COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VELO PINTADO

Kitty Garstin cumple veinticinco años sin haber alcanzado su objetivo: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo inteligente y educado, que la adora pero de quien no está enamorada. Luego se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un apuesto y frívolo miembro de la colonia británica, con quien será infel a su marido.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro EL VELO PINTADO

Kitty Garstin, joven y bella londinense, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se traslada a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Este se entera de la aventura, y el matrimonio parte al interior de China para luchar contra una epidemia de cólera. Una novela sobre el perdón magníficamente recreada el la película del mismo título.


Vi hace unos años la película y me encantó. Los paisajes, los protagonistas, los paisajes, la trama, los paisajes...Anoté en la memoria su lectura y hasta hace poco no me encontré con un ejemplar de la obra. No perdí la oportunidad. Me ha gustado, me ha enganchado y me ha enfadado el final, que no es exactamente como el de la película, mas real quizás... De todas formas merece la pena leerlo. Y prometo repetir otra obra de este autor en cuanto pueda.


Una grata y profunda novela que podría encuadrarse como un clásico, publicada en 1925 y escrita por W Somerset Maugham, escritor británico considerado en la década del 30 como uno de los mas populares y mejor pagos del mundo. Se trata de un relato puntual, claro y preciso, que narra en forma impecable la liviandad y frivolidad con las que se criaba a las mujeres en esa época, cuyo único objetivo consistía en, valga la metáfora, “casarlas con el mejor partido” a fin de que dejaran de ser una carga para sus padres por el solo hecho de ser mujeres, idea que hoy, de por sí, escandaliza y hasta suena ridícula. Realmente. muy fácil de leer pero no por ello poco profunda, ayuda a reflexionar sobre el vacío espacio que hacían ocupar a la mujer en otras épocas, y esta tan bien explicada que pareciera que uno viaja en el tiempo. Un placer entregarse a este tipo de lectura tan refinada y básica, al tiempo que reflexiva y profunda (aunque parezca una contradicción). En 2006 salió una película basada en la novela que lleva su mismo título y fue protagonizada por Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber, obviamente en los papeles de Kitty, Walter y Charlie.


Sometiste Maugham era un gran escritor escribiese lo que escribiese.Historia de una mujer adúltera, casada con un médico y que tienen que ir a vivir a una zona de China con una epidemia de oeste.Buena literatura.


Más libros del autor WILLIAM SOMERSET MAUGHAM


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL VELO PINTADO

"He sido necia, malvada y odiosa (...) Estoy decidida a evitarle todo eso a mi hija (...) Quiero que sea una persona independiente (...) y quiero que afronte la vida como lo haría un hombre libre y le saque más partido del que le he sacado yo."

Publicado por:

Monte.

"A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas".

Publicado por:

JnJeronimo