Sinopsis de EL VAMPIRO DE SILESIA

Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde. El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.

4 reseñas sobre el libro EL VAMPIRO DE SILESIA

Una historia de misterio e investigación ambientada en Venecia, Roma y Praga y que se desarrolla a caballo entre los siglos XVI y XX, mediante escritos y documentos que leemos desde la actualidad a través del protagonista. Pese a la premisa y la puesta narrativa no intenta ser Drácula, aunque tampoco es la típica historia de vampiros. Fernández Bueno propone un thriller claustrofóbico y oscuro planteando una teoría arriesgada sobre el origen del vampirismo con unos giros argumentales finales más rocambolescos que científicos. En la trama se entremezclan investigaciones muy interesantes, momentos arqueológicos o la niebla gótica que envuelve toda la aventura con momentos de relaciones personales mundanos que pueden sacar de su lectura. El vampiro de Silesia es la típica novela de intriga de lectura fácil con el cometido de enganchar, es decir, adolece de densas descripciones para apostar por una narración más ágil y unos giros entre escenarios fantásticos entre personajes oscuros. Una buena novela para seguir descubriendo y aprendiendo sobre los vampiros.


El vampiro de Silesia, es una novela de Lorenzo Fernández Bueno, publicada en 2013. Trata sobre un descubrimiento del Profr. Adriano Toscanelli y un grupo de arquélogos que descubren cerca de Venecia una tumba con cientos de cuerpos de mas de 500 años, entre los cuerpos se encuentra el de una mujer que llama la atención por lo bien preservado y por los detalles escalofriantes que provocaron su muerte ya que es notorio que sufrio una terrible tortura. Asi los arquelógos van descubriendo una serie de posibles respuestas acerca del origen del mito de los vampiros. Vamos saltando en el tiempo de pronto estamos en el siglo XVII, y luego en la época actual. Es una lectura entretenida e interesante. Elegi esta lectura solo por el título sin leer previamente la sinopsis, no era lo que me imaginaba al leer el titulo, no es una novela de terror mas bien es policial, con misterios y secretos


***MATIZ: El libro que yo he leído se llama "La vampira de Venecia" pero tras investigar descubrí que es este mismo libro con una página de más. Además, llevo esperando semana y pico que Alibrate apruebe el libro y no lo hace, así que siendo el mismo con distinto título, hago la reseña aquí*** No sabría muy bien cómo catalogar este libro porque tiene de todo: thriller, misterio, conspiración, drama y giros, muchos giros. Podéis pensar que he tardado en leerlo porque no me ha gustado, pero nada más lejos de la realidad; no he podido terminarlo antes porque no he tenido tiempo.  Sí seré sincera y diré que quizá es un libro que se sale de lo que suelo leer, porque este libro no es estrictamente histórico. Me ha recordado a "El último merovingio". Cuando empecé, me daba un poco de respeto que la narración fuera demasiado espesa y me quedase a medias o perdiese fuelle por el camino, pero para nada. La narración es amena, fluida y entretenida; ha sido una sorpresa la pluma del autor.  Por otro lado os diré que la trama sí tiene momentos espesos porque hay bastantes saltos temporales y unos cuantos personajes que no encajas hasta el final. Pero os prometo que merece la pena por el final tan brutal que tiene; me explotó la cabeza. Cada pieza encaja como un engranaje perfecto y hace que todo cobre sentido, además, la conspiración que destapa me parece increíble.  No me enrollaré mucho más; solo diré que este libro es para gente curiosa, paciente e inquieta a la vez. Gente de esa a la que le gusta saber. Gente de esa a la que le gusta "Cuarto Milenio" y con esto ya me habéis entendido todos. 


De principio a fin de 10. EL final el único posible, sin ser el deseable es fiel al desarrollo de la historia. Va desgranando los hechos poco a poco de manera que no adivines antes de tiempo lo que va a suceder. Lo recomiendo sin lugar a dudas


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO