Calificar
8,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VARÓN DOMADO

Esther Vilar ha dado media vuelta a la marcha emancipatoria: el señor es la mujer. Ella doma al hombre con trucos traidores para hacer de el un esclavo” sumiso, y luego lo lanza a la vida hostil para que gane dinero. “Como contraprestación” pone “la vagina a su disposición a intervalos regulares…?. Así resuelve Esther Vilar el arcaico enigma tejido en torno al mundo de la mujer y desenmascara a sus compañeras de sexo como a unas empedernidas explotadoras que obtienen su buen capital de la mera anatomía. Esther Vilar mueve a contradecirla en muchas de sus heterodoxas ideas pero, sinceramente hablando, a veces no es posible hacerlo.

Año de publicación:1973

1 reseña sobre el libro EL VARÓN DOMADO

Simplemente, este libro es impublicable en 2020. Bien valdría que varias feministas le leyeran y tomaran en cuenta sus dichos. Ya en 1970 anticipó lo que sucedería con el feminismo yanqui.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro EL VARÓN DOMADO

"Todo sistema de creencias se funda en una doma, pues consta de cierto número de reglas o mandamientos y de un catálogo de castigos subsecuentes a la transgresión de esas reglas (a los llamados <<pecados>>)."

Publicado por:

Luis Peña