1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

Calificar:

8,2

10 votos

Sinopsis de EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

<P>El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.</P> <P>En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.</P> <P>Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...</P> <P><B>La crítica ha dicho...</B><BR>«Memorable.»<BR><I>Daily Mail</I></P> <P>«Un libro con un precioso envoltorio que se convierte en una historia de dignidad y coraje... Simonson tiene una mirada observadora y un don para la comedia... Los seguidores de <I>Downton Abbey</I> suspirarán de placer.»<BR><I>Kirkus Reviews</I></P> <P>«Hay un resplandor nostálgico y cálidamente seductor en esta evocación de una ciudad unida que se ve rota y a la vez reforzada por el comienzo de la guerra... Una lectura envolvente y enormemente emotiva.»<BR><I>The Sunday Times</I></P> <P>«En el marco de una historia de amor en tiempos de guerra, Simonson captura a la perfección las contradicciones de la vida en una ciudad pequeña: los idílicos pasatiempos, los vecinos metomentodo, la insinuación de que existen secretos y verdades inconfesables... el resultado es un enorme disfrute y una lectura adictiva.»<BR><I>Entertainment Weekly</I></P> <P>«El dulce intercambio de bromas entre dos espíritus afines que se deslizan lentamente hacia el amor está tan delicadamente elaborado como una taza de porcelana china.»<BR><I>The Seattle Times</I></P> <P>«Cada una de sus páginas es un placer y una sorpresa.»<BR><I>The Buffalo News </I></P> <P>«El meticuloso detalle y la elegancia con la que de manera tan hermosa evoca la atmosfera de la época, solo son igualados por la profundidad emocional que hace que esta novela sea tan conmovedora como entretenida.»<BR><I>Sunday Mirror</I></P>

2 reseñas sobre el libro EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

Esta obra de la escritora inglesa Helen Simonson y traducida por Isabel Murillo Fort, nos desplaza a la Inglaterra de 1914. Escrita en tercera persona, con una narrativa que nos ayuda a sumergirnos en la época en la que se desarrolla y en el carácter y educación de sus personajes. La historia da comienzo unos meses antes de la gran guerra y termina justo después de ella. A través de sus aproximadamente 600 páginas, nos da un paseo por la vida de la muy conservadora alta sociedad inglesa que habita en Rye, una pequeña ciudad inglesa del condado de Sussex, y nos hace continuar por un duro camino hacia las trincheras del ejercito inglés en zona francesa. Todo ello de la mano de sus personajes; Beatrice, una joven profesora de latín que intenta llevar una vida independiente, Agatha, una mujer de gran corazón, pero muy influenciada por la severa sociedad a la que pertenece, sus dos sobrinos, jóvenes muy diferentes entre sí, unidos por un amor fraternal que solo al final del libro son capaces de expresarse. Diferencias sociales, injusticia, venganza, contrastan con la bondad, honradez y honor de los personajes primarios y secundarios que rodean la obra. La lucha, contra la injusticias hacia las mujeres, terriblemente alentadas por ellas mismas, para abrirse paso sin salirse demasiado del orden social queda a cargo de Beatrice y Agatha, Inteligentes, valientes y luchadoras . Cabe destacar la lectura, siempre entre lineas, de secretos inconfesables, por la repercusión social, de algunos de sus personajes. La dureza de la guerra también está presente, la mezquindad de algunos de sus mandos contrasta con la vocación de servicio y sacrificio de otros de sus oficiales y soldados. Para mí una obra digna de elogio, una historia sencilla, repleta de mensajes, un antes y un después de la primera guerra mundial. Las grandes guerras nunca dejan frío a quienes las viven, hacen abrir los ojos y cambian los valores de muchas personas, pero también sacan lo peor de otras. El ser humano en toda su extensión, todo lo bueno y todo lo malo.


El verano antes de la guerra. Helen Simonson. El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín. En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra. Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar... Una narrativa densa, intimista, una novela como las que me gustan a mi. Personajes profundos muy bien construidos y definidos. Real.ente creo que hay un csmbio profundo en la mentalidad de antes de la guerra con lo que quedó después. El servilismo de las clases pobres hacia la clase alta, el poco valor que se le concedía a los que tenían que trabajar para subsistir..... es un fresco de una época que murió con la guerra. La recomiendo a los amantes de este tipo de lectura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer