COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VAMPIRO

El vampiro es considerado un relato clásico del género gótico y de terror. Fue publicado en principio anónimamente, logrando el aplauso del público tras cierto escándalo originado por la adjudicación de su autoría. En este relato, la figura del vampiro recoge algunos rasgos del poeta Byron, reconocibles por los lectores de la época.

Año de publicación:1819

2 reseñas sobre el libro EL VAMPIRO

Este corto y contundente relato de Polidori es, el pionero en el género vampiresco. Y es que en 1816, el Lord Bayron, un excéntrico aristócrata de la época reunió una noche de junio a tres amigos muy diestros en la pluma. Los retó a escribir una historia cada uno y leerlo para comprobar cuál es mejor. De este "juego" nace Frankestein de Mary Shelley y "El Vampiro" de John William Polidori. Polidori no sabía que había creado una obra que consolidaría el arquetipo de vampiro en la literatura. Si bien es cierto, el mito folclórico ya existia, Polidori arma con mucha destreza y brevedad soberbia el carácter seductor y despiadado que 20 años después Stoker tomaría y perfeccionaría. La historia es sencilla, pero te convence, te envuelve, se vuelve violenta en el desenlace, entras en la carne de Aubey y sientes su desesperación. Lord Ruthven es claramente un retrato bien logrado del estético Lord Bayron, de quien Polidori pretende vergarse. Sin embargo, la historia publicada dos años después es considerada una de las mejores del terror. No obstante, Polidori se suicida a la los 21 años sin conocer el alcance de su obra.


Excelente. Solo 92 páginas tiene el libro y 23 son de prólogo. Esta obra de Polidori es el primer relato de vampiros conocidos hasta hoy. Es el fundador de un genero que trascendió la literatura. En una noche de junio de 1816, recluidos en una noche de tormenta, Polidori y Lord Byron, junto con Percy Shelley y su esposa Mery, pasaron la velada leyendo relatos de fantasmas y se propusieron escribir sus propias historias. Mary Shelley escribió FRANKENSTEIN y Polidoni EL VAMPIRO, que sirvio de base para nada mas y nada menos que Drácula. El libro llega a mi a través de mi hijo que lo compro en el subte por 50 pesos (0.79 Dólares ) yendo al Museo de Bellas Artes. El lo leyó ese mismo día en el viaje de vuelta a casa. Mi cita con este relató fue hoy y fue una gran momento.Muy recomendado (sobre todo para los que buscan cuentos cortos)


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO