CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL VALLE DE LOS CABALLOS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #2)

JEAN MARIE AUEL

Calificar
8,0 156 votos

Sinopsis

Tras ser expulsada del clan de los neandertales, la joven Ayla decide buscar a los de su propia estirpe, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo, cerca de la cual coincide con Jondalar, un desconocido que está herido a quien curará y acabará amando.

Año de publicación:1982

8 reseñas sobre el libro EL VALLE DE LOS CABALLOS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #2)

Ayla ha sido expulsada y dada por muerta por el Clan del Oso Cavernaria, ahora deberá alejarse de todo aquello que conoce y deberá buscar no solo un nuevo lugar donde habitar, sino también, un nuevo pueblo con quienes vivir.En esta segunda entrega la protagonista es forzada a soportar una de sus mayores pruebas hasta ahora: sobrevivir por sí sola. En su búsqueda de los , Ayla descubrirá no solo el máximo de sus capacidades tanto físicas como mentales, asimismo, encontrará nuevos amigos bastante peculiares con quienes compartir su etapa de aislamiento. Además, un extraño acontecimiento la llevará a conocer a uno de aquellos a quienes con tanto anhelo buscaba al principio de su viaje.


El principio se me hizo bastante leeeento.... Aunq no estaba mal pero ..Me gustó más el primero... De momento me planto aquí..


Segundo libro de la saga "Los hijos de la Tierra". Una apasionante historia donde la protagonista, Ayla, pone a prueba su conocimiento adquirido en el Clan y su capacidad para adaptarse para sobrevivir en su solitario exilio. En este período, perfecciona más sus habilidades y descubre otras que la ayudarán con el gran desafío de su vida: enfrentarse e integrarse a los Otros, su propia especie de la que no tiene ningún recuerdo. Muy recomendado.


Todos los libros traen diversas historias, e información histórica muy interesante. Esta autora persevera bastante sobre ciertos detalles que supongo son de hallazgos arqueológicos, lo que hace de a momentos pesada la lectura, pero luego se vuelve una lectura muy ligera y atrapante, no es una historia y una forma de redactar fácil de encontrar. Me gusto mucho.


¿Qué decir de los libros con los que he crecido? Gracias a ellos tuve noches maravillosas con Ayla y Jondalar. 30 años después de haberlos leído, recuerdo millones de sensaciones, risas, llanto... MARAVILLOSOS los 3 primeros.


Sigue la saga y mantiene la expectativa


Para mí es bastante mejor que el primero de la serie. Es más rápido de leer, te atrapa y te deja con ansias de leer el siguiente.


Segunda novela de la saga "Los hijos de la tierra ". Tras dejar el clan de Neandertales, Ayla parte en busca de "los Otros ", su propia especie y se queda a vivir sola en un Valle. La historia se desarrolla paralelamente al viaje que Jondalar y su hérmano Thonolan, emprenden para conocer mundo. Una historia de supervivencia donde por una parte encontramos a Ayla ingeniándoselas para sobrevivir sola, y por otra vislumbramos lo que pudo ser la vida de los CroMagnon a través de Jondalar y su hermano, y las tribus con que interaccionan. Una novela inspiradora, diferente a la primera, pero no menos apasionante. Es la que más carga de erotismo tiene de toda la saga. Te encantará si eres fan de la Prehistoria.