1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL VASCO QUE NO COMIA DEMASIADO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL VASCO QUE NO COMIA DEMASIADO

OSCAR TEROL

Calificar:

7,5

2 votos

Sinopsis de EL VASCO QUE NO COMIA DEMASIADO

Año 2049. La industria alimentaria mundial está gestionada por los chinos, que han acaparado los mercados y dirigen establecimientos dedicados en exclusiva a la hostelería y al ocio. Media humanidad se alimenta de productos que se extraen de la soja, el maná del siglo XXI. Euskadi es el último reducto donde se conserva intacta la tradición gastronómica, casi una religión, y da cobijo a quienes quieren luchar contra la gran invasión china y sus productos. Carlos Zabala es un joven sin más talento que haber nacido en una familia propietaria de un famoso restaurante que atrae a su clientela gracias a su tarta de queso, receta secreta de la abuela. Un desgraciado día Carlos se ve inmerso en una misión que cambiará su vida para siempre: sonsacar a la anciana mujer repostera la receta del exitoso postre para preservar así el futuro de la familia Zabala. ¿Será capaz de conseguir tan ansiado secreto?Óscar Terol, humorista, guionista de televisión y ahora escritor de novelas, se sumerge en El vasco que no comía demasiado en el oscuro mundo de la gastronomía en el País Vasco y hace de la carcajada su mejor arma. Un recorrido futurista que hará las delicias de los lectores más exigentes.

0 reseñas sobre el libro EL VASCO QUE NO COMIA DEMASIADO

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL VASCO QUE NO COMIA DEMASIADO

"Era uno de los grandes retos a los que me tenía que enfrentar: saber esperar el momento de las cosas, que siempre habían ocurrido cuando yo había querido. Cuando no lograba un objetivo, me convencía a mi mismo de que la cosa no iba conmigo."


"La vida mancha y salpica a los que deciden vivirla"


"- Paso primero: poner todo el cariño del mundo en lo que se hace y desear todo el bien a la persona que lo va a degustar. El segundo paso es el menos importante : solamente hay que mezclar estos ingredientes, que reposen y después hornearlos."