Calificar
8,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VACIO

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro EL VACIO

Esperaba un libro más en concordancia con el primero. Si bien no me desagradó tampoco me maravilló. Ni siquiera puedo decir que es porque sea un libro juvenil ya que si la historia esta bien contada suelo disfrutar ese tipo de lecturas. Sino que lo que me paso es que se hizo pesado, eterno y con situaciones parecidas a otras historias. Mackenzie entra en una escuela Nueva, conoce amigos nuevos y por sus acciones pierde la confianza de sus padres y empieza a hacer estupideces para cumplir sus obligaciones con el archivo lo cual la lleva a un montón de situaciones pesadas y aburridas ,eso hizo que la historia pasara de ser interesante a ser una historia más de tantas. Por lo menos el final no me defraudó con lo cual el libro repunta un poco... es una bilogía pero para mi queda tela para cortar por si quiere hacer una trilogía.... No es un libro para cualquiera...lo dejo a criterio del lector si quiere darle una oportunidad.


Es la segunda parte y última de la maravillosa novela EL ARCHIVO. Gracias a esta obra , conocí a esta maravillosa autora que me sorprendió gratamente. Mack, la protagonista, continúa con su misión en EL ARCHIVO a la vez que sigue con su vida tras la muerte de su hermano. Aquí veremos a la protagonista más en su papel de adolescente y con los intereses propios de su edad ( flirteos amorosos, escapadas, indecisiones). Pero , se encuentra con un misterio en su propia persona. A su mente van llegando imágenes incompletas, pequeñas lagunas mentales de vivencias que no recuerda de manera nítida. El miedo y la incertidumbre atenazan su existencia y se verá envuelta en situaciones muy comprometidas. Desapariciones misteriosas de personas con las que ha coincidido y encuentros con personas que creía haber dejado atrás le pondrán contra las cuerdas. Tendrá que enfrentarse a sus actos, aunque no los recuerde y deberá hacerse valer ante la élite de El Archivo. Aunque me ha gustado, creo que perdió fuerza si lo comparamos con el primero de la bilogía. Es menos emocionante, con menos suspense . El final ,con un poco más de ritmo ,parece dejar una puerta abierta a la continuación o bien, ofrecer finales alternativos dependiendo del lector. Al margen de este libro, seguiré la senda de la autora pues creo que he descubierto una gran narradora.


Lamentablemente este libro te deja con las ansias del que sigue, pero no hay mas, este es el segundo y último publicado después de “el archivo”. El contenido es el mismo, solo sigue la trama, dejando un final abierto que te hace querer poder comunicarte con Schwab para saber cómo sigue.


Más libros del autor VICTORIA SCHWAB


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL VACIO

La gente está hecha de muchísimos detalles pequeños. Algunos -como el olor de las galletas horneadas- los podemos recrear o, al menos, intentarlo.

Publicado por:

Maribel Calle

"Está bien no estar bien. Cuando has pasado por cosas, sin importar el qué, y no te permites estar bien, entonces solo lo empeoras. Los problemas nos destruyen si intentamos ignorarlos"

Publicado por:

Alymichi

"Pero ahora todo es un lío. El miedo me sigue a los Estrechos. Las pesadillas me siguen al exterior"

Publicado por:

Alymichi

"Mantén tus mundos alejados, separados con prolijidad, firmeza y solidez"

Publicado por:

Alymichi

"Pero encuentro que el dolor,extrañamente es un ancla a la tierra"

Publicado por:

Alymichi

"Aquí y ahora es todo lo que tenemos, y quiero que valga la pena lo que quiera que pase a continuación"

Publicado por:

Alymichi

"Ha habido veces en las que dudé. En las que pensé que quizá quería ser normal. Pero la cuestión es que hacemos lo que llevamos en la sangre. Es lo que somos. Lo normal no encajaría con nosotros, aunque quisiéramos"

Publicado por:

Alymichi

"Antes sentía las paredes entre los mundos como hechos de piedras: pesadas e impenetrables. Últimamente las siento demasiado delgadas. Los secretos,las mentiras y los montruos se filtran a través de ellas, estropeando las líneas nítidas"

Publicado por:

Alymichi

"Los malos recuerdos que permanecen en las mente débiles son como la putrefacción. Se expanden y lo corrompen todo"

Publicado por:

Alymichi

"Pero mi abuelo me habría dicho que preocuparse no tiene sentido. -Miras fijamente cualquier cosa y empiezas a hacerte preguntas. Y, ¿adónde llevan las preguntas? A ningún lugar bueno-."

Publicado por:

Alymichi

"La mente soporta tantas cicatrices como el cuerpo"

Publicado por:

Alymichi

"La confianza es como la fe; transforma a las personas en creyentes. Pero cada vez que se pierde, se vuelve cada vez mas difícil volver a recuperarla"

Publicado por:

Alymichi

"La obligación estropea hasta los mejores libros"

Publicado por:

Alymichi

"Nunca sueño con monstruos, de esos con colmillos y garras. Sueño con gente. Con gente mala en días y noches tan simples y vívidos que nunca cuestiono si algo de eso es real"

Publicado por:

Alymichi

"Una cosa es ser traicionado por alguien que se sabe que es un traidor. Y otra cosa es ser traicionado por un servidor leal"

Publicado por:

Alymichi