Calificar:

7,6

9 votos

Sinopsis de EL VELO NEGRO

Un joven cirujano, en Londres Victoriano, espera su primer cliente. Esa tarde llovía torrencialmente y quedó realmente sorprendido cuando su asistente le informó que alguien esperaba en la puerta. Una entidad misteriosa y alta, cubierta con una pesada capa negra que escondía su figura y un grueso velo negro que no permitía ver su cara entró al despacho del joven cirujano. Era una señora devastada por tristeza y desesperación. Necesitaba la ayuda del cirujano para curar a un hombre afligido por algo desconocido, pero no podía saber qué era, ni lo podía ayudar en ese momento, sino que al día siguiente. Teniendo nada más que una dirección a la que llegar, el cirujano se encaminó a ver al hombre que la misteriosa mujer le encomendó.

3 reseñas sobre el libro EL VELO NEGRO

EL VELO NEGRO Este cuento cargado de un suspenso que hace que se le hiele la sangre al más valiente, narra en medio de la tristeza y la angustia, una acción psicológica, donde el autor se preocupa por darle valor al estado emocional en el que se encuentran sus personajes sobre todo en la protagonista, una señora con un tupido velo. Es así que, en una noche lluviosa y lúgubre alrededor del año 1800, un recién graduado doctor descansaba cómodamente en ropa de cama, dormitando, pensando en hacer una visita a su pueblo natal y ver a su prometida, además deseando ver llegar su primer cliente a la consulta, hasta que su ayudante lo despierta y le comenta que una señora había llegado, como tal la aparición de un cliente inesperado. Una mujer alta y vestida de negro, con la figura envuelta por un manto oscuro y su cara cubierta con un velo del color de la noche. Es desde este punto donde se desata una serie de acontecimientos de los más tristes que pueden pasarte por la mente. Una mujer desconsolada y angustiada por el camino que había tomado su hijo, acompañan el sufrimiento y la muerte a este cuento hasta el más alto suspenso que me dejó perplejo en ocasiones. Recomendado para los amantes de este tipo de clásicos, del terror y suspenso.


Es un relato estremecedor, pero por la carga emocional que Dickens le imprime con sus descripciones, su funesto ambiente, las circunstancias inverosímiles que preceden al final. Aunque lo es sobretodo por la resolución, que deja un tremendo sabor a anticipación de lo inexorable, a la certeza de inevitabilidad, cosa que nada tiene que ver con determinismo,por el contrario, con hechos preclaros que se dirigen a un final bien esperado . Sin embargo no deja de ser incómodo el hecho que la buena suerte, si se puede llamar así, dependa de la desgracia de otros. Dickens,pone mi alma en un hilo, ( o en una cuerda) durante toda la historia, y me golpea contundentemente con el final Una zarandeada de buena literatura.


He escuchado este breve cuento en Libro Total. El texto me gustó tal y como está escrito pero debo decir que fuera de Alibrate leí una opinión que me provoca desconcierto. Decían que era un relato de vampiros, sin vampiros. 🤔🤔🤔🙄. Supuse que significaba alguna clase de vampirismo emocional 🤔🤔🤔 (pero tampoco lo veo en ningún lugar del texto) En realidad trata de una mujer pobre y sola que siente la pérdida de un ser querido. Si te gustan los relatos góticos donde en realidad eres tú quien imagina toda clase de monstruos, puede que lo disfrutes. Pero no hay vampiros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES DICKENS


FRASES DEL LIBRO EL VELO NEGRO

pero entre los honores y las satisfacciones que merecidamente ha tenido no conserva recuerdo más grato a su corazón que el de la historia de la mujer del velo negro.


Publicado porEdd62

se dice, que cuando la vida se dirige hacia su final, la escasa vida que nos queda nos es más querida que todos los tiempos anteriores,


Publicado porEdd62