Sinopsis de EL VELO DEL MIEDO

El velo del miedo nos muestra una realidad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo: hijas, madres y esposas, prisioneras de una visión fundamentalista del Islam. Samia vive un infierno en Argelia durante los años del auge del integrismo; huye a Francia con sus hijos y conoce la frialdad de los centros de acogida; finalmente, logra establecerse en Canadá y empezar una nueva vida. Samia perdió todo lo que poseía para conseguir algo que nunca había tenido: la libertad.

1 reseñas sobre el libro EL VELO DEL MIEDO

El velo del miedo, de Samia Shariff. Una novela autobiográfica realmente impactante. Samia es una mujer musulmana residente en Francia cuya familia originaria de Argelia guarda todas las costumbres y tradiciones de su cultura y religión, motivo por el cual su condición de mujer hace que viva una serie de abusos y limitaciones que concluyen entregándole en matrimonio a un hombre al que no conoce y al que pertenece a partir de ese momento, para continuar siendo objeto de maltratos y que además pierde todo control sobre sus propios hijos en especial varones. La novela habla de su lucha por salir de esto para lo cual debe renunciar a todo con tal de saber lo que es la libertad. Me conmovió mucho acompañar a Samia en el relato de su vida la cual desgraciadamente sigue siendo reflejo actual y reciente de muchas otras. Me sigue impresionando como hoy en día se siga permitiendo este tipo de trato hacia la mujer. Es cierto que se debe ser respetuoso de las tradiciones y costumbres, pero la denigración de la mujer en el Islam integrista es algo que no me cabe en la cabeza de ninguna forma. Leído en 2014.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL VELO DEL MIEDO

"Una creencia musulmana afirma que, entre todas las personas que nos observan, siempre hay algún envidioso a través del cual nos llega la desgracia: es el mal de ojo, del que siempre hay que protegerse."


Publicado porAnnieGH

"Según el credo de los integristas, es preciso conservar la pureza para ser aceptado en el paraíso y la purificación puede obtenerse lavándose con la sangre de alguien a quien se considera sucio."


Publicado porAnnieGH

"Honro mi religión, el islam, porque es una religión sencilla y tolerante que merece respeto, pero crítico a aquellos que interpretan y deforman aquellas partes de los Versículos del Corán que atañen a la mujer. ¡Pobres de nosotras, las mujeres musulmanas!"


Publicado porAnnieGH

"¿Las mujeres que viven en los países libres acaso serán conscientes de la suerte que tienen? No lo creo, ya que es preciso verse privado de la libertad para apreciarla en su justo valor


Publicado porAnnieGH