Calificar:

7,5

104 votos

Sinopsis de EL VALLE DE LOS LEONES

Novela ambientada en la guerra de Afganistán, mezcla de espionaje, intriga, relaciones amorosas. Rodeado de montañas salvajes, el Valle de los Leones es un lugar legendario de Afganistán donde las costumbres y las personas apenas han cambiado con el paso de los siglos. Un escenario muy apropiado para un relato de espionaje e intriga protagonizado por una joven inglesa, un médico francés y un trotamundos norteamericano, que transcurre en la etapa más terrible de la guerra contra los invasores soviéticos. Ken Follett, con su habitual maestría narrativa, ha conseguido una de sus novelas más impactantes.

5 reseñas sobre el libro EL VALLE DE LOS LEONES

Esta bien como una novela romantica - acción, la historia engancha bastante aunque el final es un poco flojo ya que es todo bastante predecible. La historia tiene lugar en plena revolucion de Afganistan y la lucha entre los rebeldes de Afganistán contra los rusos. Los tres protagonistas se encuentran en un entorno belico en el cual cada uno defiende sus propios ideales trabajando para el servicio de inteligencia de la URSS o para la CIA. El libro nos introduce en el mundo afgano en el que confluye la mentalidad islamica con los pensamientos de una mujer occidental la cual actúa de forma muy diferente a las mujeres del pais. Nos cuenta como se vivia en pais en 1982 en plena guerra y con la pobreza extrema de la población. Por lo general está bien, es un libro entretenido, aunque creo que algunos capitulos son demasiado largos y pesado y no aportan mucho más a la historia. En alguna ocasion, sobre todo al final me hubiera gustado que profundizara un poco más en la historia de la guerra.


Como siempre este autor da igual lo que escriba de siglo que elija es sublime. Os lo recomiendo


Una historia apasionante


Es una novela entretenida y fácil de leer aunque algunos capítulos son largos para mi gusto y s puede hacer que la lectura si vuelva un poco más pesada, per por lo general el libro estuvo bien


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL VALLE DE LOS LEONES

"Es mejor contar con cinco leones que con quinientos zorros"


Publicado porMaria410