INFANTIL

EL UNICO E INCOMPARABLE IVAN

KATHERINE APPLEGATE

Calificar
9,1 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL UNICO E INCOMPARABLE IVAN

Una historia donde se puede ver el paso de los días en soledad, sus anhelos, sus deseos y lo que son capaces de hacer por conseguir sus objetivos. Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece. Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto. Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro EL UNICO E INCOMPARABLE IVAN

Llegué a este libro gracias a @Teresa Aidee , mil gracias, no lo conocía. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Iván (un gorila que en verdad vivió en un centro comercial durante 27 años) Es uno de esos libros que dejan huella para siempre, los personajes son maravillosos e inolvidables, las ilustraciones son geniales y la trama es indescriptible, me ha hecho reír, clavarme las uñas y llorar desconsoladamente. Desde luego que un zoo no es el sitio ideal para los animales (para NINGUNO), pero sí que creo que deberían ser un engranaje más en la protección y conservación de los mismos, que serían el instrumento perfecto para rehabilitar y soltar a los que se pueda o como hogar definitivo de tantos animales que acaban desgraciadamente sin posibilidad de estar en libertad. La ternura traspasó las páginas y me mantuvo unida a Iván y a Bob las 70 páginas, mientras me estremecía por las cosas que tiene “el circo con animales”, que no me ha gustado ni de niña, o me enfadaba porque la estupidez humana parece no tener fin. Un libro totalmente recomendable, de fácil y rápida lectura, con una tarde es suficiente. Es más, creo que debería ser lectura obligatoria en primaria para enseñar a los niños el respeto y el amor hacia los animales.


Lo amé, no hay un personaje con el que no me haya encariñado y me sacó mil sonrisas y lágrimas en unas cuantas páginas. Es un libro que se lee fácilmente de un tirón en donde conocemos al único e incomparable Iván, quien es un gorila artista que vive en el circo de un centro comercial, junto a Stella, una elefanta y Bob, un salvaje e indomable perrito. Es una historia que me tocó muchísimo el corazón, además de que en parte está basada en unos sucesos reales y eso lo volvió aún más real para mí, creo que le ayudará a los niños a entender porque los animales no deben vivir en jaulas y que a pesar de que no se puedan comunicar igual que nosotros sí que tienen sentimientos y emociones e igual que los humanos merecen vivir en lugares adecuados para ellos con sus familias.


Es un libro precioso, tanto por sus ilustraciones como por su historia. Lo leímos en familia y se nos pianto un lágrimon a todos. Esta muy bien escrito, es muy claro pero no es un simple cuento. Cada palabra y cada frase están ubicadas de manera que tenes la sensación de estar escuchando a Ivan. (loco no? escuchar un gorila) Los personajes, todos, tienen una gran importancia y su lugar en el relató. Lo amamos y la calificación fue hecha en familia.


El único e incomparable Iván de Katherine Applegate, Iván es un gorila que de pequeño vivía feliz en su hábitat donde disfruta de la compañía de su familia, hasta que un día todo cambia de manera trágica con la llegada de unas personas inescrupulosas y crueles. Al pasar de los años se hace adulto y vive en cautiverio junto a otros animales que son sus amigos y no tienen mejor suerte que él, viven en una jaula de cristal ubicada en un centro comercial, donde deben hacer trucos y piruetas para divertir a las personas. Al amo que tienen no le interesa el bienestar de ellos, puesto que son maltratados en todas las funciones que presentan. Entre ellos hay una amistad muy fuerte, se dan cariño y en la medida de lo posible se protegen. Un día ocurre algo terrible a su amiga Stella, una elefante adulta y este decide cumplirle la promesa que le ha hecho. Hay mucha ternura en las páginas de este cuento, expresiones de amistad, deseo de libertad… La autora con gran intensidad, inocencia y en algunos momentos un poco de humor a través de Iván nos va contando sobre la crueldad a la que son sometidos estos animales, pero como todo no es blanco o negro, también nos muestra que todos los seres humanos no actuamos de la misma manera y estamos dispuestos a ayudar cuando la ocasión lo amerite. Aunque es un texto que leemos con facilidad, me llegó muy dentro, porque está cargada de valores, la recomiendo a lectores en general sin importar la edad. Al finalizar la lectura me entero que es una historia real.


Test


Un libro encantador, que nos hace tomar mas conciencia sobre el cuidado de los animales, nos transmite que ellos tambien tienen sentimientos, y viven en nuestro mundo, el cual merecen ser respetados y valorados, ya que no causan ningun daño, un libro con muchas enseñanzas, muy bonito.


Me ha parecido muy bonito y con mucho sentimiento. Un libro que especialmente los niños deben leer para que deje de haber maltrato animal en un futuro y tengamos más consciencia. es muy bonito


Awww! Iván me enseñó que el aspecto no importa. Un libro donde la amistad reina y es que este cuento es muy hermosa. Un libro que te enseña que la apariencia es lo de menos y que los sentimientos son los que cuentan. Un libro que te hará ser libre en la naturaleza y ser amable con ella.


Más libros del autor KATHERINE APPLEGATE


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL UNICO E INCOMPARABLE IVAN

Los humanos hablan demasiado. Parlotean como chimpancés, y congestionan el mundo con su ruido, aunque no tengan nada que decir.

Publicado por:

Ailed Rguez

Los humanos derrochan palabras. Las lanzan como cáscaras de plátano y las dejan ahí, a que se pudran.

Publicado por:

Ailed Rguez

—Creen que soy muy vieja para meterme en problemas —dice Stella—. La edad avanzada es un disfraz poderoso —agrega.

Publicado por:

ye gomez

Todo el día observo a los humanos que se apresuran de una tienda a otra. Intercambian entre sí sus papelitos verdes, resecos como hojas viejas y con el olor de las miles de manos que los han tocado una y otra vez.

Publicado por:

ye gomez