Calificar
9,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas. Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.» Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun. Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía. Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche. Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS

Hay más de un personaje que tiene mucha relevancia, por ahí aparecerá Dórka que se vuelve un elemento principal en todo este tinglado o Kelan que es ese héroe noble de ideales claros. La cuestión es que entre el gran elenco de seres variopintos entre demonios o muertos y humanos deseosos de alzar la voz, vamos a encontrar un argumento que inicia con un crimen y termina con voces gritando por un ideal, o con una historia trágica que pondrá en jaque a nuestras chicas que os hará sufrir y rabiar, mientras avanzamos en una aventura que se vuelve contra reloj ya no para salvar una vida, sino para salvar al mundo conocido. Haciendo de EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS una obra que de principio a fin me haya tenido adicta a sus páginas conteniendo el aire y deseando desentrañar al creador de tanto caos mientras lágrimas corrían por lo que se perdió en el camino. Gabriel Sánchez García-Prado es un descubrimiento que voy a tener en cuenta de forma positiva, su pluma es ágil oscura, directa... fascinante y me ha dejado claro que será de esos autores que voy a tener el ansia viva por reencontrar, pues esta obra me ha dejado un claró sí para recomendar y releer una y otra vez. ¡Feliz lectura!


¿Qué os puedo decir de este libro? Simplemente que es toda una delicia leerlo. Es de aquellos libros que nada más abrir sus páginas y comenzar a leerlo, sabes que te va a gustar, independientemente de su final, pero sólo el hecho de disfrutar de su buena prosa, ya ha valido la pena. Me han gustado mucho sus personajes, pero sobretodo la originalidad de su enrevesado argumento. Si no me equivoco es una historia auto conclusiva pero me encantaría que no fuera así, de hecho, si su autor quisiera, podría seguir exprimiendo este mundo que tan mimosamente ha creado. Yo, le animo a ello.


El hilo de la historia lo abre y lo cierra un muerto viviente, el Acordeonista Muerto, un narrador original que es el único capaz de tocar El vals de las hadas malditas sin morir en el intento. Durante toda la narración se pueden ver componentes de novela policíaca y fantasía oscura, lo que hace que de principio a fin sea más intrigante. Los personajes principales, Jillian y Vela, son dos mujeres fuertes, que no necesitan la protección de ningún hombre, aunque Kelian lo intenta. Juntos se adentrarán en un mundo que no conocen, lleno de secretos. En este mismo mundo conocen a Döya, un pequeño monstruo nocturno, que hace que se planteen cosas que pensaban saber. Durante toda la lectura me sentí intrigada, quería conocer más de Vela, de Celo, y de las Cinco Caras de Éterdar. Poco a poco vas descubriendo cosas del mundo creado por Gabriel Sánchez García-Pardo, y no dejas de sorprenderte hasta el final. Es un libro lleno de misterio, cuyas miguitas vas persiguiendo hasta conseguir entender qué es lo que pasa. Además de la originalidad de la historia, con muertos vivientes, magia, y criaturas espeluznantes, la portada es una maravilla.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA