rata, el Topo, el Tejón, el enloquecido señor Sapo–, son rasgos, en efecto, que aproximan mucho este escenario al de una infancia feliz. Así, la obra de Grahame y el mundo acogedor que levantó en sus páginas han llamado y siguen llamando tanto a jóvenes como adultos, habiéndose consolidado como uno de esos pequeños paraísos de ficción a los que se puede volver una y otra vez seguro de nunca verse defraudado.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL VIENTO EN LOS SAUCES

Entrañable historia de unos amigos un tanto peculiares. El topo que un día decide conocer mas del mundo, la rata que vive apaciblemente a orillas del río, el tejón de gran sabiduría y al que todos respetan y después el alocado sapo que no duda en cambiar cada dos por tres de aficiones como si de camisetas se tratase. Libro lleno de aventuras, donde el sapo en más de una ocasión les meterá en mas de un problema, y dónde se las ingeniará para salirse con la suya allá donde vaya. Dónde la rata se armara hasta las orejas para defender a sus amigos, siendo una rata de armas tomar, el topo con su peculiar forma de hacer las cosas y la forma de ver el mundo del tejón.


Es un libro entretenido para aquellos momentos que se quiere una lectura ligera. Narra la aventura de un grupo de animales y como la amistad se impone sobre sus diferentes formas de ver la vida.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2