Calificar:

8,4

12 votos

Sinopsis de EL VARÓN DOMADO

Esther Vilar ha dado media vuelta a la marcha emancipatoria: el señor es la mujer. Ella doma al hombre con trucos traidores para hacer de el un esclavo” sumiso, y luego lo lanza a la vida hostil para que gane dinero. “Como contraprestación” pone “la vagina a su disposición a intervalos regulares…?. Así resuelve Esther Vilar el arcaico enigma tejido en torno al mundo de la mujer y desenmascara a sus compañeras de sexo como a unas empedernidas explotadoras que obtienen su buen capital de la mera anatomía. Esther Vilar mueve a contradecirla en muchas de sus heterodoxas ideas pero, sinceramente hablando, a veces no es posible hacerlo.

3 reseñas sobre el libro EL VARÓN DOMADO

Un libro que da mucho qué pensar, polémico, irreverente, directo, contradictorio. Las opiniones de la autora tienen más valor pues las hizo en una época en donde la mujer empezaba a tener un lugar predominante. En mi opinión, un libro que debería leerse y comentarse.


«Las mujeres hacen que los varones trabajen para ellas, piensen por ellas, carguen en su lugar con todas las responsabilidades. Las mujeres explotan a los hombres. Y, sin embargo, los varones son robustos, inteligentes, imaginativos, mientras que las mujeres son débiles, tontas y carecen de fantasía.» esto y más relacionado se puede leer en este libro, un completo argumento del pensamiento genérico de hombres y mujeres con agregados toques de subjetividad, quizás un enfoque psicológico al arquetipo de hombre y mujer, ya perdí la cuenta de las veces que lo he releído, me parece fantástico y hasta insólito, solo con leer «un observador extraterreno pensaría sin duda que el varón es el ser más digno de veneración que hay en este planeta; en todo caso, está fuera de duda que lo consideraría mucho más atractivo que la mujer, por ejemplo. Pues el varón tiene dos excelencias respecto de la mujer: es hermoso y es inteligente. Ha hecho falta una confusión secular de todos los criterios para que la mujer se convierta en el bello sexo. Ya el mero hecho de que es más tonta que el varón bastaría para refutar esa afirmación absurda.» esto es algo que los varones sabrán muy bien que no se escucha todos los días, más bien todo lo contrario. A su vez la autora, sí una mujer, lo cual causa aún más impresión, propone su hipótesis para fundamentar sus argumentos; Una escritura bastante concisa, determinada, sin tapujos...y me atrevo a decir que hasta muy esperada. Un maravilloso y excelente enfoque que juzga el pensamiento y actitud del mal llamado «bello sexo» recomiendo a todo varón que ha sido ridículamente criado para profesar veneración/sumisión hacia la mujer leerlo, y a toda mujer leerlo con objetividad. Deseo aclarar que este libro realmente no busca desacreditar o infligir sobre las mujeres, solo busca reflexionar sobre un tema sociológico que a su vez se destiñe en muchos más de vital importancia.


Simplemente, este libro es impublicable en 2020. Bien valdría que varias feministas le leyeran y tomaran en cuenta sus dichos. Ya en 1970 anticipó lo que sucedería con el feminismo yanqui.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL VARÓN DOMADO

"Todo sistema de creencias se funda en una doma, pues consta de cierto número de reglas o mandamientos y de un catálogo de castigos subsecuentes a la transgresión de esas reglas (a los llamados <<pecados>>)."


Publicado porLuis Peña