1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

STEPHEN HAWKING

Calificar:

8,8

86 votos

Sinopsis de EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

Explica los principios que rigen nuestro universo.Nos conduce a la frontera misma de la física, donde la verdad supera la ficción. Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria—de la que surgió nuestro universo. El universo en una cáscara de nuez es imprescindible para cuantos deseamos comprender el universo en que vivimos. Como ya sucedió con la Historia del tiempo, Hawking nos ilumina y nos conmueve, porque a través de su lectura experimentamos también nosotros la misma emoción que embarga a la comunidad científica a medida que va arrancando al cosmos sus secretos.

10 reseñas sobre el libro EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

Es necesario anticipar que no soy asidua de obras de divulgación ajenas a mi disciplina, ni estoy al día de cuestiones relacionadas con los principios del universo ni los avances en investigación. Lo que sí es cierto es que como lectora curiosa, tenía interés por acercarme a Stephen Hawking y ver si realmente es tan cercano y ameno como se dice. No voy a resumir el libro pero sí que hay que enfatizar que se esforzó mucho ( o quizá era así de natural) en hacerse comprender entre el público no versado en su materia de trabajo. En este libro Hawking parte de las investigaciones de Einstein y a partir de ahí nos dice en qué se equivocó y qué teorías se barajaban en la época de publicación de este libro. Nos cuenta alegremente qué es y por qué se produce un agujero negro, la realidad sobre los viajes en el tiempo, la posibilidad de predecir el futuro , el futuro del universo, etc. Todo esto que puede parecer aburrido y provocar un largo bostezo si se explica desde la perspectiva de un erudito científico, Hawking lo expone con múltiples ejemplos , esquemas y dibujos que facilitan su comprensión. En mi opinión, cualquiera que facilite la comprensión de aspectos tan complejos merece un reconocimiento como científico y como divulgador y por qué no, como persona luchadora y tenaz. No en vano, Hawking al que se le diagnosticó ELA a los 21 años , fue perdiendo funcionalidad paralizando poco a poco sus funciones vitales, pero fue adaptando su vida y siguió con sus investigaciones y publicando sus conocimientos mientras pudo ( fuera como fuera). Ejemplo de superación y poseedor de una mente maravillosa, fue nombrado además doctor honoris causa en varias universidades y reconocido con varios premios como el Príncipe de Asturias en 1989. Un grande del universo!!!!


Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito… Shakespeare, Hamlet. Con simples palabras, el profesor Hawking nos lleva de viaje por las leyes del universo, las teorías cuánticas y de cuerdas entre otras, agujeros negros, agujeros de gusano; atravesamos toda la grandeza de la existencia, desde la infinidad o finitud del universo hasta el mundo cuántico, el espacio-tiempo y el futuro. De forma didáctica, como todo un "guía de turismo", nos va indicando el significado de la materia y energía que nos envuelve, las historias detrás de cada misterio resuelto y las teorías que plantean resolver las grandes incógnitas. Un viaje plasmado de imágenes y conceptos fáciles de entender, un viaje al que solo este gran físico y cosmólogo puede llevarnos, hacernos disfrutar y cuestionarnos cosas de todo lo que nos rodea. Un viaje gigantesco pero en el que todo el universo podría caber una nuez.


Notable obra de divulgación de la ciencia por Stephen Hawking aqui habla sobre el espacio, el tiempo, la teoría de la relatividad, la masa, la deformación del espacio tiempo por la masa, las teorías M y la de las supercuerdas. En lenguaje sencillo acompañadas de excelentes ilustraciones a todo color sin de duda una joya. De lectura necesaria para entender lo que sabemos de nuestro universo, sin el aparataje de fórmulas matemáticas que puede intimidar a muchos lectores. Una delicia de lectura.


Me encanta, es totalmente maravilloso,excelente libro


Libro genial nacida de una mente genial. Richard sabe de lo que habla y eso se refleja en la genial forma de comunicación de este libro.


Fisico que explora el universo y da un avance en la ciencia con conceptos que dan base científica a los cuestionamientos de el universo análisis y prueba matemática


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

„El afán por descubrir alimenta la creatividad en todos los campos, no sólo en la ciencia. Si llegáramos a la meta, el espíritu humano se marchitaría y moriría.“


Publicado porRincewind_80