Calificar
8,9 21 votos

Sinopsis

Hay amores eternos que duran un fin de semana. En el transcurso de un viaje en tren, Marcos recuerda el verano de 1970, cuando, siendo un adolescente, pasó unos días de vacaciones en Molinosviejos, el pueblo de su abuela. Allí, en medio de un bucólico paisaje de campos de cereales, estanques y molinos, Marcos conoció el amor, descubrió su sexualidad, sufrió el odio, la intolerancia, y vio como su vida cambiaba para siempre. Su hermano Gus, la abuela Palmira, la prima Elena, Max el hippy, David y los «Hijos del General» —jóvenes defensores de la dictadura— pueblan los recuerdos de Marcos. Pero entre todos ellos destaca uno: el de Álex, el joven molinero que le mostrará una realidad hasta entonces desconocida.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro EL VIAJE DE MARCOS

"El viaje de Marcos" es un libro que te transporta al verano en La Mancha y te engancha desde el primer momento. Narrado con una sensibilidad que consigue hacerte sentir lo mismo que el protagonista. Romántica, trágica y cruda. Sin duda, uno de mis libros favoritos del género.


Lo mejor de lo mejor


Otra lectura que se va a lo mejor del 2016. Cuando piensas que los libros de temática gay sólo traen erotismo, llega el.viaje de Marcos y te dice: Yo soy la novela diferente que te trae unos grandes mensajes. ¿Para qué leer el viaje de Marcos? 1. Por la historia de amor, es creíble, no se da espontáneamente, va madurando y los climax de amor eterno te hacen suspirar. 2. Te muestra íntegramente el.pensamiento retrógrada frente a la.homosexualidad de los años 70 y te muestra ademas una crítica a la sociedad de ese entonces. 3. El valor de hermanos es una joya dentro de este libro. Gus se lleva las palmas de diamantes. 4. El desarrollo de la novela es ágil y emotivo y el desenlace se que te llevará a un llanto incontrolable. 5. Los personajes principales son tan bien creados y firmes que logran salir del libro e instaurarse en tu cerebro y eso hace que te imagines todo tan claro que se hace adictiva la novela. 6. Es una gran historia juvenil de temática gay.


Hace tiempo que lo he leído(la fecha de publicación es del 2002,no 2016,como aparece en la ficha).Ya casi no me acuerdo de el,pero de lo que si que me acuerdo es de los sentimientos.Desde la gran alegría,hasta el amor mas puro ,pasando por el dolor y la perdida.Cuando la historia de un libro se te va olvidando,pero no así lo que te hizo sentir,sabes que ese libro ha merecido la pena y que debes de volverlo a leer.