Sinopsis de EL VAMPIRO

El vampiro es un cuento de terror de 1927 escrito por el autor uruguayo Horacio Quiroga. Fue publicado en el libro de cuentos Más allá, y constituye un homenaje a la muerte del cine mudo, que durante esta época comenzaba a ser sustituido por el cine sonoro.

2 reseñas sobre el libro EL VAMPIRO

Desde su lecho de muerte , en un sanatorio mental Grant cuenta los hechos que lo llevaron a la postración. Cientifico interesado en los rayos “ N “ es contactado por el señor Rosales quien busca una aplicación práctica pata los mismos, el convertir en figura física, lo que las placas fotográficas capturan, lo lleva mas allá al aplicarlo a la cinematografía, Grant espantado, le solicita abandone y destruya lo conseguido, deslealmente Rosales continúa con los experimentos, y reuniéndose con Grant, hasta conseguir tétricos, terribles y fatídicos resultados, que impresionan a tal grado a Grant que lo hacen caer en delirios mentales, que lo llevan a un estado de Catatonia y su reclusión en el citado sanatorio. Quiroga menciona la realización de este cuento como un homenaje al cine mudo, cuya esencia había sido “ absorbida “ por el cine sonoro. Este es el segundo relato de Quiroga con nombre de “ El vampiro “


Un sinsentido absoluto. El paso de una escena a otra, el relato contado con el único fin de advertir, si esta muerto...pues que lo entierren y ya está, Rogelio Castelar, tras la muerte de Maria, su Maria, en un incendio y derrumbe de su casa, una gata negra, su mas fiel compañera de búsqueda, enloquecido, encerrado, liberado, y si reincide pues que se le va a hacer...esa es su naturaleza


MÁS LIBROS DEL AUTOR HORACIO QUIROGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO