RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL UNIVERSO EN UN SOLO ATOMO

DALAI LAMA

Calificar
7,5 6 votos

Sinopsis de EL UNIVERSO EN UN SOLO ATOMO

Ciencia y espiritualidad no están en dos extremos opuestos. El líder espiritual Dalai Lama expone su brillante reflexión, fruto de largos años de estudio. Los descubrimientos de Galileo, Copérnico, Newton y Einstein han tenido una enorme incidencia para situar al hombre en el mundo, y este legado no está reñido con el conocimiento interior que propone el budismo. Al contrario, espiritualidad y ciencia se enriquecen mutuamente en nuestro camino de perfección.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro EL UNIVERSO EN UN SOLO ATOMO

A pesar de estar escrito por la máxima autoridad del Budismo tibetano no es un libro de espiritualidad. Se trata de un ensayo en el que el autor intenta tender puentes entre ciencia, fe y creencia. ¿Lo consigue? pues... más o menos, las relaciones entre conceptos no quedan diáfanas y resulta una lectura algo farragosa de leer sobre todo si no estás familiarizada/o con asuntos como la mecánica cuántica. Aún así es muy útil para conocer otra faceta del pensamiento de Dalai, siempre interesante.


Aunque es loable el intento del Lama de acercar ciencia y religión. Se queda bastante corto. Sus intentos no son más que eso, intentos que se aferran a aspectos parciales de las ciencias, ignorando sus repercusiones en la totalidad de las teorias y concluyendo con un espejismo de realidad que tal vez engañe al profano.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL UNIVERSO EN UN SOLO ATOMO

"Uno de los principales problemas del materialismo científico es la estrechez de miras que resulta de él y el potencial de nihilismo a que da lugar."

Publicado por:

Antaeus