1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

POESÍA Y TEATRO

EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

EMILY DICKINSON

Calificar:

7,6

30 votos

Sinopsis de EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo”.Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de la ilustraciones de Kike de la Rubia.“No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esta mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo, y temerlo.”Jose Luis Borges

8 reseñas sobre el libro EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

La poesía como lectura nunca ha sido de mis géneros favoritos porque no me permite meterme en la trama ni entender a los personajes. Puede sentir la belleza que la autora quería expresar en este poemario, que es una selección entre su obra que se refiere a la naturaleza y a saber prestar atención a los detalles más pequeños. Claro que, viviendo sola como vivía, y encerrada en su habitación por voluntad propia, supongo que disfrutaba de más tiempo que los demás mortales para hacerlo. Sinceramente, no sé si aconsejaros esta lectura, porque con alguna excepción que me ha llamado la atención, el resto ha sido como una sopa hecha sólo con agua, no he encontrado esa sustancia que necesito. Lo que sí me ha llenado son las ilustraciones, en las que me he parado más que en los propios escritos.


"Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona". Sencillamente hermoso.


¡Qué hermosos poemas! Finalmente, gracias a César Vallejo y a Emily Dickinson, he decidido darle una oportunidad a la poesía. Nunca nos hemos entendido, mejor dicho, yo no la entendía (ni la sentía), pero espero que nuestra relación mejore. Este libro nos presenta 27 poemas (en español e inglés) en los que la autora nos habla de cosas tan sencillas, agridulces y bellas como la naturaleza, los libros y hasta la muerte. El poema 135 es uno de mis favoritos: El agua se aprende por la sed; la tierra, por los océanos atravesados; el éxtasis, por la agonía. La paz se revela por las batallas; el amor, por el recuerdo de los que se fueron; los pájaros, por la nieve.


El viento comenzó a mecer la hierba. Autor: Emily Dickinson Editorial: Nórdica libros. Ilustraciones: Kike de la Rubia. Páginas: 112 Año edición : 2012 Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.
Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas (además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo. OPINIÓN : Fusionar la belleza de la propia naturaleza con la abstracción de la muerte es de una capacidad descomunal impresionante. Emily Dickinson me ha transportado a unos paisajes realistas, a sentir cada uno de los fenómenos naturales que proporciona eso a lo que llamamos vida. Amor, tiempo y eternidad hechos poesía. Una hermosa recopilación de poemas arropados de manera muy sutil y bañados en una delicadeza tangible. La gran Dickinson definía la poesía como: “Si tengo la sensación física de que me levantan la tapa de los sesos, sé que eso es poesía”. Querida Emily, a mi me has levantado la tapa de los sesos y también gran parte de mis ganas de querer seguir leyéndote y como dice una de tus versos, acariciarme el alma.


La poesía es un género literario que sí bien no me apasiona, debo decir que existen ciertas personas que tienen un don especial para transmitir emociones tan maravillosamente que despiertan mi amor por la poesía. Emily Dickinson es una de esas personas sin duda alguna, disfrute cada poema, cada sentimiento transmitido y cada emoción evocada, leer a Dickinson es todo un placer literario.


Emily Dickinson, nos muestra y enseña en sus escritos que uno debe temer y respetar a lo vivo, debe apreciar cada cosa pequeña que la vida nos muestra y debe aceptar lo obvio, la muerta y la desdicha.


Decir que me gusto es lo mejor Me gusta el entorno en el que me imagino que fue escrito


"La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta una canción sin letra y nunca, nunca se calla.."


MÁS LIBROS DEL AUTOR EMILY DICKINSON


POEMAS

EMILY DICKINSON

Calificación General: 8,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

«La esperanza» es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta una canción sin letra y nunca, nunca se calla.


Publicado porAlejo..s

Mirar en la cajita de ébano, con devoción, cuando los años han pasado, sacudiendo el aterciopelado polvo que los veranos han posado. Levantar una carta hacia la luz, oscurecida ahora, con el tiempo; repasar las palabras desvaídas que, como el vino, un día nos alegraron


Publicado porAlejo..s

¡Cuántas flores mueren en el bosque o se marchitan en la colina sin el privilegio de saber que son hermosas!


Publicado porAlejo..s

El agua se aprende por la sed; la tierra, por los océanos atravesados; el éxtasis, por la agonía. La paz se revela por las batallas; el amor, por el recuerdo de los que se fueron; los pájaros, por la nieve


Publicado porAlejo..s

Tal vez, encontrar entre sus cajoncillos la arrugada mejilla de una flor, recogida hace mucho, una mañana, por una galante mano desaparecida


Publicado porAlejo..s

¡Qué bueno regresar a mis libros! - término de los fatigados días -. Casi compensa la abstinencia, y el dolor se olvida con el placer.


Publicado porNathaly Z