Calificar:

8,3

36 votos

Sinopsis de EL VALLE DEL ASOMBRO

Tras siete años de silencio, Amy Tan vuelve con su novela más esperada: tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino. La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella,regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la complejarelación entre madres e hijas.

5 reseñas sobre el libro EL VALLE DEL ASOMBRO

Una lectura que no podrás parar de leer..


Muy bueno, hasta el final


Ocho años le tardó a una de mis autoras favoritísimas del mundo, presentar su nueva obra, pero como siempre, valió la pena. No se aleja mucho de un tema muy de ella, la compleja relación entre madres e hijas, pero en esta ocasión, la historia es más descarnada, más cruel, apuesta más al todo o al nada y se sitúa entre San Francisco y China a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, con un escenario donde las casas de cortesanas juegan un rol esencial.


Un gran libro que muestra la vida de las cortesanas en China y la historia dramática de una niña que vive en un ambiente de libertades y abandono.


Varias versiones de una misma mujer; amores que perduran con el paso del tiempo; tres generaciones separadas por la vida pero unidas por el destino. -Alejandra Fernández-.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMY TAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA