Calificar
8,7 172 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Es el primer volumen de una trilogía llamada Crónicas de la Torre. Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Año de publicación:2000

13 reseñas sobre el libro EL VALLE DE LOS LOBOS

Relectura de un libro de mi infancia. 10 años después, en un punto que estoy de bloqueo lector, me dura el libro una tarde. Es impresionante el cariño que le tengo a esta historia y sus personajes... Kai, que es tan parecido a Jack, de memorias de idhún, que fue uno de mis amores platónicos de la infancia. Dana, una persona tan valiente y extraordinaria. Fenris, el amigo que todos deseamos tener. He notado la edad. Es decir, este libro es infantil, está peor escrito que otros nuevos de la autora y la trama no está tan bien desarrollada. Aún así, sigue siendo de mis favoritos de la infancia, y pienso que todos deberían leer todos los libros de Laura Gallego. Siempre y cuando te guste el género fantástico, claro.


Un libro rápido y ameno de leer, Laura sabe como transportarnos a otros mundos y deleitarnos con sus personajes y sus criaturas.


trata de nuestra protagonista dana que tiene un gran amigo al que nadie puede ver y por eso es la rara de su pueblo y creen que es bruja y un dia un señor se la lleva a aprender brujeria y debera decidir al final una cosa muy dificil y ganar a su maestro


Como puedo leer los libros porfa


Muy bueno. Literatura juvenil muy entretenido.


En este libro seguimos a la pequeña Dana quien proviene de una familia de granjeros con muchas bocas que alimentar por lo que deciden entregarla a el maestro de la Torre. Sin embargo Dana no es la chica campesina que cree ser ,ella en su interior esconde un gran poder y su mentor no es el hombre que aparenta, el esconde mucho más de lo que Dana podría imaginar. Esta obra me sorprendió bastante, para bien ya que los que libros que había leído hasta el momento de Laura Gallego me habían parecido de cierto modo predecibles, pero definitivamente en esta entrega la autora se ha lucido . El valle de los lobos vale la pena completamente, el mundo que se nos presenta , la trama y como está se va desarrollando y como vamos averiguando cosas y desvelando secretos te mantiene inmerso en sus páginas, y el crecimiento de los personajes, en especial el de la protagonista esta muy bien logrado. En definitiva el libro está lleno de magia y es una obra digna de recordar por lo que leeré su continuación a ver si me gusta tanto como está.


Nunca me cansaré de leer esta trilogía, gracias a ella empecé a cogerle gusto a la lectura


Una saga que me encantó en mi infancia, y creo que una de las primeras novelas que leí al completo. Hace poco volví a leermela y, aunque no es lo mismo, me sigue gustando.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6