CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL UNIVERSO ELEGANTE: SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS Y LA BUSQ UEDA DE LA TEORIA DEFINITIVA

BRIAN GREENE

Calificar
8,9 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL UNIVERSO ELEGANTE: SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS Y LA BUSQ UEDA DE LA TEORIA DEFINITIVA

La búsqueda de una ley que unifique a todas las demás. Nos explica cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema con que se enfrenta la física hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique a todas las demás, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y a la que se le da el nombre de «teoría de supercuerdas». La teoría de cuerdas–como también se denomina con frecuencia a esa formulación magnífica y sorprendente–vendría a unificar esos dos grandes pilares de la física actual, el cuántico y el gravitacional, al suponer que todo lo que sucede en el universo surge de las vibraciones de una única entidad: microscópicos lazos de energía que se encuentran en el auténtico núcleo de la materia y que habitan en espacios de dimensiones superiores a las cuatro del espacio-tiempo einsteiniano. Con maestría, claridad y un profundo conocimiento, el profesor Greene–él mismo uno de los físicos y matemáticos que están forjando este nuevo imperio científico–nos ofrece en El universo elegante la aportación más brillante que se ha escrito hasta ahora para hacer accesible al gran público este último misterio de la naturaleza que nos explicaría, finalmente, todo. Como ha dicho Michio Kaku «Greene ha hecho un trabajo soberbio al presentarnos cuestiones complejas de una forma no sólo amena, sino intrigante. Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a cualquiera que alguna vez se haya preguntado, como hizo Einstein, si Dios creó el universo jugando a los dados».

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL UNIVERSO ELEGANTE: SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS Y LA BUSQ UEDA DE LA TEORIA DEFINITIVA

He vuelto a releer ésta obra de Brian Greene, El universo elegante, Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final; pero ésta vez deteniéndome a saborear la tan rica y detallada información explicada por Brian Greene, físico teórico, matemático, teórico de la teoría de supercuerdas y gran divulgador de la ciencia. Es de hacer notar el gran deseo que ha puesto en su obra para que con un lenguaje sencillo, y explicando paso a paso, como en la actualidad, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la teoría de supercuerdas tratan de explicar el universo de lo pequeño y el universo de lo grande. Verdaderamente estoy disfrutando de esta nueva relectura en la que me detengo y saboreo las explicaciones que da Brian Greene. Libro muy recomendable para todo público que desee tener una aproximación general y elegante de la teoría de supercuerdas, con sus detalles y particularidades; lo interesante en toda teoría es que pueda explicar la realidad actual y pueda hacer predicciones, espero ver qué las predicciones de esta nueva teoría puedan ser verificadas y comprobadas; es muy emocionante, me recuerda mis tiempos de universitario, cuando el profesor de química general entró en la clase y anunció que se había descubierto el elemento químico 108 ( el Hassio); fue emocionante para mí, pero para muchos, la mayoría lo recibieron como si nada, como algo esperado. Bueno espero que este libro, leído calmadamente sin apuros les proporcione la misma emoción, de descubrimiento. Que mejor que el autor trabaja en la teoría de supercuerdas y en la gravedad cuántica, para explicárnoslo; somos muy afortunados.


Libro de divulgación, escrito por Brian Greene que tiene la habilidad de explicar con simplicidad pero con fundamento en estos temas tan complejos, de un mundo invisible que no vemos y unas fuerzas que sentimos, a cada momento y en todo lugar. Habla de las teorías de las super cuerdas que podrían explicar porque todo se comporta como se comporta. Cuánto azar hay involucrado, si Dios no juega a los dados tuvimos mucha suerte; no estaríamos aquí si unas pocas constantes universales tuviesen otros valores diferentes. Una lectura que te sumerge en este mundo extraño...la realidad que conocemos trabaja de una forma que ni imaginamos. Las ecuaciones que explicarían todo ...nos eluden...o no somos capaces de verlas aún...ni entenderlas. Pero el espíritu humano fue creciendo siempre preguntándose el porqué de las cosas... Le invito a leer este libro, a quitarse por un rato la venda de la rutina y ver con los ojos abiertos la maravilla que es a naturaleza, la maravilla que somos todos...la maravilla que es este universo que empezamos a conocer y entender.


Denso aunque facil de leer. Aprenderás cosas sorprendentes. Brian es el nuevo Sagan


Más libros del autor BRIAN GREENE


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro EL UNIVERSO ELEGANTE: SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS Y LA BUSQ UEDA DE LA TEORIA DEFINITIVA

La mayor parte del movimiento de un objeto se realiza a través del tiempo, no del espacio.

Publicado por:

JuanElLector